rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


07/03/15
Bossio y Ustarroz, en actos en Monte y Ranchos
Ambos asistieron al sorteo de lotes municipales para vecinos del PROCREAR. “Esto es un ejemplo de proyección, lo que nosotros queremos para Mercedes”, indicó el gerente regional Juan Ignacio Ustarroz.




 

El gerente regional de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, y el director del organismo, Diego Bossio, participaron de un acto en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte en el que se sortearon 40 lotes con servicios que puso a disposición el municipio para familias que tienen la posibilidad de acceder al crédito hipotecario del programa PROCREAR.
 
“Esto es un ejemplo de proyección, lo que nosotros queremos para Mercedes. Apenas salió el programa, desde el gobierno de San Miguel del Monte se identificaron lotes municipales, les agregaron servicios y los pusieron a disposición de los vecinos para que, una vez sorteados en el PROCREAR, puedan comprarlos a bajo costo y construir allí. Allí hay planeamiento, visión de futuro y voluntad para dar soluciones”, manifestó Ustarroz.
 
Bossio, Ustarroz y el intendente de Monte, Raúl Basualdo, encabezaron la ceremonia del sorteo. Fueron 40 lotes para 96 familias en condiciones de obtener el crédito, aunque el gobierno local anticipó que se identificarán otros terrenos fiscales para el programa.
 
El gerente de ANSES  y presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria recordó también: “En Lobos y en otras ciudades hicieron esta misma experiencia, y en ningún caso los terrenos costaron más de 90 mil pesos para los vecinos. El PROCREAR tiene muchísimos beneficios y hay que facilitar el camino para que todos los argentinos puedan cumplir su sueño de tener una casa propia. Eso es lo más importante”.
 
Por su parte, Basualdo apuntó: “Acá no se trata de peronistas, radicales o comunistas; acá se trata de que cada argentino pueda ejercer el derecho de tener una vivienda digna y que sea suya; y de un programa que permite justamente eso. Estamos muy contentos de que el municipio pueda hacer un aporte concreto en este sentido”.  
 
En el acto de San Miguel del Monte (llevado a cabo en el Centro Cultural Municipal), también estuvieron presentes los intendentes de las localidades de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de General Belgrano, Jorge Eijo; de Ranchos, Juan Carlos Veramendi; de Lezama, Carlos Racciatti; y de Castelli, Francisco Echarren.
 
Al momento de tomar la palabra, Bossio remarcó: “Tenemos la voluntad política necesaria para generar lotes y construir casas en toda la provincia de Buenos Aires, como lo venimos haciendo en todo el país. Hace 25 años se anunciaba el cierre del Banco Hipotecario, el banco que hacía soñar con la casa propia y pagarla a 20 ó 30 años, pero fue ineficiente y se intentaba clausurar el sueño de los argentinos”.
 
“Hoy, en cambio y gracias a políticas generadas por el gobierno nacional y con el mandato de nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el Banco vuelve a dar créditos para que cada vez más personas puedan acceder a su vivienda. Estamos sanando heridas que los argentinos teníamos desde 2001, no solo con el plan Procrear: estamos jubilando mil argentinos por día que habían sido castigados, a los que se les dio la espalda”, agregó.
 
Bossio indicó también: “No podemos pensar el futuro si no tenemos conciencia de aquello por lo que no queremos volver a pasar”.
 
Ustarroz y Bossio pasaron por el histórico rancho que habitaba Juan Manuel de Rosas –donde creó el cuerpo de milicianos ‘Los Colorados de Monte’-, y luego participaron de otro acto, en la localidad de Ranchos, con el intendente local, Juan Carlos Veramendi. Allí firmaron un convenio para imitar la experiencia de San Miguel del Monte: el municipio pondrá a disposición del Procrear distintos terrenos con servicios.
 
Las UDAI de Ranchos y Monte están entre las más de 20 que dependen de Ustarroz, jefe regional IV del organismo, junto con Baradero, Cañuelas, Mercedes, Luján, Navarro, Saladillo, Zárate, 25 de Mayo, Capitán Sarmiento, Suipacha, Carmen de Areco, Coronel Brandsen, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General Rodríguez, Lobos, Marcos Paz, Máximo Paz, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Vicente Casares.
 
“El trabajo de Juani Ustarroz al frente de la Regional ha sido extraordinario -volvió a decir Bossio-, y desde cada UDAI que está bajo su gestión se realiza con eficacia cada uno de los programas que ponemos a disposición desde la ANSES, ya sea el Procrear, el Progresar, la Asignación Universal por Hijo, la tarjeta Argenta y la moratoria previsional”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.03.15 10:02 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba