rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/12/14
Programa Educación Solidaria: La Escuela Media 2 entregó juguetes en el Jardín 906
Fue a través de un taller de dos semanas a cargo de la profesora de arte Laura Parras. Mediante este programa las instituciones reciben 4.000 pesos con los que financian la ejecución de los proyectos presentados



 

Los chicos del Jardín 906 tienen nuevos juguetes de madera, pintados y entregados por los alumnos de la Escuela Media 2 en el marco del programa “Educación Solidaria” y a través de un taller de dos semanas a cargo de la profesora de arte Laura Parras.
 
El programa, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación y gestionado por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, es articulado en nuestra ciudad por los  coordinadores de Políticas Socio-Educativas Gabriela Cusa y Federico Belzunces. Las instituciones reciben 4.000 pesos con los que financian la ejecución de los proyectos presentados.
 
Los juguetes fueron recibidos por la docente Gabriela Quiroga, responsable del Jardín, y la entrega estuvo a cargo de Belzunces, Parras y el director de la escuela, Sergio Denápole.
 
“El principal objetivo de este programa es la integración y la relación de las escuelas con su comunidad a través de proyectos solidarios. En este caso fue un taller de dos semanas en que los alumnos de la EEM 2 pintaron los juguetes para el Jardín”, dijo Belzunces.
 
“La idea es la integración de diferentes saberes entre la comunidad y las instituciones educativas –agregó-. No se trata de ayudar desde las escuelas, sino de involucrarse en las problemáticas de la comunidad en que las instituciones se desarrollan. En este sentido, es una propuesta pedagógica que busca construir ciudadanía”.
 
Con entusiasmo, el director de la escuela, Sergio Denápole, manifestó: “Fue una muy buena experiencia en la que los estudiantes se mostraron muy comprometidos e interesados, sobre todo para nuestra escuela que funciona en contextos de encierro”.
 
Las otras escuelas que participaron del proyecto en Mercedes son la ES 13, ES 7, ES 9, Escuela Normal, Colegio Nacional, Escuela Media 1 y el CENS 451.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.12.14 11:01 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba