rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


28/02/15
Una acertada decisión del gobierno local: Se cumple un año de la guardia pediátrica en el CIC
El intendente Selva visitó el Centro Integrador este fin de semana. “Tenemos satisfacción por los resultados obtenidos”, dijo. Durante este año de implementación se atendieron 4.100 chicos de la ciudad.



 

El 1 de marzo se cumple un año de la decisión que tomara el gobierno de Carlos Selva al extender las guardias pediátricas al Centro Integrador Comunitario, para ofrecerle a la comunidad algo que en la ciudad estaba faltando y era una de las mayores demandas en materia de salud.

El intendente recorrió este sábado el Centro Integrador Comunitario y vio en acción la atención de demanda espontánea que se desempeña en el CIC durante el fin de semana. “Nosotros entendimos que ésta era una necesidad que la comunidad demandaba e invertimos fuertemente en salud. Hoy tenemos 19 salas de atención primaria con profesionales cuyos sueldos son abonados desde el municipio. Hacemos un gran aporte y después de ver este año cómo funcionó la guardia en el CIC sólo tenemos satisfacción por los resultados obtenidos, más aún cuando charlamos con uno de los pediatras a cargo y habla muy bien de su implementación”, dijo el primer mandatario local.

La atención pediátrica funciona los sábados desde las 7 de la mañana hasta las 13 horas, retomando de 14 a 19 horas. Los domingos el horario es de 8 a 17, sin intervalos. Los dos pediatras encargados de atender a los niños que concurren al lugar son los doctores Luciano Castiglione y Juan Pablo Sauro.

"Es importante destacar que para que este servicio funciones, no solamente están los médicos, sino también enfermeras y personal administrativo, todo resuelto económicamente por el municipio", agregó Isabel Moles, directora del CIC.

En lo que va de este año de la sala pediátrica de fines de semana ya se atendieron más de 4.100 niños. Cada chico que ingresa al CIC es atendido dando soluciones por parte de los especialistas. Como en toda sala de atención primaria de la salud, se ven con casos de atención espontánea y las urgencias se derivan al hospital u otro centro privado. De todos modos, los pediatras a cargo de estas guardias realizan el seguimiento del estado de los pacientes, no sólo resuelven la atención en la sala, sino también se siguen los casos luego de las derivaciones, dando tranquilidad a los papás.

"Una modalidad con la cual trabajamos en el CIC durante los fines de semana es otorgando turnos para hacer de la atención medica un servicio más seguro y ágil, evitando el contagio entre los chicos, sobre todo a los más pequeños. Es por ello que durante el sábado y el domingo se puede llamar y pedir turno, obviamente, siempre priorizando las urgencias", destacó la directora del CIC, y agregó: "Incluso desde el hospital nos llaman para mandarnos chicos y pedirnos turnos para que nuestros pediatras los vean, cuando en realidad ése debería ser el centro de referencia debe ser el hospital. De todos modos, es una manera de trabajar mancomunadamente y de forma organizada".

La atención pediátrica de los fines de semana en el CIC ya se están incorporando a los lugares de referencia de los mercedinos, atendiendo a cada vez más niños de manera eficaz y dando una respuesta rápida a los padres que no consiguen en otros centros de la salud la solución adecuada y en forma correcta. Es por ello que el gobierno local, acertadamente, celebra un año más desde el inicio de este servicio de salud que tanto necesitaban los vecinos de la ciudad.

DATOS ÚTILES:
CIC: calle 10 esquina 65.
Horarios: Sábados de 7 a 13 y de 14 a 19. Domingo de 8 a 17 horas
Teléfono: 426332 / 425503

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.02.15 8:05 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba