rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


03/03/15
ATE-CTA Seccional Mercedes marchó este lunes
En el marco del paro nacional de estatales. ATE y la CTA Autónoma de Mercedes movilizaron a la Casa de Gobierno en respuesta contra el aumento que ofreció el gobierno provincial.




 

Los trabajadores de la provincia de Buenos Aires iniciaron el primer día del paro por 48 horas y se movilizaron hacia la Casa de Gobierno bonaerense. Allí confluyeron más de 15 mil trabajadores organizados en ATE, CICOP, AJB, docentes (Suteba disidente); Udocba y organizaciones sociales. Los integrantes de ATE-CTA Seccional Mercedes fueron parte de la movilización.

El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que “este no es un paro más. Si tenemos en cuenta el operativo mediático del gobierno para hacernos creer que el aumento era lo que no era y la conciliación obligatoria que dictó Trabajo, este fue un desafío además de un paro”, ratificando que “la oferta salarial del gobierno fue absolutamente insuficiente, porque es en tres cuotas, no es retroactiva a enero, tiene un porcentaje de dinero en negro y está muy por debajo del 40% de aumento mínimo que necesitamos los estatales”.

Y agregó: “En respuesta al terrorismo mediático y jurídico dimos muestra de una enorme capacidad de lucha y de unidad. La única verdad es la realidad, y las escuelas están vacías de docentes y de auxiliares”, cuestionando que desde la apertura de las paritarias en diciembre “el gobierno quiso primero convencernos de que el aumento que ofrecía era bueno y luego intentó cerrar la paritaria acordando con su gremio afín, que ya no es mayoritario”.

Por otra parte, indicó que “acá hay una asamblea popular de los trabajadores y también están los pibes. Queremos políticas sociales para los chicos, queremos que en la provincia, donde se genera la mayor parte de la riqueza, se redistribuya como debe ser. Nación se queda con el 70 por ciento de los recursos de la provincia. Por eso tienen que buscar ahí y en los grupos económicos, gravar la riqueza y, de esa forma, garantizar salarios dignos y políticas sociales”.

En tanto, enfatizó que “los logros que obtuvimos fueron gracias a que lo ganamos con la lucha en las calles: nombramientos, pases a planta, paritarias municipales”. Indicando que “dimos un ejemplo del camino que debemos transitar en 2015: unidad y lucha de los trabajadores. En ese camino, desde ATE y  la CTA provincia de Buenos Aires vamos a seguir peleando no solo por un aumento salarial digno, sino también por políticas sociales inclusivas”.

Luego del discurso, De Isasi mantuvo contacto con los medios, ante los que volvió a decir que “sería bueno que el gobernador Daniel Scioli nos reciba, como gremio y como Central, para abordar los principales temas que preocupan a los trabajadores y poder resolverlos antes de que finalice su gestión”.

Por su parte Hugo Godoy planteó: “No queremos un cambio de nombres, queremos un cambio en las políticas”. El secretario Adjunto de ATE nacional dijo que “estamos organizados en la CTA y otros organizados en la CGT. Esta unidad es la que explica este contundente paro y movilización, donde están los compañeros de la AJB, CICOP, docentes y organizaciones sociales”.

También cuestionó que “esta provincia quiere pagar los salarios en negro. A 31 años de democracia los municipales y la mitad de los estatales del país no tiene convenio colectivo de trabajo”.

“Este será un nuevo año de lucha, pero en octubre no queremos un cambio de nombres, queremos un cambio en las políticas de Estado”. Al tiempo que anunció que “el 17 de marzo llamamos a una jornada para que todos sean parte, ya que a lucha es por la justicia, la igualdad, la libertad, la soberanía y la democracia sindical”.

Cachorro felicitó a todos los compañeros por el gran paro logrado y saludó a los movilizados en nombre de ATE Nacional y CTA nacional, informando que, entre las iniciativas “Estamos instalando, con la Federación Nacional Docente, una Carpa Blanca frente al obelisco en la capital” y destacando que “el paro también se está llevando adelante en todo el país y en las principales capitales de las provincias también hay movilizaciones”.

Del acto también fueron oradores el secretario general de AJB y secretario de derechos humanos de la CTA, Hugo Blasco, Fernando Corcioglia, vicepresidente de CICOP,  Luis Segovia, de SUTEBA Marcos Paz y Miguel Díaz de UDOCBA. Estuvieron presentes los dirigentes Silvia León, secretaria de organización de ATE Nacional, Claudio Arévalo, Patricia Arias y Humberto Galeano, del equipo de ATE Nacional.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.15 9:18 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba