rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


25/03/15
Más de 10 mil almas acompañaron a la comunidad de Agote en la 4ª edición de su Fiesta del Arraigo
Se llevó a cabo el pasado fin de semana. La celebración recuerda la llegada del primer tren de pasajeros a ese paraje rural. La fiesta se consolida como una de las más convocantes de la ciudad y de la región.




 

Ante una multitud, más de 10 mil personas de acuerdo a las estimaciones de la organización, se llevó a cabo el pasado fin de semana la 4ª Edición de la Fiesta del Arraigo en la localidad de Agote partido de Mercedes.

La celebración recuerda la llegada del primer tren de pasajeros a ese paraje rural, ocurrido un 25 de marzo de 1888, y en su edición 2015, las actividades comenzaron en la jornada del sábado 21 desde las 17 horas con una carrera de bicicletas antiguas, paseo de artesanos y la gran noche de fogones con la actuación de artistas locales y la presentación de la Banda de Música de la Gendarmería Nacional.

En tanto, el domingo 22 la fiesta presentó un nutrido cronograma que arrancó pasadas las 11 con el tradicional desfile gaucho del que participaron más de 300 jinetes, carruajes, automóviles antiguos, cuerpos de danzas e instituciones de la ciudad y localidades vecinas. Simultáneamente, en el predio criollo “Beto Luna”, recuperado como campo de actividades, se desarrollaron durante toda la tarde distintas destrezas criollas con una gran convocatoria.

El escenario de Agote fue uno de los puntos más convocantes de la celebración: a lo largo de casi 10 horas los artistas que engalanaron la fiesta fueron el Ballet Municipal Estrella del Sur, los cuerpos de danzas Ayecan, Santa Cecilia, Almafuerte, Raíces Mercedinas y la comparsa Xango. Por su parte, Marcelo Molinari, Fernando Pazos y La Yunta, Héctor Ihirzt “El Carpintero Cantor”, Los Progoneros, Lucas Maidana y Alejandra García hicieron vibrar con sus canciones a la multitud que disfrutó de un cierre a pura música tropical con el ex Montana Elio y Marimba Show.

La Fiesta del Arraigo se convirtió en sus escasos 4 años de vida en una de las celebraciones tradicionalistas más convocantes no sólo de la ciudad sino de la región y en cada edición sigue consolidando su impronta campera que rescata las tradiciones criollas argentinas.

El intendente municipal de la ciudad de Mercedes, Carlos Selva, encabezó el acto protocolar de la edición número 4 de la Fiesta del Arraigo y destacó los logros de su gestión de gobierno en la consolidación de la identidad y la idiosincrasia de las comunidades rurales que conforman el Partido de Mercedes. En la misma ceremonia, el Jefe Comunal, acompañado por el Director Municipal de Seguridad Esteban Rossi, hizo entrega de un nuevo patrullero que se sumará al Destacamento Policial de Gowland, para reforzar la seguridad en la zona.

Selva, junto a los integrantes de la comisión organizadora celebraron el crecimiento de Agote y su fiesta destacando “la articulación entre el Estado municipal y los vecinos como herramienta indispensable para la consolidación del arraigo”

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.03.15 9:17 AM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba