rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



17/12/14
“De la timba de los números, sale perjudicado el vecino que cumple”, según Juan Pablo López
El concejal cuestionó la forma en que se trató la ordenanza Fiscal Impositiva. Señaló que el oficialismo “pone nuevamente de manifiesto el absoluto desprecio que tiene sobre el Concejo y la representación ciudadana”.





 

Este lunes se llevó a cabo una sesión extraordinaria cuyo orden del día tenía solo un proyecto  a tratar: la ordenanza Fiscal Impositiva. Si bien se preveía que se le diera ingreso para derivarla a comisión para su tratamiento, el selvismo buscó tratarla y aprobarla.

Tras el pedido el concejal Juan Pablo López señaló que entendía que la sesión era solo para darle ingreso a la misma. Pero el presidente del Concejo le respondió que los presidentes hablaron de darle ingreso y tratamiento a la preparatoria aunque el presidente del bloque del FMpV, Juan Ustarroz aseguró que no era así.

“Creo que es la primera vez que ocurre que ingrese la ordenanza y se de tratamiento al menos sin un trabajo previo. Siempre en el Concejo, y en innumerable proyectos se habla de que no ‘nos oponemos al proyecto, queremos pasarlo a comisión para tratarlo’. Es un discurso reiterativo del propio oficialismo. Y como discurso y realidad es válido. Pero nos encontramos con la ordenanza más importante, junto al presupuesto, del calendario Legislativo”, remarcó López y agregó: “está ingresando hoy, el viernes nos dieron copia a los concejales y no tuvimos una reunión con un funcionario. Me parece que no estamos en condiciones de decir si está bien o está mal el incremento de las tasas. No tenemos ni los elementos para dar la razón en algunos casos. Estimo que habrá vergüenza en algunos concejales de hacer el tratamiento el día de hoy.  A todo nos apura el calendario. Pero no es culpa de este Cuerpo. Un mes de prórroga pidieron para el presupuesto, una exageración, pero lo tuvieron. Subió el presupuesto y aun no lo aprobamos. Ahora, sube la Ordenanza fiscal sobre fin de año, herramienta que es conveniente para el DE a partir del 1º de enero para no generar problemas del tipo administrativo. Pero que hagan un poco de esfuerzo...”

“Tengamos un poco de vergüenza. Es cierto, se va a tratar con los Mayores Contribuyentes en ocho días. Pero de qué sirve el trabajo de una preparatoria, entonces. ¿Cómo llega la ordenanza a los Mayores Contribuyentes?”, remarcó y pidió tratarla dos días después para lograr un trabajo con funcionarios municipales. “Démonos por lo menos dos días, trabajemos en comisión, hablemos de la ordenanza que le cambia la vida a muchas personas y donde hay incrementos sustanciales. No estoy ni siquiera en posición de oponernos abiertamente, pero en estas condiciones no nos queda otra chance”, insistió.

Además, puntualizó que esta ordenanza “adolece de un montón de cambios que se merece, cambios estructurales que son de definición política y trabajo de todo un año como por ejemplo la base imponible de las tasas municipales”

“Las tasas municipales se tienen que corresponder con un servicio. A la justificación de los incrementos, la inflación, los costos démosle tasa por tasa la real justificación que tienen”, insistió a la vez que criticó la “liviandad” del oficialismo en plantear en que con “leerla aunque sea” era suficiente para poder tratar el proyecto de ordenanza.

Si bien no se logró el tratamiento sobre tablas, el oficialismo obtuvo los votos para constituir el Cuerpo en comisión, cuyo despacho finalmente terminó solicitando para aprobarlo como preparatoria habilitando la convocatoria a Mayores Contribuyente con importantes aumentos y escasas modificaciones en favor de los ciudadanos.

Juan Pablo López expresó: “El selvismo pone nuevamente de manifiesto el absoluto desprecio que tiene sobre el Concejo Deliberante y la representación ciudadana. La ordenanza preparatoria para el aumento de tasas se trató de manera vergonzosa, empujándonos al ‘toma y daca’ de los números sin un estudio profundo. En Mercedes seguimos perjudicando al que menos tienen (como en la tasa de seguridad e higiene que se eleva la imposición en un 80 %) y sobrecargando a aquellos que tienen una buena conducta tributaria”.

“La historia no va a cambiar, lo que no se hace a su debido tiempo es imposible corregirlo de la noche a la mañana. Solo queda la esperanza de que con los mayores contribuyentes se logre aminorar el impacto porque de la timba de los números, sale perjudicado el vecino que cumple.”, concluyó.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.12.14 5:06 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba