ç

  ¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 11/2/15 10:01

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ENERO DE 2015

 

31/01/15
Operativo sanitario del Ministerio de Nación
Durante tres semanas, equipos interdisciplinarios del Programa Organización Comunitaria en Salud realizarán acciones de asistencia, vacunación y talleres de promoción de la salud en Gowland.

31/01/15
Hoy termina el ciclo “Verano en las Plazas”
Desde las 21, el encuentro musical se desarrollará en la Plaza San Martín. En el escenario montado en calle 27 entre 24 y 26, frente al Teatro Municipal, estarán varios artistas locales.

31/01/15
VOLVIÓ CARLOS SELVA A LA INTENDENCIA. Finalizado su período de licencia, retomo hoy sus tareas habituales el jefe comunal Carlos Selva, quien fuese reemplazado interinamente por Marcelo Denápole.

31/01/15
Alternativa Docente: “El reclamo salarial debe definirlo la base”
Rechazaron los acuerdos “a espaldas de los trabajadores” y exigieron un salario básico de 9000 pesos, “sin cuotas ni cláusulas de paz social”. “Según el gobierno, se trató de 'cuatro alternativas de recomposición".

31/01/15
Promoción Regional de la Fiesta del Durazno
La Reina de la Fiesta, junto a un equipo de prensa, visita ciudades de la región tomando contacto con autoridades y medios locales. Durante el jueves visitaron San Andrés de Giles y Baradero.

30/01/15
El domingo se pone en marcha la Doble Bragado
Llegará a Mercede a las 18.30 con la finalización de la primera etapa. El lunes 1 el pelotón dejará la ciudad para retornar el domingo 8 con la largada de la última etapa. Serán 12 equipos de 9 pedaleros cada uno.

30/01/15
Costa Brava visitará a Huracán en Areco
El sábado a las 19.30 el conjunto de Suipacha buscará quedarse con un buen resultado. Juventud tendrá fecha libre por el Federal C donde se cruzarán San Carlos y Villa Belgrano en Capitán Sarmiento.

30/01/15
Ellas son las postulantes a Reina de la Fiesta Nacional del Durazno
Las doce jóvenes mercedinas competirán en la próxima edición de la tradicional celebración. Ya se están preparando para el evento.

30/01/15
Destrozos en caminos mejorados recientemente
Un camión quedó encajado en calle 8 entre 5 y 7, dañando los arreglos. El propietario del vehículo fue multado. Actualmente, el tránsito liviano no se ve interrumpido pero se está trabajando para retirar el camión de la calzada.

30/01/15
Trabajan en la Comisión Técnica Salarial Docente
Los gremios volvieron a reunirse con los funcionarios en el Ministerio de Economía. Reclaman una recomposición salarial integral y la cobertura de cargos faltantes, entre otras demandas.

29/01/15
RECLAMAN POR ANEGAMIENTO DE AVENIDA 1. La vecina Elsa Parrella hizo notar que la avenida 1,  entre las  vías del Ferrocarril Sarmiento y la calle 10, se inunda los días de lluvia. “¡Qué lindo sería que la barredora pase por este lugar siempre y no sólo cuando se aproximan las elecciones!”, expresó.

29/01/15
Concursos “Dulce del Año” y “Embaladores” en la Fiesta del Durazno
Con importantes premios y distinciones, las competencias mostrarán el trabajo del sector que nuclea a la producción frutal de Mercedes. Los dulces se recibirán los días jueves 5 y viernes 6, de 15 a 18, en la carpa de productores.

29/01/15
Precandidato: Lucas Fal propone incorporar GPS a los vehículos municipales
El dirigente radical impulsa el seguimiento “minuto a minuto” de máquinas viales y camiones recolectores de residuos para una gestión más eficiente. Fal dijo: "mi gobierno estará dotado de tecnología para una gestión más eficiente”.

29/01/15
Ciclismo: se viene la Doble Bragado
La ciudad volverá a ser protagonista de la tradicional competencia. El gobierno municipal pidió colaboración a los vecinos. A las 18.30 será la llegada de la primera etapa el próximo domingo 1. Trasmite FM La Tribuna.

29/01/15
La Selección de Amputados vuelve a entrenarse
Será en Hasenkamp donde ha vuelto a ser convocado el arquero Damián Defelippe. El equipo se prepara para la Copa América que se celebraría en México. Mientras tanto se busca el reconocimiento de la AFA.

28/01/15
Un incendio de importantes dimensiones se registró en la tarde de ayer
Provocó destrucción total en un galpón ubicado de Avenida de los Inmigrantes y 119. Varias dotaciones de bomberos con apoyo de Suipacha y Luján acudieron a extinguir el fuego. Resultó afectado también un taller vecino.

28/01/15
MIC: Balance 2014 y expectativas para 2015
Los concejales José Cestari y Juan Carlos Badano detallaron su labor y comentaron su propuesta para este año. “Esto demuestra claramente que estuvimos atentos a la mayor cantidad de problemáticas de Mercedes”.

28/01/15
Actividades de SOS Hábitat por los Humedales
Realizarán una muestra para crear conciencia en la Plaza San Martín el venidero viernes 30. También habrá una Bicicleteada Ambiental el domingo 1 de febrero con destino el Arroyo de Leguizamón y otros lugares.  

28/01/15
GOL DE BIGLIA. De muy buen presente en el fútbol italiano se encuentra Lucas  Biglia, recientemente anotó un gol de penal para la Lazio que le ganó 1-0 y eliminó en los cuartos de final de la Copa Italia al Milan. El triunfo fue más valedero al jugar todo la segunda parte Lazio con un hombre menos tras la expulsión del albanés Cana.

27/01/15
Comunicado de Tribuna Docente Mercedes “Baradel acuerda por un 8 por ciento... los docentes, no”
La agrupación gremial rechazó el incremento, que “equivale aproximadamente a 400 pesos en mano”. También convocó a participar en su Congreso Nacional, los próximos 21 y 22 de febrero.

27/01/15
FIESTA DEL DURAZNO: SUSPENDEN VISITA A LUJÁN: La Dirección de Prensa de la Municipalidad de Luján informó ayer que “la delegación mercedina que iba a visitar al intendente Oscar Luciani para hacer la invitación formal a la Fiesta del Durazno no podrá presentarse por haber surgido un inconveniente a último momento”.

27/01/15
Declaración política del GEN sobre el atentado a la AMIA, la denuncia del Fiscal Nisman y su muerte
El diputado provincial Juárez hizo conocer la postura de la Mesa del Partido GEN, presidida por la Diputada Stolbizer. Sostienen que la muerte del fiscal Nisman es “un crimen de Estado”. Los principales aspectos de la declaración.

27/01/15
Gonzalo Pérez jugará en la Primera B para Flandria
El futbolista mercedino se encuentra de pretemporada en Balcarce. Fue del agrado del entrenador Felipe De La Riva que además ya cuenta con otras incorporaciones para lo que vendrá en el retorno del “Canario” a la B.

27/01/15
Un equipo mercedino en el Tría de Giles
Lucas Sánchez (natación), Gabriel Santana (Rural Bike) y Mariana Saboredo (pedestrismo) fueron parte de la prueba el último domingo. El Club El Frontón fue el sitio para la realización de la segunda edición.

26/01/15
Subsidio: construirán SUM en Altamira
El Municipio otorgó 20.000 pesos a sociedad de fomento de la localidad. El intendente interino Marcelo Denápole anunció la decisión del jefe comunal Carlos Selva, en la fiesta del pueblo.

26/01/2015
Opinión: Todos Somos Nisman
“Como un martillo golpeando incesante sobre un yunque, el destino nos vuelve a poner frente a un momento histórico, otra tragedia, una bisagra de la cual podremos salir, solamente con transparencia, verdad y compromiso”. Por Oscar Dinova.

26/01/15
Todos los resultados bonaerenses del Federal C
Tras las disputa de la primera fecha de zonas se puso en marcha una nueva edición. En Gimnasia de Chivilcoy jugó Facundo Quiroga mientras que Juan Pablo Vitetta no pudo debutar en Sportsman por una molestia física.

25/01/15
Nueva flota de vehículos 0 Km en el municipio
Esta semana llegaron cinco automóviles a la comuna. Los mismos tendrán como destino distintas oficinas comunales. Son modelo Gol Trend, cuatro puertas modelo 2015, a un valor de 138 mil pesos cada uno.

25/01/15
En su primera semana en el HCD, Ilarraz ya presentó proyecto para modificar el Banco de Tierras
Asumió esta semana junto con Marcelo Denápole como intendente interino. Busca modificar algunos artículos en la ordenanza del Banco municipal de tierras en función de su trabajo en el Departamento de Tierras municipal.

25/01/15
Juventud Suipacha frente a un rival que fue más
Lo superó por 2-1 con tantos de Luciano Millares quien fue la gran figura del encuentro. Nicolás Minetti estableció el descuento para el elenco visitante sobre el final. El “Villero” visita a San Carlos y el “Lechero” queda libre
.

25/01/15
Costa Brava logró un resultado que se festeja por dos
Arrancó perdiendo frente a San Patricio y con un hombre menos lo dio vuelta con el 2 a 1. El triunfo de Huracán ante Ferroviarios dejó a los cuatro equipos como líderes. Las chance de “La Costa” están intactas.

25/01/15
Debutantes y Master D con clasificados locales
En la noche de ciclismo resultó ser segundo Angel Godoy y tercero Federico Sánchez. Los ganadores: Constantino (Lincoln), Duarte (9 de Julio), Ojeda (Arrecifes), Utrera (Rodríguez), Quintero (San Pedro) y Martínez (9 de Julio).

25/01/15
Thomás Schenone fue parte de gira de Nueva Chicago por Ecuador
El futbolistas mercedino jugó frente a Cuenca y Loja estrenando su contrato profesional. El día del debut resultó ser especial la coincidir con su cumpleaños número 21. Antes de regresar a la Argentina habría otro amistoso.

24/01/15
Hubo una Cumbre de intendentes del Frente Renovador en Mercedes
Se llevó adelante una mesa de trabajo analizándose varias problemáticas. Resultó ser el pasado viernes con municipios de la región. Selva: Los hombres con responsabilidades de gestión debemos debatir y buscar soluciones”.

23/01/15
Vuelve las Olimpíadas de la Cuenca del Salado con novedades
Tras la reunión realizada en la jornada del viernes en Lobos se trataron varios temas. En representación de Mercedes estuvo el Coordinador de Deportes profesor Ricardo Palacios. Los juegos serán del 11 al 19 de abril.

23/01/15
Dieron detalles de la obra de la Avenida 29
El intendente interino Denápole junto a Salomone informaron que ya se concluyó la conexión del tramo cloacal de calle 44. Indicaron que en pocos días se podrá transitar normalmente por esta arteria.

23/01/15
Castelucci, con intendentes y dirigentes del Frente Renovador convocados por Felipe Solá
Fue en Pilar. Hubo intendentes, ex intendentes, diputados y concejales. Explayó su propuesta para mejorar el sistema de salud, la educación, el trabajo y habló de la importancia de la participación de la juventud.

23/01/15
Conferencia Episcopal Argentina
Se envió un comunicado de la Comisión Ejecutiva destacando que “compartimos la conmoción, perplejidad e incertidumbre que en estos días afectan a los argentinos”, pero remarcan: “Confiamos en las instituciones".

23/01/15
Altamira celebra su 107 aniversario
El evento se realizará en la plaza de esa comunidad rural ubicada en las calles 626 y 623 con un variado cronograma de actividades. El cierre será de la mano de Verano en las Plazas.

22/01/15
Presentaron oficialmente la Fiesta del Durazno
Fue este miércoles en el Complejo Ameghino- Marín. Se contó con la presencia de funcionarios, las princesas de la 38° edición y hubo una escasa presencia de productores. Confirmaron los números artísticos: como La Konga y Pimpinela.

22/01/15
Días y horarios para los equipos de Suipacha
Juventud debutará el domingo en el Federal C en Junín ante Villa Belgrano. Costa Brava será local en el Municipal ante San Patricio luego de caer en al primera presentación ante Ferroviarios.

21/01/15
FIESTA DEL DURAZNO. Este Miércoles 21, a las 19.30, será la presentación de la Fiesta Nacional del Durazno en el Museo Ameghino Marín de calle 26 esquina 21, el evento se celebrará del jueves 5 al sábado 7 de febrero. Estará la presentación de La Konga, Los Palmeras y Pimpinela y otros artistas en el Polideportivo Martín Rodríguez.

21/01/15
Thomás Schenone viaja a Ecuador con Chicago
El flamante futbolista profesional integra la delegación que jugará dos amistosos0. Será  el viernes 23 ante Deportivo Cuenca y el domingo 25 con Liga Deportiva Universitaria de Loja.

20/01/15
Mercedes también pidió justicia por Nisman
A las 20 horas medio centenar de vecinos se dio encuentro en la plaza San Martín. Se manifestaron pidiendo justicia en el caso. No hubo banderías políticas y se concluyó con la entonación del himno nacional.

20/01/15
En la jornada de hoy hubo paro en La Parmesana
Se desarrolló durante con el acompañamiento del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación. Se llegó a un acuerdo con la empresa que deberá cumplir mañana miércoles, de lo contrario se volverá al paro.

20/01/15
Platense y el “Lechero” protagonizaron un ensayo
Jugaron esta tarde en la Liga 70 minutos de fútbol donde por 3 a 2 se impuso el “Calamar”. Como en todo amistoso hubo varios cambios de uno y otro lado. El conjunto de Roque Alfaro dejará la ciudad el miércoles.

20/01/15
El rival de Juventud se reforzó de buena manera
Llegó el delantero Luciano Miralles y otros futbolistas con paso por el ascenso. El objetivo es poder ascender a una categoría donde ya estuvo en temporadas pasadas. El debut es el domingo en Mariano Moreno.

20/01/15
AMISTOSO. Esta la tarde de hoy, desde la 17, en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol se disputará un partido preparatorio entre Platense que está de pretemporada en la ciudad y Juventud de Suipacha que el domingo comenzará a afrontar el Federal C. El ingreso al público será libre en lo que además será la despedida del “Calamar” de Mercedes tras 10 días de entrenamientos.

20/01/15
Seis carreras se anuncian para el sábado por la noche
Habrá ciclismo en el trazado de 1000 metros del Parque Independencia. Será una jornada organizada por la Comisión Municipal. Habrá Rural Bike categorías Master, Debutantes y para el final la Elite y Sub 23.

19/01/15
Marcelo Denápole asumió como interino
Desde hoy y hasta el 30 de enero estará al frente de la comuna en lugar del intendente Carlos Selva. Es el cuarto mandato que el edil tiene como jefe comunal interino.

19/01/15
BUEN FINAL. Fue encontrado en la ciudad de Suipacha el joven Axel quien era intensamente buscado. Se trata de un menor de 14 años que se encontraba desaparecido desde el día jueves. Había salido de su domicilio a bordo de una bicicleta playera color azul, en dirección  a bazar Rosario Plástico, desconociéndose desde ese momento su paradero. Las fuerzas policiales solicitaron colaboración a la población difundiendo su fotografía y características. Afortunadamente este fin de semana fue encontrado.

18/01/15
Hernán Casciari aplaudió el estreno de 'Más respeto que soy tu madre' 2 
Estuvo de visita en el Teatro El Nacional de la Avenida Corrientes. Figuras del espectáculo acompañaron la obra interpretada por Antonio Gasalla y elenco.  

18/01/15
Joven de 14 está desaparecido y  piden conocer su paradero
El miércoles Axel Ezequiel Bay salió a realizar un mandado y no regresó a su casa. La policía pidió colaboración a la población para encontrarlo.

18/01/15
Benítez presentó al intendente un proyecto para regular el río Luján
Se trata de una gestión que el paleontólogo José Bonaparte realizó ante el Departamento de Hidráulica de la Universidad de La Plata. Se puede realizar en dos etapas que consisten en un estudio y un desarrollo de posibles obras.

18/01/15
El 14 de febrero “Mercedes corre de noche”
Se anuncia una carrera pedestre con distancias de 21, 10 y 5 km sobre caminos rurales. La inscripción ya está abierta habiendo premios para los cinco primeros de cada categoría. Se plantea como algo distinto a lo habitual.

17/01/15
Costa Brava no pudo sostener el resultado a su favor
Le ganaba por 1-0 a Ferroviarios que sobre el cierre del primer tiempo lo empató y el final del cotejo lo terminó dando vuelta con el 2-1 el conjunto de Zárate. Para los de Suipacha fue el debut en un certamen de la Federación.

17/01/15
Sportsman y Gimnasia se refuerzan con mercedinos
En Carmen de Areco jugará el delantero Juan Pablo Vitetta mientras que en Chivilcoy lo hará Facundo Quiroga. Ambos elencos buscan llevar futbolista para lograr prometedoras campañas.

17/01/15
Selva supervisó la obra de avenida 29 y 40
El intendente recorrió el lugar. El jefe comunal se toma vacaciones y Marcelo Denápole, presidente del Concejo, quien desde este lunes ocupará el cargo de intendente interino por quince días.

17/01/15
Familias ocupantes de tierras reclaman ahora subestación eléctrica para todo Gowland y Agote
Ellos no tienen luz y recibieron como respuesta que ya nadie puede acceder al servicio por una superación del límite permitido a la Cooperativa Levín. A los que tienen servicio eléctrico, se les corta con frecuencia o disminuye la tensión
.

16/01/15
Capacitación para la recolección de residuos
Fue en el Ameghino Marín. Que a partir del lunes 19 de enero un grupo seleccionado recorrerá las calles asesorando sobre el nuevo modo de trabajo. Asesorarán sobre la importancia de la separación de los residuos

16/01/15
Posse, en Mar del Plata: “La provincia merece un cambio en donde pese la gestión”
El precandidato candidato a gobernador sigue recorriendo el territorio. Aseguró que “es inadmisible que las guardias de los hospitales hayan sido abandonadas y, producto de esto, funcionen mal”.

16/01/15
CON CARRIO. El jueves 15 de enero, el Pro Mercedes que conduce el doctor Eduardo "Pitu" Flores estuvo acompañando a Lilita Carrió, y a la doctora Marcela Campagnoli en City Bell (La Plata), en un evento organizado por la Coalición Cívica La Plata y el doctor Mariano Penas (Propuesta Bonaerense) y la Juventud Pro La Plata.

16/01/15
Costa Brava inicia su camino en la Copa Federación
Este sábado 17 visita a Ferroviarios en Zárate por la primera fecha de la Zona A. El conjunto de Suipacha sumó algunos jugadores y mantuvo al plantel del 2014. El otro cruce será entre dos elencos de San Antonio de Areco.

16/01/15
Cada domingo tiene una bicicletada rural
Desde hace varios fines de semana se realizan salidas recreativas. El punto de encuentro es la rotonda de Avenidas 1 y 40 desde las 8.45. Sin costo alguno se puede tomar parte con rodados de MTB o paseo más el casco.

16/01/15
En Lobos comienzan a programar una edición más
Se vienen para el mes de abril las Olimpíadas de la Cuenca del Salado. El próximo 23 de enero se celebrará la primera reunión para comenzar a fijar pautas organizativas.

15/01/15
El operativo del Ministerio de Salud de Nación comenzó con gran éxito en el barrio Marchetti
En el centro comunitario Los Pampitas, del barrio Marchetti (28 entre 63 y 65), por donde decenas de vecinos pasaron para hacer consultas en las distintas especialidades médicas ofrecidas.

15/01/15
Albini, crítico: “Scioli y Selva sólo nos inundan de cartelería con sus colores”
El presidente de la UCR criticó el accionar de los gobiernos municipal y provincial. Lo hizo sobre las problemáticas de caminos y rutas. “Los dos tienen puntos en común en la forma de gobernar y uno es la ineficacia”, aseveró.

15/01/15
Comienza la inscripción de artesanos para ser parte de la Fiesta del Durazno
El evento se llevará adelante entre los días 5 y 7 de febrero de 2015. Los artesanos y revendedores interesados podrán anotarse desde este lunes 19 de enero. El canon deberá ser abonado al momento de registrarse.

15/01/15
SE VA PARA “LAFE”. Juan Pablo Montuori, el primero de la izquierda, continuará jugando en la Primera C. Tras su paso por Defensores Unidos de Zárate el volante central se incorporó al Deportivo Laferrere. Desde los primeros días de enero el integrante de la Legión Mercedina es parte de la pretemporada y llega como una de las incorporaciones para reforzar al conjunto “Verde”, que busca el ascenso a la categoría superior.

15/01/15
CAMBIO EN LA BRAGADO. En el día de hoy parte de la organización de la llegada de la 1era etapa de la Doble Bragado realizó una modificación al ingreso a la ciudad. Los ciclistas luego de recorrer la Ruta 41 estarán ingresando por los puentes sobre la Ruta 5 y tomarán el ingreso a Mercedes por el acceso  de la Avenida de los Inmigrantes hasta llegar a la Avenida 1, por esta hasta Avenida 40 y por 40 hacia 29 para finalizar en el Palacio Municipal. De esta manera  se evita transitar por Ruta 5 y el acceso Manuel San Martín atento a que es un día de recambio turístico y se prevé un importantísimo transito sobre Ruta 5.

15/01/15
Juventud tuvo su segundo ensayo, fue ante ATILRA
El equipo de Suipacha afrontó dos amistosos en la previa al inicio del Federal C. Ocho son los que se incorporaron para lo que vendrá bajo la dirección técnica del “Cholo” Correa. El sábado el “Lechero” visita a Luján.

15/01/15
Trabajadores judiciales señalan que el Gobierno insiste con el aumento de privilegio
Así lo refleja la nueva propuesta salarial del gobierno provincial que privilegia a los sectores con mejores ingresos en el Poder Judicial. La AJB sigue reclamando la equiparación con el aumento otorgado a magistrados.

14/01/15
Platense eligió Mercedes para su pretemporada
El conjunto “Calamar” está en la ciudad desde el domingo y lo hará hasta el miércoles 21. El plantel se hospeda en el Hotel Mercedes y se entrena en el predio de la AJB y un gimnasio. Planea realizar un amistoso antes de partir.

14/01/15
Costa Brava juega el Torneo Federación Norte
Visitará en Zárate a Ferroviarios en día y horario a confirmar el venidero fin de semana. En conjunto se Suipacha sumó incorporaciones y además comparte la zona con Huracán y San Patricio de San Antonio de Areco.

14/01/15
Este viernes se estrena “Más respeto que soy tu madre 2”, en el Teatro El Nacional
Se trata de una obra de Antonio Gasalla basada en textos del mercedino Hernán Casciari. En Buenos Aires se pone en escena la segunda parte de un éxito que causó furor desde su estreno en febrero de 2009.

14/01/15
TANGOS Y FOLCLORE. Este viernes desde las 21 horas en el Patio de El Limonero habrá tangos y folclore con la presencia de José "Soco" Larralde, Pedro Martini, Héctor Suárez, y "Percha" Bustos. En calle 21 entre calles 16 y 14 N° 327, Mercedes. Entrada 40 pesos. Servicio de cantina.

14/01/15
Según Eduardo de Pedro, es un “mamarracho” lo que hacen con Alejandra Gils Carbó
El joven camporista defendió a la procuradora general de la Nación y habló de "operaciones mediáticas" en su contra. “Se trata de una campaña sistemática a su persona y su función”, señaló el diputado nacional

13/01/15
Los trabajadores judiciales, a la espera de que el gobierno provincial mejore su oferta
Al 7 por ciento que les ofrecieron lo consideraron insuficiente. Este miércoles habrá un nuevo encuentro con la AJB en el Ministerio de Economía. “Este será un año duro”, anticipó el secretario de Prensa, Alberto Igoldi.

13/01/15
Aplicación de colaboración ciudadana se actualiza para ser aún más colaborativa y participativa
Ahora en Mercedes se cuenta con la posibilidad de indicar cuando un cajero automático se encuentra sin dinero o fuera de servicio, para que los demás ciudadanos estén enterados, ahorrando tiempos. Todo, a través del celular.

13/01/15
CARTAS DOCUMENTO QUE VAN Y VIENEN. El municipio recibió y contestó carta documento de SADAIC reclamando sumas que superan los 40 mil pesos por la realización de eventos culturales que fueron llevados adelante en el Centro Cultural Trocha y organizados por el Frente Mercedino, tales como las recientes presentaciones de Horacio Guarany y Soledad.

13/01/15
Los chicos de Unidad y Progreso y Malvinas pasaron un día inolvidable con los reyes magos
El sábado repartieron juguetes y golosinas en una jornada organizada por los presidentes de las respectivas sociedades de fomento. Los festejos contaron con la participación de los concejales del Frente Mercedino

13/01/15

PERAZZO JUNTO A SCIOLI. El mercedino Pablo Perazzo, gerente general de FOGABA y líder de la agrupación “Leales a Perón”, estuvo junto al gobernador Daniel Scioli este lunes por la noche en la actuación de Luciano Pereyra en “Divermar”, con entrada libre y gratuita, en el escenario del Paseo Hermitage ubicado en la costa de la ciudad de Mar del Plata.

13/01/15
Dengue: Continúan los trabajos de fumigación
Las tareas se llevan adelante por la madrugada en los distintos barrios de la ciudad y alrededores. Desde la Dirección de Salud, se pide la colaboración de los vecinos para complementar la tarea municipal

13/01/15
Donación de medicamentos al Hospital Dubarry
El doctor Juan Ignacio Ustarroz entregó al hospital medicamentos donados por la fundación Tzedaká, ante la que hizo las gestiones junto a profesionales y enfermeros. “La idea es seguir contribuyendo”, remarcó el concejal.

13/01/15
Mercedes tendrá a la Doble Bragado con dos etapas
El domingo 1 recibirá el final de la primera etapa y el día 8 despedirá al pelotón en el último tramo. Sólo habrá una CRI y en esta edición no habrá mercedinos en competencia. Se conoce el recorrido y equipos.

13/01/15
Reclaman por mal estado de caminos rurales
Quejas por cómo están las calles en el Cuartel VIII, zona que ya está más que urbanizada. Cada vez que llueve, los vecinos quedan aislados, ya que calles como la 127, 108 y otras quedan por varios días intransitables.

12/01/15
PERSONA HALLADA. Se informó este lunes al mediodía que apareció Demetrio "El Negro" Landola en la zona de Tomás Jofré. Fue encontrado con vida y está siendo asistido por los profesionales de la salud del Hospital. Ya está con la familia

12/01/15
Adriano Mandaglio, presente en la prueba de “Reyes” de Trenque Lauquen
Fue 12° en la carrera donde tomó parte para culminar quinto en la categoría de 40 a 44 años en 26’ 11”. La competencia se vio opacada con el fallecimiento de un corredor de 55 años mientras tomaba parte de la misma.

12/01/15

INVITAN A COLONIA DE VERANO. La Dirección de Deportes reitera la invitación para aquellos padres que quieran llevar a sus hijos a la Colina de vacaciones municipal  “Verano + divertido” que se desarrolla en el parque municipal de manera gratuita. Los días lunes, martes, miércoles y viernes de 14,00 a 16,30 horas los profesores de la Dirección de Deportes desarrollan esta actividad con niños de 5 años a 12 años. “Existen días estipulados para los chicos de los barrios Almafuerte, Esperanza, Ravello y Gowland por el transporte pero quienes quieran concurrir todos los días y trasladarse con medio propio pueden hacerlo y disfrutar de las excelentes instalaciones del parque y pileta municipal”, aclararon.

12/01/15
El mercedino Walter Gabriel Sequeira integra una terna de UPERBOX
El pupilo de “Charly” Rodríguez está entre los que fueron considerados revelación del 2014. La ceremonia se celebrará el venidero 20 de abril en Buenos Aires en lugar a designar.

12/01/15
El arquitecto Jorge García asume la presidencia del Colegio de Arquitectos
Fue electo como Presidente de CAPBA5, reemplazando de esta manera al arquitecto Daniel Moreno, fallecido recientemente. Graciela Baroldi continúa en el cargo de Secretaria, mientras que el Tesorero pasa a ser José María Serpi.

12/01/15
La reina del durazno visita la Fiesta del Girasol
La joven Estefanía Retegui viajó a la ciudad de Carlos Casares. Lo hizo acompañada por la segunda princesa de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, Florencia Castro. El próximo mes culmina su mandato.

12/01/15
Rechazo y contrapropuesta de trabajadores judiciales
El Ejecutivo propuso aumento para enero y febrero, y continuar la discusión paritaria para definir incremento a partir de marzo. Hubo contrapropuesta. Todo deberá ser debatido y resuelto por las asambleas departamentales en febrero.

12/01/15
Cicop responde esta semana si acepta oferta salarial
Los sindicatos darán una respuesta oficial este miércoles. Desde el gobierno les ofertaron un incremento de entre el 7 y el 10 por ciento a pagar con los meses de enero y febrero “a cuenta” del cierre de la paritaria en marzo.

11/01/15
Ataque y victoria para David Fresnes en Debutantes
Resultó ser el mercedino destacado de la jornada ciclística llevada adelante en la noche del sábado. Hubo cinco carreras con más de 100 pedaleros. Se recordó al fallecido Ruben Arigoni.

11/01/15
Selva y su candidatura por la continuidad en la intendencia en 2015: “Es prematuro”
“No es algo que descarto tampoco”, indicó, enigmático, el jefe comunal. Una incógnita que no se devela. En sus declaraciones públicas siempre hubo un ir y venir en este sentido y además se habla de que iría por la vicegobernación.

11/01/15
“Pitu” Flores no descansa este verano, en favor de su candidatura a intendente por el PRO
Fue parte de un encuentro organizado por el Presidente del PRO de la Provincia e intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el Hotel Provincial de Mar del Plata. Se debatió sobre seguridad y hubo un plenario.

11/01/15
Familiares buscan a Demetrio “Negro” Landola
Desapareció el 8 de enero del corriente, aproximadamente a las 15:30 horas en la localidad de Gowland. Padece de una enfermedad que le afecta la memoria y su ubicación temporal y espacial.

11/01/15
Este sábado dio comienzo “Verano en las plazas”
El ciclo tiene entrada libre y gratuita y concita la atención de los mercedinos en estas noches de verano previas a los carnavales. Este sábado arrancó en plaza San José y hoy domingo sigue adelante en la Plaza San Luis.

11/01/15

OTRO MERCEDINO EN EL CALCIO ITALIANO. Facundo “Faca” Lescano debutó en el Torino. El futbolista se inició en el Inter, ya jugó en los juveniles de Italia y es delantero. A los 18 años, en su primera convocatoria, jugó en el Estadio Olímpico para Torino en el 1-1 ante Milan por la 18ª fecha de la Serie A italiana. El joven es nieto de Silvio Marzolini. "Gracias a Dios hoy se me cumpliò un sueño", dijo (Foto: Toronext.com)

10/01/15
El Frente Mercedino y un merecido homenaje al “Pulga” Damián Defelippe
Los principales referentes le entregaron plaquetas recordatorias por su participación con la Selección Argentina de Fútbol de Amputados en el Mundial de México y su consagración como mejor arquero

10/01/15
Llaman a estacionar en el centro sin pagar
Con la campaña “Combata la corrupción, estacione sin pagar”, el periodista Claudia Guevara apunta a quienes quieran “combatir el atropello institucional del estacionamiento medido”. Dice que las multas no son aplicables

10/01/15

OBRAS EN RED TRONCAL. Para la obra de renovación de la red cloacal en avenida 29 de 42 a 44, llegaron a la ciudad las cañerías necesarias para comenzar el lunes con los trabajos. En la imagen se ve la descarga de las cañerías arribadas de la ciudad de La Plata. Son 20 tiras de cañerías de PVC de alto espesor para renovar la troncal cloacal.

09/01/15
Ustarroz, España y directivos de la Levin se reunieron en Planificación por soluciones energéticas
Analizaron distintas posibilidades para fortalecer el servicio de energía que brinda la empresa de Agote. Los equipos técnicos del Frente Mercedino para la Victoria, junto con representantes de la propia firma, relevaron la línea

09/01/15
Operativo de Salud en barrios de Mercedes
Desde el lunes habrá un importante operativo del Ministerio de Salud de la Nación en distintos barrios. Será con atención de médicos clínicos generalistas, obstetras, pediatras, oftalmólogos, enfermeros y vacunación

09/01/15
Continúan las guardias médicas municipales
La inversión en salud no se detiene. La guardia pediátrica en el CIC (10 y 65) presta servicio los sábados y domingos de 8 a 18. La guardia traumatológica de los fines de semana está en los consultorios del SEC (22 y 35) de 8 a 20 horas

09/01/15
La comuna limpia alcantarillas y sumideros
Se incrementó la limpieza de alcantarillas y sumideros en esta mañana lluviosa de viernes para evitar desborde y anegamientos de calles. Trabajos en la calle 22 bis y 1 por una severa obstrucción que estaba complicando el escurrimiento

09/01/15
Mejoras en el servicio telefónico gratuito 147
Respuesta ante los reclamos vecinales por parte de la comuna. Uno de los cambios fundamentales fue la designación del nuevo director del sector, cargo que ocupa desde este mes de enero Matías Galiani

09/01/15
Lucas Fal invitó a Julio Cobos a visitar la ciudad
El candidato a presidente de la UCR oficializó su respaldo a la candidatura del diputado de UNEN, Martín Lousteau, para Jefe de Gobierno. En tanto, Fal se expresó sobre el presupuesto local aprobado para este año 2015.

08/01/15

LUCAS MAIDANA EN EL LIMONERO. En el patio del movimiento cultural "El Limonero" se presentará este viernes por la noche Lucas Maidana y su grupo. A partir de las 21:00 este 9 de enero en 21 entre 16 y 14 abren los shows musicales de este año. Como artista invitado estará Chipu Ghelfi. Entrada: $35

08/01/15
Avanzan obras de reparación en avenida 29 y 42
Se trata de complejos trabajos ya que se requiere del recambio de una cañería troncal. Se dispuso la planificación de los trabajos sin cortar la libre circulación. La obra tendrá un tiempo estimado de 30 días.

08/01/15
El 6 de febrero, nuevo sorteo del PROCREAR
Los mercedinos y una nueva posibilidad de acceder a las distintas líneas crediticias hipotecarias. Se hará un nuevo sorteo a través de Lotería Nacional, según anunció el gerente regional de la ANSES, Juan Ustarroz.

08/01/15
ATE obtuvo recategorización histórica de estatales y rechazó de forma “absoluta” la oferta salarial
Desde ATE Mercedes celebran que se haya logrado una reparación histórica en las re categorizaciones. El 3 de febrero habrá una nueva reunión de mesa técnica, para seguir abordando todos los temas

08/01/15
La cancha de la Liga Mercedina tendrá nuevas luces tras recibir subsidio de Nación
Fue gestionado por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, junto con el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el legislador provincial Alberto España.

08/01/15
JUEGOS SALUDABLES. El lunes 5 en avenida 2 y 35 el intendente Carlos Selva junto con el director de deportes Julio Cámpora procedió a inaugurar una nueva plaza de salud. Fue el predio que se encuentra en las cercanías de la terminal de ómnibus y junto a la virgen de las Mercedes. Sobre un sendero de material se encuentran los  6 nuevos juegos para realizar actividad física. Durante la inauguración, Selva prometió la colocación de agua y una extensión de nuevos juegos en esta plaza, así como también en la plaza de avenida 40 y avenida 1 que tanto es utilizada.

07/01/15
Habrá una charla informativa de “Crecer y prosperar” en la UEB, este jueves
Según indicaron desde el gremio docente, los candidatos a intendente de algunos partidos confirmaron asistencia al encuentro, porque es abierto. Desde las 19 horas, para hablar sobre trabajo en equipo. Serán 8 encuentros.

07/01/15
Selva tomó “una decisión acertada”, según Méndez
El concejal oficialista se refirió a la creación de la Secretaría de Servicios Públicos. Valoró poder optimizar de esta manera el trabajo en la ciudad. “Es importante darle respuesta a los vecinos desde la gestión”, remarcó.

07/01/15
La creación de la Secretaría de Servicios Públicos es “un manotón de ahogado”, según Benítez
El concejal del Pro cuestionó el proceder del Ejecutivo. “No se encuentra detallada en el presupuesto la creación de esta secretaría”, aseveró. “Si está nombrando a un director es una medida de desesperación”, opinó el edil.

07/01/15
Este lunes dio comienzo “Verano más divertido” en el natatorio del parque municipal
Por estos días los niños de 5 a 12 años de los barrios Almafuerte, Gowland y La Pampita, Ravello y Esperanza pueden disfrutar de un verano distinto. Cada barrio tiene estipulado un día y los niños son trasladados en micro.

07/01/15
Nuevo estatuto del trabajador municipal, promulgado
La Provincia promulgó nuevo estatuto del trabajador municipal. Se establece, entre otros puntos, que los aumentos salariales para ese sector se definirán en paritarias. La norma deroga la ley 11.757.

07/01/15
Volvió el estacionamiento medido en el centro
Nuevamente hay que pagar o recibirán advertencias y multas a quienes infrinjan la ordenanza aprobada y sancionada en 2014. Se cumplió el plazo de gracia que se había establecido

06/01/15
JUDICIALES A PARITARIAS. El Ejecutivo Provincial convocó a la AJB a reunión paritaria salarial para el próximo viernes 9 de enero. El gremio judicial viene reclamando desde principios del mes de noviembre del año pasado la reapertura de la discusión salarial, mientras que en las últimas semanas del 2014 se producía un sorpresivo aumento salarial a los magistrados. Ante esta situación, la AJB mantiene el estado de alerta y movilización a pesar de la feria judicial, y la decisión de no iniciar el año de trabajo el primer día hábil de febrero.

06/01/15
El intendente Carlos Selva invierte en dos camionetas nuevas para Servicios Públicos
Este martes puso en funcionamiento dos nuevas camionetas destinadas a la Secretaría. “Seguimos haciendo fuerte el parque automotor municipal porque el paso del tiempo y el uso de los vehículos así lo requiere”, indicó

06/01/15
Nuevo secretario de Servicios Públicos: Miguel Melo
El intendente se reunió con los trabajadores en el corralón y lo presentó. Además anunció que los empleados del corralón trabajarán 7 horas diarias desde febrero. “Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el municipio”, dijo.

06/01/15
CORTE DE LUZ. La empresa EDEN informó que a raíz de una falla en el sistema de alta tensión ajeno a esa Distribuidora a las 1:35 de esta madrugada se vio afectado el servicio eléctrico en la ciudad de Mercedes. Inmediatamente la empresa transportista se dispuso a realizar las tareas de normalización logrando la reposición del servicio a las 2.36. La Empresa  posee a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336

06/01/15
Gremios docentes aceptaron propuesta del gobierno y el 28 de enero habrá un nuevo encuentro
Desde la provincia se apunta a una mejora cualitativa del salario y la propuesta fue aceptada por los representantes del sector. En un primer tramo se elevaría el básico de bolsillo de un docente sin antigüedad de 5.000 a 5.414,19 pesos.

06/01/15
Los Reyes Magos estuvieron en barrio Güemes
Fue este lunes, cerca de las 21. A la plaza de 38 y 45 se llegaron chicos del barrio y de barriadas vecinas. Colaboraron los bomberos, vecinos y comercios. Se repartieron golosinas que fueron costeadas por la comisión directiva

06/01/15
Ciclismo nocturno en el Parque Municipal
Será este sábado 10 de enero con varias categorías. La competencia deportiva comienza a motivar a los amantes del ciclismo que ya están preparándose para la llegada de la Doble Bragado el próximo domingo 1 de febrero.

05/01/15
Expectativa por la puesta en marcha de partida piloto para presupuesto participativo
Hay 500 mil pesos aprobados para obras en barrios. Los vecinos podrán plantear sus necesidades en proyectos en el Concejo. “Esto es algo novedoso”, valoró el concejal Juan Carlos Badano, del bloque MIC, impulsor de la iniciativa.

05/01/15
Vecinos esperan reparación de pavimento en 29 y 42
Allí se abrió el pavimento y una vecina se accidentó con su coche, luego de que cediera y se desplomara parte del asfalto a consecuencia de una nueva rotura en un caño de agua subterráneo. Aguardan una solución.

05/01/15
Los gremios docentes retoman las negociaciones en busca de un básico de 3 mil pesos
Es como parte del acuerdo anticipado para enero y febrero que plantea la Provincia. Habrá un encuentro con los docentes que se realizará a las 11 de la mañana en la sede platense del Ministerio de Economía

05/01/15
Reyes en barrio San Antonio: “No queremos hacer política barata con esto”, afirmó Karina Romano
La presidenta del barrio destacó que la comisión directiva organiza un reparto de golosinas que nada tiene que ver con lo informado por Nora Alvarado. “No molestamos a nadie y no queremos que nos falten el respeto”, expresó.

04/01/15
LOS REYES MAGOS ESTARAN EN EL BARRIO SAN ANTONIO. Este lunes desde las 20 horas van a andar los reyes en barrio San Antonio, y tal cual comentó la fomentista Nora Alvarado repartirán golosinas. En ese sentido agradeció la colaboración de la Municipalidad y de Eduardo Fal.

04/01/15
Será inaugurada una ermita en barrio Los Robles
Tendrá la imagen de la virgen y el Sagrado Corazón de Jesús, en la plaza. Habrá una misa para inaugurarla este martes a las 19 horas. Invitan a ser parte de la actividad y también a acercar juguetes para donar en el día de Reyes.

04/01/15
DESMIENTEN FUGA DE PRESOS. Esta mañana trascendió fuertemente en la ciudad que habría una fuga de presos de la Unidad Penal Nº 5, lo que causó preocupación, pero sobre este mediodía la especie fue desmentida por el director de Seguridad municipal, Esteban Rossi, quien dio a conocer que de las cerca de 860 personas alojadas en la unidad penitenciaria nadie se había escapado. “Son comentarios, y si bien pudo haber alguna reyerta, no pasó a mayores”, explicó Rossi a este medio.

04/01/15
MEJORAS PARA ABOGADOS JUBILADOS. Como resultado de las gestiones realizadas por la Asociación de Abogados Jubilados, el Directorio de la Caja de Abogados resolvió  otorgar un bono –por única vez– de $ 2300 a los jubilados y de $ 1750 a los pensionados, a cobrar con los haberes de enero; y dar un incremento en las jubilaciones y pensiones, a partir del 1 de marzo de este año, llevando la jubilación ordinaria a $ 10.500.

03/01/15
Osvaldo Sanguinetti lanza “Del vientre a la raíz”
Un nuevo trabajo literario del cantautor y escritor mercedino ve la luz. Contiene poesías, letras de canciones, cuentos, aforismos y sanos consejos. Sucede a “La vida se cocina cantando”.

03/01/15
DENUNCIA POR USURPACIONES. Recibe el número de IPP 16.877/14, en la Unidad Funcional de Investigaciones 5, una denuncia que involucra al intendente Carlos Selva. Se solicita sea llamado a indagatoria, en relación con la posible instigación a la usurpación de terrenos. La lleva adelante el fomentista Edmundo Rodríguez.

02/01/15
Opinión: El cuento de “El gran bonete”
La interna del peronismo en nuestra ciudad nos está atrasando en el crecimiento, y por estos días revive con nuevos capítulos. La única realidad es que las obras no llegan, parece el cuento de “El gran bonete”. Por Oscar Albini

02/01/15
Un balance de la Unión de Usuarios Viales
Un año de labores por la vida resumidas por su vicepresidente, el mercedino Carlos Mosso. Destacan la paralización o falta de obras en varios sectores, y agradecen el apoyo recibido en las gestiones y reclamos realizados.

02/01/15
Invitan a un taller de fotografía, este domingo
Se trata de “Hacemos fotos!”, y la participación en el mismo, que tendrá lugar en el Parque Municipal, es gratis. Habrá una muestra fotográfica, modelo vivo, laboratorio analógico y muchas otras actividades. La cita es a las 18 horas.

01/01/15
Reclaman porque los baños están cerrados hace meses en la estación del FFCC Sarmiento
“Están tapados y tienen que arreglarlos, pero sea cual sea el motivo no puede dilatarse tanto la solución”, apuntan. Más allá de las mejoras, afirman que debe tenerse en cuenta este aspecto, que no es de menor importancia.

01/01/15
INICIO, ESTE VIERNES. Se hará la celebración de inicio del XX Capítulo General de la Congregación de las Hermanas de San Antonio de Padua. Será el viernes 2 de enero a las 19:30 en la Casa Madre de Mercedes.  El Capítulo es un momento de evaluación de lo recorrido y de proyectos hacia el futuro. Invitan a aquellos que estén cerca, puedan y quieran llegarse a participar.

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO