rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


08/03/15
CICOP reclama aumento salarial del 40% y exige nueva normativa para paliar “desgaste laboral”
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia. El gremio representa a médicos y profesionales de la salud de los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud.



 

Mediante un comunicado de prensa, la CICOP reiteró a Scioli reclamo de aumento salarial del 40% y le exige además nueva normativa para paliar el 'desgaste laboral' de los trabajadores.

En el marco de la discusión paritaria con el Gobierno provincial, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reafirmó por los canales sindicales habituales su pedido de "40 por ciento de aumento salarial en una sola cuota" y se pronunció "por la inmediata implementación de un régimen que responda al desgaste laboral que sufrimos día a día los trabajadores de la salud y que contemple al conjunto de los mismos".

"Solicitamos con carácter urgente una convocatoria que incluya el tratamiento de la temática 'desgaste laboral' y la inmediata sanción de la normativa legal correspondiente en los términos en que se han desarrollado las negociaciones hasta el momento. La misma debe abordar los planteos realizados en los diversos ámbitos paritarios en los que hemos participado en los últimos años", explicaron desde la CICOP, gremio que representa a médicos y profesionales de la salud de los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud.

Por último, advirtieron: "Alertamos que cualquier avance en la problemática de 'desgaste laboral' que no incorpore a los profesionales de la salud de la Ley 10.471, profundizará de manera notable el conflicto en curso con el sector".
 
El reclamo sobre 'desgaste laboral' se enfoca a la pronta sanción de una ley o decreto sobre esta problemática, para lograr mejores condiciones laborales para los trabajadores y una jubilación anticipada, como sucede con otras actividades con este nivel tan alto de desgaste.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.03.15 12:09 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba