rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


27/03/15
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia: Oscar Dinova visitó la escuela secundaria 9
El escritor compartió con los jóvenes alumnos de 4º a 6º año una jornada con el propósito de mantener viva y presente en la conciencia lo que pasó y lo que nunca más debe pasar. Hubo anécdotas y lecturas.



 

Este jueves 26 de marzo los alumnos de 4to, 5to y 6to año de la Escuela de Educación Secundaria Nº9 compartieron una jornada con el escritor mercedino Oscar Dinova, con el propósito de mantener viva y presente en la conciencia de nuestros jóvenes lo que pasó y lo que nunca más debe pasar, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que fue el pasado martes.  

La jornada comenzó con anécdotas donde el protagonista fue un joven que estudiaba en la escuela San Patricio y su amor incondicional a Independiente. Fútbol, amigos y el proyecto de estudiar en Buenos Aires ocupaban todo el relato que los chicos escuchaban atentamente a cargo, cálidamente, del escritor y sobreviviente de la dictadura militar Oscar Dinova.

El hielo comenzó a romperse y fue así que los jóvenes comenzaron a preguntar más y más sobre aquella historia que, de a poco, se iba transformando en un cuento de terror.

Los adultos suelen pensar que la juventud no se interesa, no pregunta; esa mañana nada fue así. Con respeto, atención y conmoción los alumnos de la E.E.S Nº9 fueron testigos y destinatarios de un mensaje esperanzador. Dinova no sólo contó su historia en el exilio sino, también, su vuelta y transformación de lo vivido. 

El cierre de la jornada estuvo marcado por cálidos presentes de parte de los alumnos y las afectuosas palabras de la profesora de Literatura, Camila Caulin, hacia el escritor.

En los minutos finales un silencio acompañó la voz de Dinova que ofreció un bellísimo poema escrito por él mismo para un compañero, también mercedino, que no volvió a ver jamás.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.03.15 8:47 AM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba