rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


05/03/15
El predio de La Trocha será el escenario de diferentes actividades
Habrá proyección de películas de primer nivel, la organización de encuentros culturales y el ejercicio físico y deportivo. La recuperación del predio tuvo el objetivo de ponerlo a disposición de todos los vecinos.



 

El predio recuperado de la vieja estación de la Trocha, en avenida 40 y calle 21, será escenario de distintas actividades organizadas por vecinos y diferentes comisiones del Frente Mercedino para la Victoria, entre las que se encuentran la proyección de películas de primer nivel, la organización de encuentros culturales y el ejercicio físico y deportivo.
 
“La recuperación del predio tuvo el objetivo de ponerlo a disposición de todos los vecinos, convertir un lugar que estaba prácticamente abandonado –más allá de los esfuerzos de la agrupación Amigos del Belgrano y Fernando Luna con su FM Vida– en un centro de recreación, de cultura, de deporte, de educación; y afortunadamente va tomando cada vez más vida con la participación de mucha gente que tiene ideas, iniciativas y propuestas para hacer e involucrarse en este espacio hermoso”, manifestó Juan Ignacio Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria.
 
La primera actividad tiene que ver con el cine y la proyección de películas de estreno, todas de primer nivel. Comenzará este jueves, nada menos que con Relatos Salvajes, el film argentino que estuvo nominada entre las cinco candidatas a Mejor Película en habla no inglesa en los premios Oscar. Luego se sucederán, el jueves 12, Birdman (ganadora del Oscar al mejor film estadounidense); Whiplash (jueves 19) y Francotirador (jueves 26).
 
“Este ciclo –explicó Juani-, en el que se pasarán películas nominadas en los últimos premios Oscar, apunta a llevar a la cultura a todos los vecinos. Todas las proyecciones serán con entrada y libre y gratuita, del mismo modo que el año pasado se organizó el ciclo de ‘Cine bajo las estrellas’, en el que cada vecino se iba con su silla, su reposera, su equipo de mate, a pasar un momento muy lindo y en familia, o con amigos”.
 
Por su parte, la Comisión de Deportes del Frente Mercedino tiene previstos cuatro ejes salientes en su cronograma de actividades.
 
Por un lado, un Club de Caminantes para adultos; en segundo término, clases de gimnasia aeróbica; luego, un taller de artes marciales para adolescentes; y finalmente, actividades físicas y recreativas para chicos con capacidades diferentes. “En todos los casos también será gratis, con profesores especializados y el objetivo de concientizar a los vecinos de la importancia de llevar una vida saludable”, contó Fabián Brandoni, uno de los responsables de la Comisión de Deportes de la agrupación que conduce Ustarroz.
 
Los días y horarios de cada una de las actividades se difundirán en los próximos días para que todos los vecinos interesados puedan acercarse.
 
El arte también tendrá espacio en La Trocha, a través de la Cooperativa de Cultura. Habrá espectáculos, recitales, shows y ferias de artesanos a lo largo de todo el año, con visitas eventuales de artistas nacionales y la participación permanente de los mercedinos.
 
“Nos interesa, sobre todo, darle a nuestros artistas un lugar a la altura de lo que merecen y necesitan –adelantó Ustarroz-. La cultura es una de las columnas vertebrales de la sociedad y trabajamos permanentemente para apoyarlos en la medida de nuestro alcance, como por ejemplo fueron los subsidios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que gestionó meses atrás el legislador provincial Alberto España”.
 
Desde su recuperación, la Trocha ha sido escenario de festivales inolvidables, por los que han pasado, entre otros, Horacio Guarany, La Bomba de Tiempo, el Chango Spasiuk y la popular Sole Pastorutti en un memorable show en homenaje a Mercedes Sosa. Y también hubo lugar para la organización de otras actividades, como un desfile de mascotas, la celebración del Día del Murguero, festivales gauchos, ferias científicas o el multitudinario acto de egresados del Plan Fines 2 (finalización de estudios secundarios).
 
Finalmente, este domingo se realizará en el predio una jornada para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Será de 18 a 20, con talleres de HPV, clases de gimnasia, una muestra del trabajo de las cooperativistas del programa Ellas Hacen y una gran mateada.
 
“Insistimos siempre en esta idea: el predio es para todos los vecinos y nos gusta mucho cada vez que se acercan con propuestas, con proyectos -concluyó Ustarroz-. Trabajamos desde el convencimiento de que primero está Mercedes y siempre que esté a nuestro alcance vamos a apoyar las iniciativas que persigan el bien colectivo de nuestra ciudad”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.03.15 3:23 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba