rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



02/02/15
Final del ciclo 2015 de Verano en las Plazas
Culminó el pasado día sábado el ciclo que año tras año sigue superando su exitosa audiencia. “Verano en las Plazas” estará desarrollando el último encuentro musical del 2015.



 

Después de haber pasado por Plaza San José, Plaza San Luis, Plaza Belgrano, Gowland, Altamira y Tomás Jofre, el cierre se concretó como es costumbre en Plaza San Martín.

En el escenario montado en calle 27 entre 24 y 26, frente al Teatro Municipal estuvieron actuando Fernando Aschero, Martín Soler, Lucas Maidana, quien se destacó de una manera sobresaliente, Mirta Uguet, Oscar Ballesteros, Vanesa y “Chiquito” Morales, y el cierre fue con los chicos de Cumbia Pika.

Si bien el ciclo comenzó a dar sus primeros pasos en el año 1999, fue desde el año 2004, bajo el Gobierno del Intendente Municipal Carlos Selva, que los encuentros tomaron aún más difusión, y el público comenzó a acercarse cada vez más, haciendo notable el aumento de vecinos que se sumaban a la propuesta. Se extendió sumando fines de semana, llevándose a cabo la recorrida durante el mes de enero y febrero, haciendo una final en la Plaza central de la ciudad.

En un nuevo periodo cumplido, con la responsabilidad de Gerardo Caballero como Director de Cultura y Educación, en este encuentro se hizo entrega de reconocimientos a familiares de artistas que actuaron sobre este escenario itinerante, y que durante el 2014 hicieron su paso a la eternidad, como lo fueron Héctor Caffarena, Miguel Angel “Pichi” Ferraro y Carlos Ferreira.

También hubo un momento de reconocimiento para el presentador de estos encuentro musicales, Diego Marú, cuando el intendente municipal Carlos Selva, destaco su labor elogiando “su evolución al frente del micrófono y la responsabilidad que pone cuando esta frente a un evento, siendo así el más versátil para eventos, fiestas, actos, peñas y todo lo que le toque hacer. Nadie puede negar el crecimiento que ha tenido Diego en todo esto”.

“Es realmente gratificante ver desde este lugar la gran cantidad de amigos que están acompañando la propuesta –agregó– ver a las familias reunidas, alrededor de un escenario, donde los artistas nos van dejando sus canciones, pero además felicitar a todo el personal de Cultura y de Servicios Públicos, que han llevado estos encuentros por las plazas de la ciudad”.

Año tras año, la propuesta supera todas las expectativas, siendo un ciclo bien arraigado en la sociedad, donde familias y amigos, disfrutan de los talentos locales recorriendo las plazas, convirtiéndolas a su paso en pistas de baile para el folclore y la música tropical, acompañados de artesanos, puestos de comidas y las cantinas que, en su mayoría, recaudan fondos para las Parroquias San José, San Luis y las Sociedades de Fomento del lugar que se visita. Una propuesta bien mercedina, que se disfruta cada verano.

De esta manera da por concluido el ciclo, dando además una especie de adelanto o previa, de la 39a Fiesta Nacional del Durazno, que se vivirá el otro fin de semana y después, las noches de carnaval.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.02.15 2:41 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba