rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


13/03/15
Ustarroz resaltó la necesidad de articular “lo público y lo privado” para el desarrollo de la ciudad
Fue una conclusión destacada del IX Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a cielo abierto. “La idea central es que el dinero de los mercedinos se quede en Mercedes para fortalecer la economía”, indicó.



 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, resaltó la necesidad de la articulación “entre el sector público y el sector privado” para el crecimiento sostenido de la ciudad, una de las conclusiones destacadas de lo que fue el IX Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a cielo abierto.
 
“La articulación entre los sectores público y privado es fundamental para sostener el desarrollo de nuestra ciudad, y también es muy importante en el sector comercial, que es el que más puestos de empleo genera en Mercedes -explicó Juani Ustarroz-. No es sólo la generación de trabajo genuino, sino también el dinamismo de la economía regional que eso representa. No es casual que haya sido uno de los puntos salientes del seminario”.
 
“Desde nuestro espacio, por eso mismo tratamos de articular en forma permanente con la Cámara Económica para la instrumentación de herramientas del Estado que los comerciantes tienen a su disposición, o para llevar adelante en conjunto distintos programas como el Pronuree de ahorro de energía o el ’Ahora 12’”, agregó.
 
El encuentro, del que participaron integrantes de los equipos técnicos del Frente Mercedino y el gerente de la Cámara Económica de nuestra ciudad, Ariel Pietrucha, se realizó en Parque Norte y contó con representantes de todas las provincias del país.
 
Estuvo organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo más de mil delegados de 450 cámaras del país, asistieron invitados de España y contó con la exposición del Secretario de Comercio Interior de la Nación, licenciado Augusto Costa.
 
Fue Oscar Antonione, representante justamente de la CAME, quien puso el eje de su exposición en “la necesidad de fortalecer las relaciones del sector público y privado para contribuir a las mejoras de los Centros Comerciales a Cielo Abierto. Todo esto conlleva a la generación de más público y, por ende, de mayor cantidad de ventas”, según explicó.
 
Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo y presidente del Consejo Federal de Turismo Argentino, Bernardo Racedo Aragón, hizo hincapié en estrechar el vínculo en la relación comercio y turismo coordinando acciones para mejorar la oferta comercial como un atractivo para el sector turístico. “Debe haber asociatividad entre los comerciantes y no competencia, ya que la unión posibilita un mayor consumo”, analizó.
 
También habló el intendente de Rafaela, Luis Castellano, quien señaló: “Debemos mirar a la ciudad en su integralidad, observando que hay distintos centros comerciales en otros sectores. Y se debe trabajar también en la revalorización del espacio público porque es el lugar democrático por excelencia. A partir de eso, también se favorece al comerciante que está instalado o se instala en la zona”.
 
De los invitados extranjeros, intervino primero Carmen Moreno Llaneza, gerente de la Asociación de Comerciantes de Gijón, Asturias (España), quien hizo referencia a que “el comercio acerca productos y servicios a las personas, mejora el medio ambiente, fomenta las relaciones sociales, nos hace sentirnos humanos al comprar, hace la ciudad viva para el paseo y crea empleo y riqueza en la ciudad y el país”.
 
Y finalmente, la española Patricia García Sánchez, gerente del Centro Comercial Abierto Asociación de Comerciantes Gasteiz On, presentó los casos exitosos de promociones comerciales en los Centros Comerciales de Vitoria, en el País Vasco.
 
“Para dinamizar el centro comercial –dijo–, hay que trazar estrategias para atraer a la gente a los comercios y servicios de la zona. Evitar las fugas de consumo a ciudades o provincias limítrofes resulta imprescindible. El fomento de la promoción, desarrollo y consumo de productos autóctonos puede traer grandes beneficios, al igual que la divulgación de la cultura gastronómica del lugar”.
 
Ustarroz, en este sentido, recordó el ejemplo del acuerdo alcanzado entre la ANSES y los corralones de la ciudad para darles beneficios y descuentos a los vecinos que salieron sorteados en los créditos hipotecarios del plan Procrear.
 
“Muchísimos vecinos se iban a otras ciudades a buscar mejores precios en el tema de la construcción, y a partir de este convenio logramos revertir esta tendencia. Lo mismo hicimos con el proyecto del ‘Compre Mercedino’ presentado oportunamente en el Honorable Concejo Deliberante. Porque la idea central es que el dinero de los mercedinos se quede en Mercedes y nos permita fortalecer la economía local”, concluyó.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.15 3:59 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba