rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


29/03/15
Barrio Güemes: Luego de años de espera, máquinas municipales trabajaron en la calle 39
A poco de las elecciones barriales, que serán en abril, se dio curso a un pedido de reparacion largamente esperado desde abril de 2013. Omar Moriconi, presidente del barrio, historió el reclamo y agradeció la concreción.



 

Tal como sucede hace ya varios años, el gobierno local, a través del área de veterinaria y zoonosis, realiza campañas de vacunación antirrábica gratuitas en distintas zonas de la ciudad. Además, diariamente se coloca dicha vacuna en el Centro de Zoonosis y se realizan castraciones tanto para gatos como para perros.

Debido a la población de murciélagos que se concentra en la zona del barrio Fonavi y vecindarios aledaños, el gobierno local decidió realizar vacunaciones programadas de manera totalmente gratuita durante el mes de abril, con el siguiente esquema de días y horarios:

7/4 de 9 a 11 horas: Plaza Fonavi 17 y 104

9/4 de 9 a 11 horas: barrio Seminario 106 y 13

11/4 de 10 a 12  horas: Fonavi 17 y 104

14/4 de 9 a 11 horas: C.A.P.S. San Francisco 7 y 106

16/4 de 9 a 11 horas: barrio del Molino Cores 8 y 15

18/4 de 10 a 12 horas: Instituto ex Martín Rodríguez  2 y 7

21/4 de 9 a 11 horas: Medalla Milagrosa 8 y 5

23/4 de 9 a 11 horas: Sociedad de Fomento Villa Industrial Este 112 y 25

28/4 de 10 a 12 horas: Terminal de Ómnibus

Podrán vacunarse perros y gatos a partir de los 90 días de vida, y se pide a sus dueños que los animales sean llevados hasta el lugar por un mayor de edad y que tengan colocados collar y correa; y en caso de los animales agresivos, llevar un bozal.

"Las campañas de vacunación antirrábica es la forma correcta de evitar casos en la población. Cabe recordar que la rabia se contagia por la saliva de un murciélago y los animales que están infectados suelen alejarse de la colonia. Son aquellos murciélagos que suelen estar en el suelo ya que la rabia produce parálisis en las alas. Los vecinos que los encuentren  deben taparlos con un balde o algo que permita aislar al animal de las personas, caninos y felinos.  Inmediatamente deben comunicarse con nosotros para que podanos retirar el animal y llevarlo a analizar para determinar si esta a infectado o no", explicó Ezequiel Cabrio Martínez, veterinario municipal.

Las campañas de vacunación gratuitas que lleva adelante la municipalidad de Mercedes se dan varias veces al año y de manera conjunta con los vecinos de la ciudad según las necesidades que vayan surgiendo.

Suman personal a Zoonosis
Por decisión del intendente Selva, el Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Mercedes cuenta con un nuevo médico veterinario sumando así personal profesional y experimentado para trabajar en el área lo que implica que, en tan sólo un año, puedan realizarse más de mil castracionea de manera gratuita en las instalaciones del Centro ubicado en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez. Allí se llevan a cabo las cirugías para perros y gatos. Para ellos los interesados deben acercarse a las oficinas de Zoonosis o comunicarse a la Dirección de Salud al teléfono 434900, de lunes a viernes de 8 a 14.

Protección y cuidado de animales
"Desde Veterinaria Municipal aclaramos a los vecinos que los caninos que levantamos de la calle y llevamos a nuestra perrera son, en su mayoría, perros mordedores que han sido identificados por los vecinos e informado ésto a nuestra oficina. Gracias al trabajo que venimos realizando y a las castraciones que permiten controlar la reproducción de los animales, se ven cada vez mnos perros en la vía pública", explicó Cabrio Martínez, y agregó: "Nosotros no funcionamos como refugio para perros de dueños irresponsables que quieren abandonar sus mascotas. No recibimos perros que no son deseados por sus amos".

En la perrera municipal hay animales que pueden ser sadoa en adopción y esas situaciones se dan a través del interés de los vecinos;  pero cabe destacar que muchos de estoa perros han tenido inconvenientes de mordedura con lo cual se evalúa si están aptos para ser entregados o no. Se analiza dónde y con quién va a vivir esa mascota y se aclara a la persona interesada que tal canino necesita ciertas atenciones para evitar posibles situaciones.

"También es importante informar a la población acerca de las mordeduras de perros en la vía pública. Por suerte van disminuyendo el número de denuncias por este motivo y los problemas más comunes son con perros que atacan a ciclistas o motociclistas generando daños de la cintura para abajo. De ser así, deben concurrir al hospital y elloa nos informan sobre la situación. Luego nosotros les hacemos un seguimiento al perro para determinar si tiene rabia y si tiene las vacunas al día. Primero, los dueños de los perros son avisados acerca de los cuidados que deben tener y se los percibe para que a futuro tengan a su perro dentro de sus casas. Si el hecho se repite se labra una multa que deberán pagar en los términos establecidos", concluyó el veterinario municipal.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.03.15 7:45 PM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba