rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


22/03/15
Talleres de monotributo social y comercialización
Se realizan en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y están destinados a emprendedores para la gestión de talleres familiares. Ya hubo dos encuentros y queda uno pendiente.


 

Emprendedores sociales participan de talleres sobre monotributo social y comercialización. Se realizan en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y están destinados a emprendedores para la gestión de talleres familiares. Son tres encuentros donde se capacita en emprendedorismo, comercialización, marketing e identificación de productos, entre otros.

Jorgelina Silva, articuladora del CDR local, expresó que “desde que asumió Alicia Kirchner se vienen impulsando políticas que promueven la economía social y el trabajo de los emprendedores locales, como señala la Ministra un comercio justo y otra economía es posible a la vez que se genera trabajo genuino, mayor inclusión social y una mejor calidad de vida”. 

Participan cerca de treinta emprendedores de Mercedes que pertenecen a los rubros de carpintería, herrería, marroquinería, costura, peluquería, souvenir, elaboración de alimentos para celíacos, instalador de aire acondicionado, mecánicos y ceramistas. Luego de la capacitación los emprendedores tienen la posibilidad de solicitar ante el Ministerio de Desarrollo Social las herramientas que necesitan para llevar adelante su proyecto.

“El objetivo es brindar herramientas para facilitar el desarrollo de su emprendimiento, fortalecer su trabajo y explicarles la importancia que tiene el monotributo social ya que les permite tener una obra social, aportes jubilatorios además de facturar y estar registrados en el mercado formal de empleo”, contó Lucas González, profesional del Centro de Referencia y uno de los capacitadores del curso.

Durante el encuentro que comenzó el viernes pasado se explicó que el monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas. A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación). Además, los monotributistas sociales no pierden el acceso a la Asignación Universal por Hijo.

También los habilita a tramitar en el mismo Centro de Referencia la exención del pago del impuesto a los Ingresos Brutos, previsto en la Ley ALAS de la provincia de Buenos Aires.

El segundo encuentro dictado por Natalia Schiavi y Lucas González realizado este viernes 20 se trabajó sobre emprendedorismo, comercialización, marketing e identificación de productos, talleres familiares. El último encuentro será sobre economía social y estará a cargo de Fernando Massón.

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.03.15 10:27 PM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba