rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



13/01/15
Los trabajadores judiciales, a la espera de que el gobierno provincial mejore su oferta
Al 7 por ciento que les ofrecieron lo consideraron insuficiente. Este miércoles habrá un nuevo encuentro con la AJB en el Ministerio de Economía. “Este será un año duro”, anticipó el secretario de Prensa, Alberto Igoldi.



 

 

Tras una reunión primera con el gobierno provincial y a la espera de un nuevo encuentro que tendrá lugar este miércoles para discutir condiciones laborales y salarios, los integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense tienen expectativas de que se les pueda mejorar la oferta que rechazaron en primer término en este comienzo de las discusiones paritarias de 2015.

En este sentido, el secretario de Prensa de la AJB provincia, Alberto Igoldi, explicó que la convocatoria está dada para este miércoles a las 11 horas en el Ministerio de Economía. “Nosotros la semana pasada rechazamos el ofrecimiento del Gobierno de un 7 por ciento y un 2 por ciento de la masa salarial para repartir entre las categorías 5 y 19.50 por considerarlo insuficiente, y atentos al aumento arbitrario que le dieron a los jueces a partir del 1 de diciembre del año pasado”, comentó el dirigente judicial de origen mercedino.

Esta discusión viene de larga data. “Los jueces estaban disconformes el año pasado con el aumento que les habían dado y que había sido de un 25 por ciento, cuando el nuestro había llegado de máxima a un 33 por ciento en las ultima categorías”, remarcó Igoldi y dejó en claro que el instructivo de la paritaria dice que es para los niveles 5 a 23. “A nosotros el aumento que le dieron a los jueces nos agarró por sorpresa y por eso el 29 y 30 de diciembre hicimos 48 horas de paro”, agregó.

Un ingresante en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires hoy tiene un salario de 6.500 pesos, mientras que un ingresante en el Poder Judicial la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cobra arriba de 12 mil pesos y en la Justicia Federal en 11.300.

“Mañana veremos las cartas que pone el gobierno sobre la mesa para decidir luego en asambleas en todas las departamentales los pasos a seguir. La idea es que con el ofrecimiento de la semana pasada habíamos planteado hacer asambleas el 2 de febrero y vamos a ver qué se nos ofrece mañana y seguramente lo veremos en todas las asambleas”, dijo luego consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre sus expectativas en un año electoral que tendrá sus particulares. “A principios del mes de marzo comenzaremos la paritaria salarial para los judiciales. Este será un año duro, por ser electoral. La inflación la vemos todos lo días en el mercado y no es la que dice el gobierno. Bajó la nafta pero subieron los peajes, por lo que estamos en una balanza que no sabemos cómo va a terminar”, amplió Igoldi.

Lo cierto es que un ingresante en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires hoy tiene un salario de 6.500 pesos, mientras que un ingresante en el Poder Judicial la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cobra arriba de 12 mil pesos y en la Justicia Federal en 11.300. “Todo es muy distinto. Nosotros siempre insistimos que a igual tarea debe corresponder igual remuneración para todos los judiciales del país. Tuvimos hace un par de años una iniciativa en el Congreso Nacional que tuvo media sanción en Diputados pero no prosperó en Senadores. Nosotros siempre estamos revitalizando esto, que es una de las reivindicaciones que siempre tenemos presente además de la ley porcentual y el enganche nacional”, completó Igoldi, a la espera de la reunión y las posteriores asambleas departamentales.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.01.15 6:32 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba