rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


27/02/15
Comenzó a funcionar Junta Médica Municipal
Está conformada por profesionales de distintas especialidades. Estas evaluaciones las efectuaba la Junta de Reconocimientos Médicos dependiente de la Dirección Provincial de Personal de Medicina Ocupacional de la Provincia



 

Desde la Municipalidad de Mercedes se puso en funcionamiento la Junta Médica conformada por profesionales de distintas especialidades, quienes tendrán como tarea principal determinar si un empleado municipal en situación de licencia laboral alcanza el porcentaje establecido por Ley tendiente a acogerse al beneficio jubilatorio por incapacidad.

Otra de las funciones de esta Junta Médica Municipal será controlar que las ausencias al trabajo por causa médica se produzcan cuando la enfermedad o accidente realmente impidan a los empleados afectados el desempeño de las tareas normales y habituales de sus puestos de trabajo.

Por otro lado, los profesionales deberán realizar el seguimiento de dichas situaciones a fin de que los empleados permanezcan de baja laboral el tiempo indispensable, adoptando para ello todas aquellas medidas que conduzcan al cumplimiento de tal objetivo.

Cabe resaltar que la asistencia de los agentes municipales convocados es obligatoria, generando en el caso de incomparecencia injustificada el alta médica automática y resultar por ello pasibles de eventuales sanciones disciplinarias.

Estas evaluaciones, hasta el año pasado las efectuaba la Junta de Reconocimientos Médicos dependiente de la Dirección Provincial de Personal de Medicina Ocupacional de la Provincia de Buenos Aires, lo que conllevaba que el trabajador tuviere que trasladarse hasta la ciudad de la Plata con la asistencia del Municipio. Sumado a ello, las convocatorias se efectuaban con demoras de hasta casi dos años, aparejando un gran perjuicio tanto para el trabajador como al municipio.

Luego de un proceso de selección y una íntegra evaluación de los profesionales médicos postulantes; se procedió a la designación y contratación de los doctores Fernando Javier Maldonado, psiquiatra; Mariano Germán Pisoni, en la especialidad de traumatología; Luis Alberto Faccini, en la especialidad de medicina del trabajo; y la doctora Lorena Inés Salinas, médica clínica.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.02.15 2:40 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba