rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



12/12/14
Fuertes trabajos pos inundaciones del municipio
En Virgen del Rosario, Mitre, Villa Industrial Este, Villa Industrial Oeste, París Gianinni, Mutti, Facundo Quiroga y Marchetti estuvo activa la gestión de Carlos Selva con diversos trabajos.



 

La Municipalidad de Mercedes llevó adelante en los últimos tiempos diversas obras en diferentes barrios de la ciudad con el fin de mitigar el impacto de las inundaciones.

En el barrio Virgen del Rosario se efectuó el destape del sifón hidráulico existente bajo el ferrocarril del desagüe pluvial del barrio sobre calle 5. Además se efectuó la limpieza de medios caños de calle 5 de 10 a vías, se construyeron los sumideros nuevos de calle 5 y 10 con sus correspondientes cañerías de hormigón de de 400mm por encontrarse totalmente obstruidos, se reparó el pavimento del sector. También hubo zanjeos y limpieza de alcantarillas en calle 8 de 1 a 9.

En barrio Mitre los problemas acontecidos en el barrio, por falta de mantenimiento de los escurrimientos del sistema ferroviario, fueron destapados por el municipio en zona de vías, desobstruyendo alcantarillas de cruces ferroviarios y tramos de zanjas.

En Villa Industrial Este se efectuó la re apertura del canal hidráulico que pasaba por detrás de la estación de servicio Esso, el cual fue tapado por el propietario del predio, lo cual produjo un serio anegamiento en la zona del acceso Manuel Sanmartín entre 114 y 126 y entre acceso sur y 19. “Es importante recalcar que el agua ingresada desde la Ruta Nacional N°5 intersección de calle 11 inunda y satura los pluviales urbanos de la ciudad, es agua que debe seguir por la Ruta Nacional N°5, proyecto efectuado y aprobado por Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires desde calle 11 al arroyo Las Pulgas. Esto data del año 1994, el cual el municipio de Mercedes incorporó al proyecto del Occovi de la autovía Mercedes - Carlos Casares en el año 2010, y reiterado en el año 2013 con el cambio de concesión de la propia autopista “hoy Homac”, aún no ejecutado ni por el Estado nacional ni provincial. Dicha obra ha sido pedida en la última reunión con el Director de Hidráulica de Buenos Aires llevada a cabo hace pocos días entre dicho funcionario y el Intendente Municipal”, sostuvo el secretario de Obras Públicas Gustavo Salomone.

Además, se efectuó un zanjeo profundo del desagote del canal nuevamente abierto detrás de la estación de servicio, que desemboca en 114 y 31, por 114 de 31 a acceso sur, adicionándole al pluvial existente de calle 114 una nueva boca de ingreso en 114 entre 31 y acceso. También trabajos de saneamiento, zanjeo y alcantarillado completo de 114 de acceso sur a 31 (lado vecinal), con el recambio total de puentes de alcantarillas con cañería de d=600mm. También se realizó nueva alcantarilla de cruce de calle en 31 y 114, y puente vecinal en 31 entre 112 y 114, removida en plena inundación. Además, hubo zanjeos y destape de alcantarillas sobre calle 110 de 19 a acceso sur.

En el barrio Villa Industrial Oeste se habían producido anegamientos en calle 37 entre 112 y 110; y en 39 entre 112 y 110, producto de la gran masa de agua ingresada desde acceso sur por calle 114 y por calle 112.

Es por eso que se efectuaron principalmente trabajos de zanjeo y alcantarillados completos, a fin de repartir las aguas por las 3 calles transversales al desagüe pluvial de calle 110, el cual posee 2 bocas de tormenta en cada esquina. “Nos encontramos con la situación que todo el agua del barrio escurre por calle 37 de 112 a 110, siendo esta la única cuadra que poseía las bocas de tormenta en calle 110 liberadas”, dijo Salomone.

“En calle 35 de 112 a 110, nos encontramos con casi ambas manos de zanjas totalmente entubadas por los vecinos y taponados los caños, por lo que se decidió efectuar una apertura de ambas zanjas con el recambio de todos y cada uno de los puentes de alcantarillas vecinales, dejando abiertas los tramos de zanjas restantes, y se liberaron las entradas de las bocas de tormenta del pluvial en calle 110 y 35”, agregó el funcionario municipal. Restan efectuar los mismos trabajos en calle 37 (mano sur) y un retoque en calle 39 de ambas márgenes.

Es intención hacer notar que con las fuertes precipitaciones que se están produciendo, hacen que los desagües pluviales existentes, se vean saturados por el gran caudal recibido en escasos periodos de tiempo, retrasando el ingreso de líquidos de las cuencas afectadas.

En estos momentos se está trabajando en el destape y desobstrucción de zanjas y cañerías entubadas sobre acceso sur entre 110 y 114.

En París Gianinni se concretaron trabajos de zanjeos completos y recambio de alcantarillas de calle 1 de 2 a 104, y en calle diagonal entre 107 y Ruta Nacional N°5. En los barrios aledaños al acceso Manuel Sanmartín hace que además se produzcan anegamientos en calle 150 intersección calle 35, 37 , en el predio detrás del Rene Favaloro, afectando notablemente a los Barrios San Martín, Mutti, Lopardo y cruzando la calle 10 y 61bis afectando al barrio Facundo Quiroga.

Esta secretaría realizó y está realizando una obra sumamente importante por calle 144 desde acceso sur a 91, y por 91 de 144 al frigorífico El Mercedino, con un zanjeo profundo.

“Queremos lograr efectuar un corte de ingreso del agua de la ruta, que sea captada transversalmente por calle 144, y enviada a la periferia del cementerio y por el canal existente de calle 91, pasando por el frigorífico, aguas abajo después de la curva de calle 10 al rio Luján. De esta manera, y hasta que se logre realizar las obras que corresponden a la Ruta N°5, minimizar los anegamientos en esta zona”, dijo el secretario de Obras Públicas.

Además se están efectuando zanjeos y cruces de calle en calle 45 de 136 a 132, calle 136 de 43 a 45, y calle 132 de 45 a canal existente dentro de los predios.

En barrio Mutti se realizó el zanjeo y limpieza de alcantarillas en calles 63 bis de 4 a 4 bis, a 6; calle 63 de 4 a 4 bis, a 6; calle 4 de 61 a 63 bis; calle 4 bis de 61 a 63 bis, calle 6 de 61 a 63 bis. En Facundo Quiroga se realizaron zanjeos, limpieza de alcantarillas en el radio de calles 10 a 16, y de 61 a 65 y recambios de alcantarilla cruce de calle en 12 y 65.

En el caso del  Marchetti el barrio mencionado sufrió la crecida del río Luján en más de 2 metros de altura y esta masa de agua subió desde el río hacia el barrio. Días previos a la última inundación se concretaron trabajos de zanjeo y recambio de alcantarillas de 600MM en los 2 desagotes principales del barrio, por calle 32 de 61 al río (informado al HCD por expediente presentado por el MIC) y en calle 26 de 65 al puente del Río Luján.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.12.14 11:22 AM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba