rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



05/02/15
Escuelas Abiertas en Verano en la Unidad Nº 5
Hubo 120 participantes. Con actividades lúdicas como juegos de ingenio, juegos de mesa, (ajedrez, damas, dados), lectura y escritura de poesías, pintura de mandalas, sopa de letras, juegos de las diferencias, etcétera.




 

Con la asistencia de 120 inscriptos, se llevó adelante el programa “Escuelas Abiertas de Verano”, de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), desde el 5 de enero hasta el 6 de febrero, en la Unidad Nº 5.

Durante cada mañana, se dieron cita las maestras designadas Valeria Bell, Viviana Palermo y Adriana Miño, para realizar las actividades programadas para cada día. Siendo las mismas lúdicas como juegos de ingenio, juegos de mesa, (ajedrez, damas, dados), lectura y escritura de poesías, pintura de mandalas, sopa de letras, juegos de las diferencias, etcétera. En el pizarrón se llevaron adelante problemas matemáticos, crucigramas, y según los intereses o pedidos desarrollan otras temas particulares. Los viernes son de Cine Debate.

Valeria Bell, que además es docente de la Escuela de Adultos Nº 701 que funciona durante el ciclo lectivo dentro de la Unidad,  destacó que “este año el se amplió la matrícula ya que invitamos durante todo el fin de clases a los alumnos a inscribirse y que traigan a sus compañeros, y por otra parte, ahora, que nos conocen y pierden el temor de lo que significa la escuela, los animamos para que comiencen en marzo el nivel que necesiten”.

La posibilidad de estudiar dentro de la Unidad 5 ofrece, el nivel Primario, Secundario y Terciario, con sus respectivas instituciones.

Por su parte Viviana Palermo dijo que “la experiencia fue muy linda, el ambiente tranquilo, y hubo una muy buena relación con los alumnos, de respeto constante, tenemos un muy buen resultado. Los internos que eligen este curso, tienen la posibilidad de integrarse y pasar un verano distinto y en el colegio”.

El Director de la Unidad, Inspector Mayor Marcelo Gorosito, resaltó el valor que tiene la contención de los internos a través de la educación, el arte o el deporte, y la formación de la persona para que pueda adquirir valores de vida que puedan poner en práctica al recuperar la libertad.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.02.15 10:56 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba