rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

30/03/15
Hospitales y Centros de Salud se suman al paro
Lo hacen en el territorio de la provincia y en el marco de la medida de la CTA Autónoma y la CGT. CICOP convoca, por la anulación del impuesto al salario, el 82 ) móvil, presupuesto mayor y mejores condiciones laborales.



 

CICOP convoca al paro nacional del 31 de marzo por la anulación del impuesto al salario, por el 82 % móvil, mayor presupuesto para Salud y condiciones laborales dignas. De esta manera, el martes 31 el país estará parado reclamando una respuesta del Gobierno.

“La falta de respuestas ante la demanda de producir cambios en el Impuesto a las Ganancias (cuarta categoría) profundizó el conflicto anunciado por la Federación de Transportes y derivó en la construcción de un Paro Nacional. La CGT de Moyano, que inicialmente había rechazado sumarse a la medida, finalmente lo hizo. Nuestra CTA-Autónoma venía planteando la necesidad de generalizar la medida del 31, como se expresó en la concentración el 17/3 en el Ministerio de Trabajo. El jueves 26, la mesa nacional de la CTA anunció la convocatoria al paro, por la anulación del impuesto al salario y ampliando el reclamo al 82 % móvil para los jubilados, el pedido de la convocatoria al Consejo del Salario para llevar el mínimo a $ 12.000, paritarias libres y democráticas con un piso de 40 % de aumento y la derogación de la ley antiterrorista”, informó al respecto Hernán Rivero, quien es integrante de la comisión directiva provincial de CICOP.

“CICOP convocó a asambleas, consultas y una urgente reunión de comisión ampliada con el fin de discutir la decisión de nuestro gremio frente al paro. Tomando como referencia las asambleas y relevamientos que pudieron organizarse pese al poco tiempo disponible, el CDP de CICOP decidió adherir y convocar al paro del 31/3”, completó Rivero.

“Tenemos diferencias importantes con el proyecto político y el modelo sindical que practica una gran parte de los dirigentes gremiales convocantes. Pero entendemos que la unidad de acción que venimos impulsando con la CTA suma nuestra lucha a la del resto de los trabajadores del país. Se trata de una oportunidad para potenciar reclamos sentidos por los profesionales de la salud, que requieren de una pelea conjunta y son resorte de decisión del Gobierno nacional. Además de la problemática del impuesto al salario - que golpea fuerte a un sector de los profesionales -, también en este paro queremos expresar la necesidad de un aumento de presupuesto para salud, jubilaciones y programas sociales, condiciones de trabajo dignas y el resto de los puntos de nuestra agenda sectorial”, indicaron.


 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.03.15 2:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba