rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


10/03/15
Confirman el inicio de sesiones el 1 de abril
En el Concejo, ese día el calendario ordinario legislativo comenzará con el discurso del intendente municipal. Deberá decidirse en una segunda etapa quiénes integrarán las comisiones, que podrían seguir de la misma forma.



 

Marcelo Denápole, presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, confirmó que la apertura de sesiones ordinarias ya está programada para el próximo 1 de abril, con el discurso del intendente municipal.

“Esta estipulado por Ley Orgánica que hay dos periodos, el de ordinarias, desde abril a noviembre, y el de extraordinarias, desde diciembre hasta marzo”, comentó y se mostró abierto al planteo de los concejales si se necesitara otra extraordinaria antes del inicio de sesiones.

“Esta dispuesto el 1º de abril, desde hace años, y ese día estaría empezando el periodo de sesiones ordinarias. Ahí se dará el discurso del intendente. En este país hay mucho personalismo y generalmente se cree que las personas marcan el rubro de las cuestiones, pero la ley marca que se debe venir a dar cuenta de lo hecho y lo que va a hacerse. Aunque sucede que como en el caso mismo de la presidenta o el gobernador, se aprovecha ese momento para hacer planteamientos políticos, que generalmente a eso no se escapa el intendente Carlos Selva, que dará cuenta de lo que se hizo, propondrá cosas para este año y dejará un mensaje político”, comentó al respecto el ingeniero Marcelo Denápole.

También deberá decidirse en una segunda etapa quiénes integrarán las comisiones, que podrían seguir adelante de la misma forma que el año anterior, al igual que las autoridades del Cuerpo. “No obstante siempre esta abierto al libre albedrío por lo que las posibilidades de cambio con las metodologías previstas son posibles”, dijo Denápole. Estos cambios podrían discutirse en el marco del manejo interno del Concejo en reuniones posteriores y votarse en la segunda ordinaria.

Las comisiones existentes son seis: las de Obras Públicas, Planeamiento, Legislación, Acción Social, Presupuesto y Hacienda, y Seguridad. “Ahora en periodo de extraordinarias sólo hay una comisión ampliada, con diez ó mas concejales. Y si alguien quiere hacer algún cambio en las seis comisiones podrá ponerse a consideración de los ediles”, remarcó Denápole, quien consultado dijo que tiene la versión de que alguno de los bloques mayoritarios tendría una escisión, aunque no hay aún ninguna nota presentada al respecto.

Lo cierto es que las sesiones legislativas serían llevadas adelante –si no hay cambios– los segundos y cuartos lunes de cada mes a partir de las 19 horas en el recinto primer piso del Palacio Municipal.

El ingeniero Denápole, quien fue votado en 2014 por unanimidad para ser presidente por dos años, agradeció a sus pares la confianza que le tienen.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.03.15 12:50 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba