rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


20/02/15
Diputado Alberto España intensifica las gestiones para la llegada de la Comisaría de la Mujer
“Prontamente vamos tener buenas noticias y será una realidad para todos los vecinos”, expresó. Desde el bloque de ediles que preside Ustarroz se viene poniendo un especial énfasis en la importancia de contar con esta herramienta.



 

El diputado provincial mercedino Alberto España intensificó esta semana las gestiones para la llegada a nuestra ciudad de la Comisaría de la Mujer, un objetivo por el que viene trabajando desde hace varios meses, al reunirse con la Comisaria Mayor Mabel Rojas, a cargo de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense.

“El año pasado, a partir de un pedido de Juan Ignacio Ustarroz y el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, comenzamos las gestiones para la llegada de la Comisaría de la Mujer a nuestra ciudad y este encuentro con la Mayor Rojas estuvo enmarcado en ese camino, con lo que creemos que prontamente vamos tener buenas noticias y será una realidad para todos los vecinos”, expresó España.

En efecto, desde el bloque de ediles que preside Ustarroz, y sobre todo a través del trabajo de Celeste Burone, Marianela Arenillas y Patricia Prenitune, se viene poniendo un especial énfasis en la importancia de contar con esta herramienta en Mercedes.

“Hay muchas acciones necesarias que deben destinarse a la problemática de la violencia de género –explicó España-, desde la difusión y toma de conciencia hasta la apertura de la Comisaría de la Mujer que venimos tramitando ante el Ministerio de Seguridad”.

“Por suerte, las gestiones ya están definitivamente encaminadas y en los próximos meses se estaría inaugurando esta nueva dependencia en Mercedes”, agregó.

El año pasado, España se reunió con el intendente mercedino, Carlos Selva, para coordinar acciones y articular la llegada de distintas estructuras a la ciudad. Del mismo modo que la Comisaría de la Mujer –en las instancias finales para su concreción-, también estuvo la apertura de la dependencia local del Instituto de Previsión Social (IPS), materializada hace diez días con la visita del gobernador de la provincia, Daniel Scioli.

Sobre esto dijo Ustarroz: “Todos los referentes del Frente Mercedino trabajamos para la ciudad, esa es nuestra prioridad. La apertura del IPS viene a cubrir una demanda de los vecinos y en el mismo sentido va la próxima inauguración de la Comisaría de la Mujer”.

“Tanto ‘Cucho’ España como el diputado nacional Eduardo de Pedro mantienen su preocupación permanente por Mercedes, y eso se cristaliza en la llegada de recursos. No es sólo el IPS y la Comisaría, sino muchas otras realidades que, afortunadamente, todos los vecinos de nuestra ciudad pueden disfrutar ver cada día”, agregó.

Tal como lo expresó Ustarroz, Mercedes viene recibiendo un apoyo constante tanto desde el Estado Nacional como del Provincial, situación que se refleja en los múltiples recursos para el hospital Blas Dubarry, la construcción del nuevo edificio del Centro de Formación Laboral número 1, la renovación completa de los talleres del Colegio Industrial, la iluminación del cruce de las rutas 5 y 41 o los subsidios de 80.000 pesos que recibirán 20 escuelas públicas de nuestra ciudad para afrontar necesidades edilicias y mobiliarias.

“Caminamos cada día todos los sectores de la ciudad, visitamos a las instituciones, porque es escuchando a los vecinos donde se ponen de manifiesto sus preocupaciones, sus inquietudes. El trabajo realizado por nuestro bloque respecto de la problemática de la violencia de género evidenció esta necesidad o esta posibilidad, la de la llegada de la Comisaría de la Mujer, y gracias a las gestiones de España es una realidad inminente, algo que nos da mucha satisfacción”, concluyó el principal referente del Frente Mercedino.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.02.15 1:45 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba