rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



14/12/14
Emotivo acto de FINES 2 con casi 300 egresados
Fue en La Trocha con la participación del diputado provincial Alberto España y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, entre otras autoridades locales, funcionarios y docentes.



 

Casi 300 vecinos de Mercedes egresaron del plan FINES 2 para la terminación de estudios secundarios y recibieron su diploma este viernes, en un emotivo acto realizado en el Complejo Cultural La Trocha y que contó con la participación del diputado provincial Alberto España y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, entre otras autoridades locales, funcionarios y docentes.
 
El orgullo de los nuevos egresados se puso de manifiesto a lo largo de la fiesta, en la que hubo llantos de alegría, abrazos, fotografías familiares y más de 1.200 personas.
 
“Es un orgullo verlos cumplir este sueño, porque en su sacrificio por terminar sus estudios secundarios está también el sacrificio de sus familias y el deseo de todos de construir un país mejor, una ciudad mejor”, indicó Ustarroz, uno de los oradores de la fiesta.
 
“Yo no tengo más que palabras de agradecimiento y de felicitación. Para los responsables del programa, para los docentes y fundamentalmente para ustedes, los alumnos. Los que egresan hoy y los que todavía siguen estudiando para tener su título. Yo no veo hoy una etapa que se cierra, sino muchas puertas que se abren”, agregó.
 
A su turno, el diputado España dijo: “Realmente estoy sorprendido por la cantidad de vecinos de nuestra ciudad que egresan del FINES 2, y es muy gratificante. Esto viene a confirmar la importancia de un plan impulsado por el gobierno nacional para que muchos argentinos que en su momento, y por distintas circunstancias, debieron abandonar sus estudios secundarios, hoy puedan cumplir el sueño de tener su diploma”.
 
“La educación es un derecho de todos, es una herramienta que incluye y permite la igualdad de oportunidades. Me pone muy feliz que tantos vecinos de mi ciudad tengan hoy en sus manos esta herramienta para seguir adelante”, agregó.
 
Cálidamente conducido por el docente Sergio Carini, el acto se extendió desde las 19.30 hasta las 21 aproximadamente. Hubo un emotivo video protagonizado por varios de los alumnos egresados y reconocimiento a los responsables de las sedes en las que funciona el programa FINES 2 (Finalización de Estudios Secundarios).
 
A su turno, el inspector regional de la modalidad adultos y máximo responsable de la implementación del programa en Mercedes, Jorge Luis Montaldo, apuntó: “Este plan lleva la educación a la gente y es una expresión acabada de la inclusión, de la ampliación de los derechos, de la garantía del cumplimiento de esos derechos. Funciona en clubes, en sociedades de fomento, en iglesias, en muchísimos barrios, en comedores comunitarios y hasta en casas particulares. Estoy muy emocionado por esta sensación de ‘tarea cumplida’”.

“Además de reconocer el trabajo de los coordinadores, de los responsables de las sedes, de los docentes y de los alumnos, quiero agradecer el apoyo constante del Frente Mercedino para la Victoria, con Juani Ustarroz como su máximo referente. Ellos son una de las piedras angulares para la realización de este programa en nuestra ciudad”, cerró.
 
Entre los oradores también estuvieron la presidenta del Consejo Escolar, Maguy Oliva; y la Inspectora Distrital (región X), Elsa Capurro.
 
Ambas coincidieron en señalar al plan FINES “como un instrumento para la inclusión” y llamaron a los egresados “a seguir adelante con sus estudios, porque este logro les abre ahora muchas otras puertas y la educación es el único camino para crecer”.
 
“Pocos actos producen tanta emoción como los de los egresos de la educación para adultos –puntualizó la inspectora–, porque detrás del esfuerzo personal del estudiante hay una historia en la que participan las familias, hoy presentes aquí y también protagonistas centrales del logro de tantos vecinos de nuestra ciudad”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.12.14 3:35 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba