rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



15/02/15
Benítez, preocupado por represa de Jáuregui, presentará un proyecto en el Legislativo
Están trabajando en las compuertas del río Luján tras más de 10 años cerradas. “Mientras en el Club Timón disfrutan de canotaje, nosotros tenemos la tragedia en nuestras narices”, objetó. Remarca la responsabilidad de la provincia.



 

El concejal Juan Carlos Benítez, del bloque del Pro de Mercedes, luego de leer en el medio de la vecina ciudad de Luján, “El Civismo”, se manifestó preocupado por la situación del río Luján, dado que comenzaba un trabajo de reparación en las compuertas ubicadas en Jáuregui.

“Por este motivo fui este jueves junto al ingeniero Stevenna a visitar estos trabajos. Estuvimos en el Club El Timón, y para mi sorpresa vimos que están trabando en las compuertas donde hace 10 años no había ningún trabajo, más o menos desde el tiempo en que estaba la algodonera Flandria”, comentó el concejal Benítez. “Vimos con sorpresa que el río bajó 4 metros en ese lugar, dado que consiguieron abrir las compuertas después de mucho tiempo”, agregó.

“La otra ha quedado clavada y la que se pudo abrir permitió un gran pasaje de agua que se nota si se ven los antiguos niveles. Esta limpieza no se había hecho y de algún modo ha sido parte del anegamiento sufrido. Pero esta limpieza no se hace con el fin de beneficiarse sino para limpiar y que en los próximos 15 días se vuelva a inundar luego de sacar ramas y demás. Aquí no hay vegetación y pudimos transitar por la cornisa de la compuerta y poder ver bien los niveles del río. Dicen que en el futuro esto estará a cargo de Bomberos, el Club Timón y las empresas del Parque Industrial, que financian la obra”, dijo luego el edil que llamó a los medios locales para dar a conocer esta novedad.

“Lo llamativo, y voy a presentar un expediente al respecto, es que no debe estar a expensas de la gente de Club Timón, ya que Aguas de la Provincia debe tener la responsabilidad de regular este curso de agua. Ahora estamos con el tema de que las empresas de Jáuregui tengan la posibilidad de financiar esta obra, y todo es motivo de desidia, fundamentalmente del gobierno de la provincia de Buenos Aires que no hizo ningún caso a los reclamos que se hacen sobre el cauce de agua”, aseveró Benítez sobre las acciones a seguir y destacó que espera tener una entrevista con el intendente de Luján, Oscar Luciani, junto al paleontólogo José Bonaparte.

“Mientras en el Club Timón disfrutan de canotaje, nosotros tenemos la tragedia en nuestras narices. Esa represa no debería existir más, y no tenemos que estar esperando que se acuerden sino plantear la responsabilidad de Aguas de la Provincia. Solicitaremos al intendente municipal que informe a este organismo lo que está pasando y que le sugiera que se hagan cargo de la supervisión de la regulación del curso de agua”, completó Benítez.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.02.15 2:06 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba