rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



01/02/15
Doble Bragado: El “Tren Naranja” fue el más veloz
El Buenos Aires La Provincia ganó con Sebastián Tolosa sobre Marcos Crespo y Rúben Bongiorno en un final de etapa al sprint. La primera etapa tuvo varias fugas que fueron neutralizadas. El martes van a Chivilcoy.




 

Este domingo 1 de febrero en Mercedes se dio la finalización de la Primera Etapa de la Doble Bragado, una vez más la ciudad fue cabecera en una carrera que comienza a cumplir su 80° edición. La “Clásica del Oeste” inició sus primeros 122 km en Caseros y culminó tras 2 horas 40’ 40” en Avenida 29 entre 24 y 26 con victoria al sprint de Sebastián Tolosa (Buenos Aires La Provincia) que se trasformó en el líder de la prueba.
 
La largada fue a la 16 en Camino del Buen Ayre y Ruta 8, de allí el pelotón se transitó por Acceso Oeste donde se generaron una serie de fugas individuales y grupales que fueron absorbidas por el pelotón. El chileno Cristofer Mansilla (Italomat) y Miguel Montes del mismo equipo se mostraron en soledad hasta que una numerosa escapada de ocho corredores fue la que revolucionó al pelotón.

Sebastián Cancio (SAT), Ariel Sivori (BA), Mauro Richeze (CCB), Héctor Lucero (Tres de Febrero), Gabriel Richard (CCB), Jesús Patalagoytía (Ciclista de Cristo), Matías Torres (ESCO), Darío Merlos (BA Ciudad), Said Masur (Italomat) y César Sigura (ESCO) llegaron a sacar casi 3 minutos al mayoritario, hasta que en inmediaciones de Giles fueron neutralizados. 

Kilómetros después los uruguayos Bilker Castro y Matías Presa (Cerro Largo) lanzaron un ataque en sociedad para ingresar a la Avenida Sculy y llevarse entre los dos tres y dos segundos de bonificación. Por detrás en el pelotón cruzaba primero la raya Julián Gaday del Buenos Aires La Provincia.

Capturada la fuga ya en Ruta 41 hubo otros intentos como el de Facundo Crisafuli (SAT), Tiago Fiorelli (Italomat), Fernando Cruz Robledo (Tres de Febrero) y Federico Cóceres (Trasporte El Sol – 9 de Julio) a los que le dieron caza en cercanía al río Luján, momento en el que varios equipo empezaban a formarse para lanzar sus sprinters.

Con ello todo se encaminó al sprint masivo, a más de 50 km/h el lote compacto cruzó el puente de los ferrocarriles, bajó por Ruta 5 hasta la rotonda para recorrer el Acceso de los Inmigrantes hasta Avenida 1 con giro a la derecha. Por este bulevar hubo algunas rodadas y habrían quedado dentro de los 3000 metros por lo que quedarían dentro del mismo tiempo que el ganador.

Luego la competencia giró en la rotonda de la 40 a la izquierda para ir en busca del final con giro a la izquierda en 29 entre las calles 26 y 24 pasadas las 18.30. El tren que lanzó el Buenos Aires La Provincia pudo sobre el que venía preparando el Sindicato de la TV y el Buenos Aires Ciudad, ganó el de Saladillo Sebastián Tolosa (BA) sobre Marcos Crespo (SAT) y Rúben Bongiorno (Buenos Aires Ciudad).

La acción recién comienza, los crontrarelojistas llegaron en el lote de arriba y con ello tienen las chances intactas para lo que pueda pasar el sábado 7. Mientras tanto habrá otras etapas en una carrera que se muestra abierta por el momento, la gran ausencia es la de Laureano Rosas al no tomar parte de esta carrera el SEP, decisión de su equipo que prefirió cuidar sus corredores al disputar dos vueltas sin descanso.

Partida
El lunes 2, a las 15, la Doble Bragado abandonará la ciudad rumbo a Chivilcoy con paso previo por Suipacha (meta bonificada) y Rivas.  La concentración de corredores será desde la 14 en 29 entre 24 y 26.

El regreso será el domingo 8 cuando se largue la última etapa hacia la Capital Federal. En Plaza San Martín se reunirán para largar a las 9.30 por Avenida 29 hacia 40 y luego Ruta 41 para atravesar los puentes y buscar la bajada a Ruta 5 para dejar la ciudad.

Primera Etapa
Caseros – Mercedes 122 km – 2 hora 40’ 40”.
1° Sebastián Tolosa (Buenos Aires La Provincia).
2° Marcos Crespo (SAT).
3° Rúben Bongiorno (Buenos Aires Ciudad).
4° Matías Presa (Cerro Largo).
5° Bilker Castro (Cerro Largo).
6° Mauro Richeze (Cycles Club Bragado).
7° Juan Curuchet (Italomat) – Sub 23.
8° Federico Vivas (SAT).
9° Héctor Lucero (Tres de Febrero).
10° Julián Gaday (Buenos Aires La Provincia).

Meta en Giles
1° Bilker Castro (Cerro Largo).
2° Matías Presa (Cerro Largo).
3° Julián Gaday (Buenos Aires La Provincia).

Etapas

2ª 2/2 Mercedes – Suipacha – Rivas – Chivilcoy  156km.
3ª 3/2 Chivilcoy – Salto – Pergamino  167km.
4ª 4/2 Circuito en Pergamino  133km.  
5ª 5/2 Pergamino – Rojas – Junín  145 km.
6ª 6/2 Junín – 9 de Julio – Bragado  168km.
7ª 7/2 Contrarreloj (17km) y Pelotón (102km)  Bragado. 
8ª 8/2 Mercedes – Buenos Aires  105 km.

Ver más fotos (album 1)

Ver más fotos (album 2)

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.15 8:28 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba