rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


27/03/15
Expectativa en el selvismo por cónclave del Frente Renovador en San Martín, este sábado
Semana de rumores sobre alejamientos del massismo que involucraron a Selva. El intendente lo negó. Hoy compartió acto con De Pedro, Ustarroz y Randazzo. Mañana será parte de encuentro clave con Sergio Massa y dirigentes del FR.



 

“No nos vamos a ninguna parte”, aseguran algunos en el círculo íntimo del intendente Carlos Selva. Otros, consideran “posible” que se llegue a un acuerdo con fuerza afines del peronismo para fortalecer el espacio, e incluso no verían raro que –como se rumoreó en la semana a partir de una nota en la que Carlos Kunkel habla de fugas del Frente Renovador– el jefe comunal de Mercedes vuelva al Frente Para la Victoria, al que perteneció hasta la última elección en que fue a internas en 2011 y perdió pero luego revalidó su mandato en las generales. Aunque el propio Selva lo negó ayer, en el día de hoy viernes se lo vio junto a “Wado” de Pedro y Juan Ustarroz en un escenario al lado del precandidato a presidente Florencio Randazzo.

Lo cierto es que más allá de especulaciones y comentarios de cara a las elecciones de este año 2015, el massismo tendrá este sábado una reunión clave en la localidad de San Martín. En ella el precandidato a presidente y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, estará junto a sus principales dirigentes para definir, entre otros puntos, una estrategia para competir en territorio bonaerense. Y Carlos Selva estará allí, al igual que un importante grupo de mercedinos compuesto por concejales, funcionarios y militantes.

Luego de las declaraciones de Kunkel y la partida al FPV del intendente de Escobar, Sandro Guzmán, en la semana hubo un reguero de comentarios que involucraban a Selva. Pero el propio intendente salió a desmentir rumores y calmar las aguas, que comenzaban a inquietarse. Las dudas, más allá de las negativas, pasaban por el convencimiento de muchos de que Selva podría estar evaluando en su fuero íntimo “cómo mover” piezas, y que la presencia de “Wado” de Pedro –con quien reconoce tener una excelente relación– en la Secretaría General de la Presidencia podría influir en este panorama

Luego de las declaraciones de Kunkel y la partida al FPV del intendente de Escobar, Sandro Guzmán, en la semana hubo un reguero de comentarios que involucraban a Selva. Pero el propio intendente salió a desmentir rumores y calmar las aguas, que comenzaban a inquietarse. Las dudas, más allá de las negativas, pasaban por el convencimiento de muchos de que Selva podría estar evaluando en su fuero íntimo “cómo mover” piezas, y que la presencia de “Wado” de Pedro –con quien reconoce tener una excelente relación– en la Secretaría General de la Presidencia podría influir en este panorama.

Mañana, de todas maneras, en el cónclave del FR de San Martín se sabe que Selva estará presente y será uno de los principales referentes, como reconocido “armador” de cuadros y equipos en la provincia. Además hasta allí se llegarán los concejales de su bloque, algunos funcionarios y militantes del Frente Renovador, espacio que lanzó prácticamente su trayectoria en Mercedes con el lanzamiento de la agrupación “Lealtad y Solidaridad”, en 2013.

Tal cual se prevé, al mediodía en esta jornada de definiciones habrá un almuerzo de intendentes del Frente Renovador, luego a las 15 horas un encuentro y capacitación para concejales, y a las 18 una reunión general de militantes, todo en la localidad de San Martín, con la idea de que –tal cual afirmó el propio Massa– en 30 días estén definidas las fórmulas completas en territorio bonaerense, conformando el "Comando Provincia de Buenos Aires", que estaría integrado por 15 dirigentes.

En tanto, este viernes en el acto que encabezó el ministro Randazzo, Eduardo De Pedro le agradeció al intendente de Mercedes su presencia y valoró que Selva haya estado en el comienzo de la gestión de Néstor Kirchner, allá por 2003, al frente de la comuna y enarbolando el proyecto. Y hay quienes leen entre líneas en esto un mensaje de afecto y la invitación o puerta abierta al retorno.

Este sábado, se prevé que en un marco en el que se presentarán desde el massismo resultados de encuestas que no serían favorables, en San Martín algunos definan su alejamiento y otros dirigentes se afirmen y renueven su fe en Sergio Massa. Y en este sentido se sabe que Selva, según él mismo reconoció estaría pensando en la posibilidad de que su sucesor en la intendencia de Mercedes sea Marcelo Denápole en vista de que podría ocupar un cargo de relevancia en el ámbito provincial del FR.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.03.15 9:48 PM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba