rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



12/12/14
Avanza el Programa Nacional contra la enfermedad de Alzheimer en Diputados
El proyecto legislativo fue presentado por el Diputado Eduardo ‘Wado’ de Pedro. Se busca impulsar, coordinar y fiscalizar las políticas públicas destinadas a la lucha contra la enfermedad.



 

Ayer se dictaminó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda el Proyecto que tiene por objeto la implementación de un Programa Nacional contra la enfermedad de Alzheimer, presentado por el Diputado Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

La iniciativa, que contó con el asesoramiento del Ministerio de Salud de la Nación y del Dr. Facundo Manes, quedó en condiciones de ser tratada en las próximas sesiones de la Cámara Baja, busca impulsar, coordinar y fiscalizar las políticas públicas destinadas a la lucha contra la enfermedad.

De Pedro señaló que los principales objetivos del Programa son "desarrollar campañas de difusión y concientización sobre la enfermedad; producir información para su divulgación e impulsar investigaciones científicas y clínicas". Con respecto a la ayuda de los familiares de los enfermos el Diputado afirmó que el Programa se propone "brindar, en coordinación con los centros asistenciales de todo el país, terapias de apoyo y acompañamiento y orientarlos para la asistencia adecuada del enfermo".

La enfermedad afecta a más de la mitad de las personas de más de 80 años y a un 5% de 60 años. Hoy existen en la Argentina 500.000 enfermos. Todos estos números están en crecimiento debido al aumento de las expectativas de vida.

De Pedro agregó: “por todas estas razones se debe abordar esta problemática de manera integral: con recursos, con investigación y con una fuerte difusión para la atención temprana de la enfermedad”.

Por otra parte, el Programa promueve la investigación científica, epidemiológica y clínica para el avance en métodos de diagnóstico y tratamiento; y la elaboración de protocolos de control y verificación de los hogares geriátricos habilitados para el cuidado de pacientes que padecen Alzheimer.

Acompañó a De Pedro en la redacción de la iniciativa la también Diputada del Frente para la Victoria, Dulce Granados

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.12.14 3:58 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba