rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



22/12/14
Más cuestionamientos al artículo 13, a poco del tratamiento del Presupuesto de 2015
Por parte de la concejala Patricia Prenitune. “Selva se maneja como un patrón de estancia”, afirma. “Los fondos presupuestarios tienen que ser manejados con la venia del Concejo”, sostiene. Este martes a las 10, sesión extraordinaria.



 

En vísperas del tratamiento del Presupuesto Municipal a través de la aprobación inminente este martes del Cálculo de Recursos y Gastos del Ejercicio 2015, la concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Patricia Prenitune, cuestionó la existencia del artículo 13 de la norma, que tiene que ver con la potestad que tiene el Ejecutivo de realizar compensaciones de partidas, lo que entienden desvirtúa el accionar y la existencia del propio Legislativo en el contralor. Para ello se ampara incluso en la Ley Orgánica de las Municipalidades, pero es poco optimista en que este martes, cuando se le de tratamiento en sesión extraordinaria, se cuente con los votos necesarios para cambiar esta realidad.

“No tendría que ser así. Los fondos presupuestarios tienen que ser manejados con la venia del Concejo Deliberante. Cualquier modificación de lo que se presenta en el Presupuesto para determinadas cosas, debe pasar por el Concejo. Pero aquí se aprobó un nuevo articulo que ya el concejal Juan Pablo López ha planteado su derogación y que atenta contra la transparencia de los fondos del municipio”, dijo Prenitune sobre el artículo 13 que le da la potestad al intendente para que pueda compensar partidas por jurisdicción. “Esto es una barbaridad. Una aberración. No puede ser que se ponga un presupuesto para desarrollo social y luego salga por obras publicas. A nosotros se nos limita mucho el contralor. Vamos a votar algo que estará bien en los papeles y en la ejecución se compensarán partidas y no tendremos elementos para ver ya que el intendente puede compensar entre jurisdicciones, sacar de un lado y poner en otro. Sea esto a mitad de año o cuando quiera”, objetó y recordó que en el tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva se cambió un planteo del Ejecutivo que fue modificado.

“Nosotros pediremos que se saque este articulo pero no se si tendremos la voluntad de los demás concejales que nos acompañen. Esto hace a la transparencia de la gestión y esta explicitado en la Ley Orgánica de las Municipalidades, en el artículo 67, que habla de las facultades del Concejo para compensar partidas. Es una ley que le da potestad al Concejo y no al intendente, como en este agregado del artículo 13 que cuestionamos, porque todo pierde sentido, sobre todo nuestro papel, ya que el intendente se manejara como un patrón de estancia, y ya incluso vemos que ahora esta agrandando la planta municipal, agregando 10 trabajadores más. La Municipalidad está inflada en persona, se tercerizan trabajo y los municipales tienen un sueldo por debajo del mínimo vital y móvil, más allá de la ley de paritarias aprobada, que no veo voluntad de que se implemente este año”, completó la concejal del Frente Mercedino para la Victoria, a poco de la extraordinaria que tendrá lugar este martes a partir de las 10 horas en el primer piso del Palacio Municipal.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.12.14 11:01 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba