rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



12/02/15
Mercedinos también trabajan contra el ciberacoso
A través de la Coordinación de Políticas Juveniles acompañó en la ciudad de Tigre el Relanzamiento de la Campaña Nacional del Grooming. Este 11 de febrero fue el “Día internacional de la Internet Segura”. Algunos consejos.



 

En el Día Internacional de la Internet Segura la Municipalidad de Mercedes a través de la Coordinación de Políticas Juveniles acompañó en la ciudad de Tigre el Relanzamiento de la Campaña Nacional del Grooming (Delitos sexuales contra menores a través de Internet).

“Nuevamente ratificamos el compromiso de luchar contra el Ciberacoso en nuestra ciudad en conjunto con la Ong Mamás en línea”, comentó al respecto Agustín Lasala, quien es Coordinador de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes y fue parte del encuentro.

“Actualmente a través de los Senadores Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro el Programa de Prevención y erradicación del Ciberacoso obtuvo media sanción en la cámara de la cual forman parte y se espera que durante el corriente año pueda aprobarse en la cámara de Diputados Provincial”, informó Lasala.

“Queremos informar a la sociedad que durante este año con el objetivo de promover un uso responsable de las tecnologías, de la información y la comunicación se trabajará en contenidos en las instituciones escolares con material que apunte a la prevención del Grooming”, dijo luego y remarcó que algunos consejos para prevenir este flagelo son por un lado que los chicos eviten aceptar a desconocidos en las redes sociales, que ante el contacto de cualquier extraño avisen de forma inmediata a sus padres, y por otro lado a los adultos se recomienda bloquear el contenido no apto para sus hijos y en lo posible navegar junto a ellos a fin de sensibilizarlos de los riesgos que se presentan en la red.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.02.15 0:13 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba