rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


14/03/15
Exitoso Encuentro de Industrias y Oportunidades organizado por la Municipalidad de Mercedes
El gobierno de Carlos Selva juntó a más de un centenar de empresarios e industriales en el Sector Industrial Planificado. También se presentó el flamante SUM. El cierre estuvo a cargo del economista Aldo Pignanelli.


 

Este viernes se concretó en el Sector Industrial Planificado un importante Encuentro de Industria y Oportunidades con más de un centenar de empresarios y que contó con el cierre final del intendente Carlos Selva y del ex director del Banco Central y destacado economista Aldo Pignanelli.

Desde la mañana hasta las 17 horas, el Sector Industrial Planificado recibió a más de 120 empresarios e industriales de la ciudad y la zona en lo que fue el Encuentro de Industria y Oportunidades que fue organizado por la gestión del intendente Carlos Selva. Varios fueron los oradores que pasaron por el centro de exposiciones montado especialmente en el SIP a lo largo del flamante Salón de Usos Múltiples que se construyó con aportes de las arcas municipales y el Ministerio de Industria.

La jornada fue inaugurada oficialmente por el director de Producción Fernando Zapata, el presidente del consorcio del SIP Miguel Espíndola y el intendente Selva y partir de allí empezaron los paneles de exposición con diferentes disertantes. Pasaron Gustavo Veliz, presidente de la empresa Forrester Veliz; Aldo Franco, presidente del Parque Logístico Mercedes; Hugo Dieguez, gerente comercial de la empresa SGR; Claudia Kalinec, presidenta de la Unión Empresaria de Tigre y finalmente Daniel Padilla, gerente de desarrollo organizacional de Toyota Argentina.

Los empresarios e industriales disfrutaron al máximo de las ponencias y destacaron el valor de este encuentro organizado por la Dirección de Producción del municipio. “Estos encuentros tienen un gran valor para todos porque más allá de escuchar qué tienen para decir los demás, cada uno sabe qué cosa nueva puede aportar a sus experiencias de trabajo. Nosotros hemos realizado un gran aporte para que este Sector Industrial Planificado crezca y se convierta en una muy buena opción para que las empresas se afinquen. Tenemos expectativas de seguir creciendo con las 10 hectáreas más que compramos y que servirán para la llegada de más fuentes de trabajo”, sostuvo el intendente Selva.

El primer mandatario se refirió también a la puesta en funcionamiento del nuevo SUM y aseguró que “esto pasa cuando todas las partes en cuestión colaboramos para que este SIP crezca. No se podría haber realizado sin el aporte que han hecho los empresarios y el estado municipal unidos por este bien común”.

Para el final de la jornada llegó a la ciudad el ex director del Banco Central y economista destacado Aldo Pignanelli y compartió una entrevista con el afamado periodista especializado en temas económicos Maximiliano Montenegro.

En esta charla Pignanelli fue muy didáctico en temas económicos y destacó la necesidad de realizar cambios en la gestión del futuro presidente de la Nación. “De este gobierno no podemos esperar ninguna medida que mejore la situación en estos meses. El que asuma en diciembre, que seguramente va a ser Sergio Massa, tendrá 90 ó 100 días para realizar cambios que logren mayor confianza en los inversotes, un dólar competitivo y un freno a la inflación”, sostuvo el miembro del equipo económico de Sergio Massa.
Pignanelli fue director del Banco Central durante la peor crisis del país e integró el equipo de trabajo de Roberto Lavagna que hizo que la Argentina saliera de un futuro sombrío allá por 2002 y 2003. 

Sobre lo que se viene, el economista cree que no se podrá gobernar sin consensos. “Tiene que haber un consenso para sacar el país adelante. Un presidente solo no lo va a sacar, va a necesitar de acuerdos sociales con otros dirigentes para lograrlo. Massa tiene esa capacidad de liderazgo y lo hará”, aseguró.

Pignanelli también habló sobre la negociación con los fondos buitres, criticó al ministro Kicillof y aseguró que el acuerdo con China es perjudicial para el país. “No se hizo en igualdad de condiciones. Con China no sirve negociar así hay que hacerlo desde el Mercosur porque las diferencias económicas con ellos son abismales”, dijo.

Luego de la charla el intendente le entregó un escudo de la ciudad y unos productos autóctonos para Pignanelli y su entrevistador Maximiliano Montenegro.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.15 9:34 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba