rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



12/02/15
Destacan a Selva por uso de sensores en el río Luján
El Servicio Meteorológico y la UNLu resaltan el aporte del municipio. Quedó el compromiso de extender la red de sensores de la Municipalidad de Mercedes a las ciudades vecinas



 

Este mediodía de miércoles el intendente mercedino Carlos Selva recibió en su despacho a representantes del Servicio Meteorológico Nacional, del Instituto Nacional del Agua y la Universidad Nacional de Luján.

El intendente Carlos Selva estuvo acompañado del secretario de Gobierno Sergio López, el subsecretario de Reforma y Modernización Maximiliano Chisnerman, y autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, del Instituto Nacional del Agua y de la Universidad de Luján, con el objeto de conocer mas a fondo el uso del programa de sensorización llevado a cabo por el municipio desde el año pasado.

Luego de recorrer los puntos de los sensores, quedó el compromiso de extender la red de sensores de la Municipalidad de Mercedes a las ciudades vecinas, como así también el uso de estos datos por parte de una comisión integrada para alertas tempranas.

Todas las autoridades destacaron el trabajo llevado adelante por el intendente Selva “como único municipio capaz de sensorizar en forma eficiente distintos datos ambientales”.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se destacó por sobre todas las cosas los sensores de altura del río, ya que “son los únicos datos reales usados por los municipios de la Cuenca del río Luján”.

En este mismo marco se están colocando la segunda y tercera tanda de sensores de altura del río, alimentados por paneles solares y graficados y publicados como siempre, en el portal de datos abiertos y los carteles Led de la Municipalidad y el comienzo de las pruebas del Riego Inteligente anunciado en el Plan de Sensorización.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.02.15 3:18 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba