rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



22/12/14
Frontón se hizo de otro título en la Liga Mercedina
Le ganó por 1-0 a Estudiantes en la revancha y con ello se quedó con la gloria. El tanto llegó sobre el final del encuentro cuando parecía que todo se resolvía en los penales. En la ida había sido 1 a 1. Hubo festejos en San Andrés de Giles



 

(FM La Tribuna) En San Andrés de Giles se jugó la segunda final del torneo Clausura, partido decisivo para El Frontón y Estudiantes porque si el conjunto de San Andrés de Giles ganaba, se quedaba con el segundo semestre del año y al haber ganado el Apertura, con la temporada completa, sin necesidad de ir a una final anual. Con un gol a los 41 minutos del segundo tiempo de Oscar Zapata, ganó por 1 a 0 y el global lo favoreció por 2 a 1.

En cancha de la Liga Mercedina habían empatado en 1 y en la vuelta Estudiantes presentaba la ausencia de Quintana por expulsión y la de Cabral, mientras que Vignau y Giacoy volvían al equipo y salía a la cancha con una sola punta, Paulo Lescano y doble enganche con Calderón y Giacoy.

Era el equipo de Lossino el obligado a forzar la final anual para poder asegurarse el lugar en el Federal C 2016 y fue el que primero inquietó porque a los tres minutos Giacoy patea en el área chica pero la pelota da en Buzzi y en el rebote, Lescano no la puede meter. Avisaba la visita que pasó sosobra cuando Stopiello eyectó la pelota al travesaño y cuando le quedó el rebote, Borrasca, de muy buen partido, la mandó al travesaño.

El partido no era bien jugado y en mitad de cancha se trababa demasiado la pelota, producto de que Estudiantes estaba mejor parado en defensa que en la ida y que cortaba los avances locales, pero carecía de profundidad para atacar y no podía entrar al área de Buzzi, problema que tuvo durante todo el partido, porque Lescano parado de 9 perdía en la mayoría de las veces con los centrales y cuando salía, no había una referencia en el área, tal es así que Lombardo pudo enviar un centro ingresando al área contra el piso y no había nadie para meterla en el arco, cuando la defensa y el arquero habían sido superados.

Poco hizo El Frontón en el resto del primer tiempo. Quedó una para Estudiantes nada más, que fue la de Calderón, que de 30 metros le pegó al arco con un Buzzi apenas adelantado que voló para la foto y mando la bocha al corner.

Con el segundo tiempo, Dubois sacó a Daniel Busca y metió a Pedro Gussoni en cancha y el ataque local comenzó a tener más movilidad. Sin embargo, la primera de peligro fue de Nava, que de cabeza erró el primer gol de su equipo. A partir de ahí, se vino el segundo cambio del local y Morada salió por Ramírez y el ataque gilense se complementó mas y el partido se hizo de ida y vuelta. Los minutos pasaban y el nerviosismo se sumaba y en el tramo final fue El Frontón el que dominó el final del encuentro y donde salió la gran figura de Borrasca, primero para taparle el gol a Gussoni, segundo a Zapata en una doble situación de gol y luego a Mansilla en un mano a mano. En el medio, Calderón gambeteó de más y Buzzi se la mandó al corner.

Cuando faltaban 5 minutos para el final, un nuevo ataque por izquierda es interceptado por Giacoy y el árbitro en forma errónea vio que el jugador mercedino la tocó con la mano y cobró tiro libre, que ejecutó Hernández y fue cerca del punto del penal donde ni Lobos ni Vignau pudieron rechazar y tras caer en el área, la bocha le quedó a Zapata, que pateó por abajo de Borrasca para marcar el único gol del partido.

El 1 a 0 significó el tercer título para El Frontón en la Liga Mercedina. En 2009 y 2012 lo obtuvo y también significó el último partido de Germán Stopiello, que decidió retirarse de la actividad.

El Frontón 1: Daniel Buzzi, Germán Stopiello, Damián Quiroga, Rodrigo Paganini, Federico Grosso, Juan Gasparro, Joaquín Hernández, Oscar Zapata, Blas Tallarico, Alejandro Morada y Daniel Busca. DT: Carlos Dubois. Relevos: Luraschi, Pedro Gussoni, González, Acuña, José Mansilla, Jonathan Ferrety y Juan Ramírez.
Estudiantes 0: Tomás Borrasca, Maximiliano Lobos, Juan Lombardo, Leandro Schiavi, Vignau Miguel Maldonado, Nicolás Nava, Pablo Giacoy, Paulo Lescano, Ángel Calderón, Gastón Godoy. DT: Raúl Lossino. Relevos: Jonathan Godoy, Rodrigo Carrere, Alfonso Castro, Roberto Araya y Ariel Ballesteros.
Gol en el ST: 41´ Oscar Zapata para El Frontón.
Cambios: Pedro Gussoni por Daniel Busca, Juan Ramírez por Alejandro Morada y José Mansilla por Blas Tallarico en El Frontón. En Estudiantes no hubo.
Amonestados: Quiroga, Gasparro, Ramírez y Gussoni en El Frontón. Lobos, Schiavi, Maldonado y Lescano en Estudiantes.
Expulsado: No hubo.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.12.14 3:42 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba