rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



25/01/15
En su primera semana en el HCD, Ilarraz ya presentó proyecto para modificar el Banco de Tierras
Asumió esta semana junto con Marcelo Denápole como intendente interino. Busca modificar algunos artículos en la ordenanza del Banco municipal de tierras en función de su trabajo en el Departamento de Tierras municipal.


 

 

Esta semana, con la llegada de Marcelo Denápole al Ejecutivo para ocupar el cargo interino, volvió al Concejo la joven legista Valeria Ilarraz. La concejal presentó un nuevo proyecto de ordenanza relacionado con el Banco municipal de tierras. Vale recordar además que Ilarraz, trabaja en el Departamento de Tierras municipal desde hace un tiempo.

La propuesta ahora es modificar la ordenanza 7007/2011 en siete de sus artículos. Tres de ellos que buscará derogar y por otro lado incluir el aspecto estadístico a la misma.
“A partir del trabajo que hacemos en el Departamento de Tierras hace un año y medio, y que estuvimos haciendo el registro de tierras municipales, provinciales, el de espacios verdes y ahora trabajando en el registro de inmuebles nacionales en Mercedes, vimos que hay cuestiones que podrían modificarse. Por ello estoy planteando que el HCD lo trate ya que es necesario contar con una estadística sobre el déficit habitacional”, resaltó.

El proyecto
Entre los puntos que plantea el proyecto, la joven letrada plantea modificar el artículo cuarto de la antes mencionada ordenanza, estableciéndose que el Banco Municipal de Tierras esté conformado por lotes y/o fracciones que actualmente integran el patrimonio municipal, donaciones y/o legados sin cargo específico provenientes de organismos no gubernamentales, personas físicas o jurídicas y donaciones de las que se establece la Ley 11.622, el traspaso de tierras provenientes del Estado Nacional o Provincial, subsidios no reintegrables que percibiera de cualquier ente u organismo provincial, nacional o internacional, destinados específicamente para el fondo, los bienes adquiridos por prescripción administrativa o en pública subasta y por bienes de compra directa.

También propone modificar el artículo quinto, para que las tierras que adquiera el municipio sean con “los fondos provenientes del recupero de cuotas anuales de planes municipales de lotes”. “Para esto se afectará por dos años el 1% del presupuesto general de la municipalidad, luego a partir del tercero el valor se reducirá a un 0,5% por año”, señala en la propuesta.


También propone que el artículo octavo se modifique y que se cuente con un “Registro de familias con déficit habitacional” del que se deberá formar parte cumpliendo una serie de requisitos establecidos por el proyecto, incluyendo informes socioambientales a desarrollar por parte de la Secretaría de Desarrollo Social. Por otro lado, plantea derogar los artículos 10, 11 y 12 de la misma ordenanza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.01.15 1:10 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba