rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

30/03/15
Liga Mercedina de Fútbol: Club Mercedes puntero y Estudiantes dueño del clásico
El “Blanquinegro” volvió a ganar 2 a 1 sobre El Frontón y lidera la Zona A. El “Pincha” se impuso 4-1 ante Trocha en un juego que dominó. Victorias para Quilmes, Palometas y Juventud. Costa Brava y San Marcos empataron.



 

El torneo mayor de la Liga Mercedina de Fútbol tuvo en la jornada de ayer la realización de la segunda fecha correspondiente a la primera rueda. Con Vélez como libre, el fútbol se generó entre escenarios, disputándose en la cancha de Héroes de Malvinas y 64 un maratónico programa de encuentros que arrancó en las primeras horas de la mañana y tuvo su fin con la caída del sol. Fue entonces que Palometas y Comunicaciones fueron los encargados en inaugurar la fecha, lo hicieron en un cotejo repleto de goles donde hasta el último minuto no estaba asegurado quien sería el ganador. Resultó ser Palometas que luego de verse abajo en el tanteador, tras empezar ganando, encontró el camino de la recuperación.

Aunque dejó dudas en la tarea defensiva, que aprovechó el “Cartero”, el conjunto “Granate” se hizo de una victoria que sirve para pensar en todo lo que se viene esta temporada. Por su parte el elenco dirigido por Marcelo Ventrelli mostró altibajos a lo largo del encuentro, esto no le permitió hacerse de un triunfo que en algún momento del cotejo supo ser el dueño. El cruce entre Palometas y Comunicaciones tuvo 9 goles y gran parte de ellos de muy buena fractura a la hora de la definición.

Palometas 5: José Ventura, Diego Chappe, Facundo Pinto, Manuel González, Martín Pastor, Marcelo Carpanetto, Gustavo Miño, Gustavo Medone, Diego Figueredo, Francisco Basualdo y Javier Rosales. DT: Gustavo Cestari. Suplentes: Mariano Bordieu y M. Giménez.
Comunicaciones 4: Elías Zgraggen, Rúben Luna, Samuel Moyano, Mariano Maldonado, Alan Pasutti, Oscar Fúaz, Maximiliano Morales, Alan Mansilla, Walter Zgraggen, Germán Lucero y Leandro Arguello. DT: Marcelo Ventrelli.
Suplentes: Matías Agüero.
Goles en el PT: A los 3’ Diego Figueredo para Palometas,5’ Maximiliano Morales para Comunicaciones, 14’ Martín Pastor para Palometas, 27’ y 40’ Germán Lucero para Comunicaciones y a los 44’ Facundo Pinto para Palometas.
Goles en el ST: A los 10’ Maximiliano Morales para Comunicaciones, 29’ Matías Cassou y a los 32’ Facundo Pinto para Palometas.
Cambios: Matías Cassou por Gustavo Miño, P. Paladino por Manuel González y Federico Flores Arce por Javier Rosales en Palometas. Franco Torres por Alan Mansilla. Moyano por Mariano Maldonado y Jonathan Ramírez por Maximiliano Morales en Comunicaciones.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Merecido triunfo
Quilmes venía de caer ante Trocha mientras que Ateneo ostentaba un triunfo en su visita a El Frontón, con estos antecedentes hubo un partido que los tuvo la “Cervecero” como justo ganador. La clave estuvo en el planteo que presentó Germán Blanco, ofensivo, permitiéndose en el despertar del partido ponerse ya estar arriba de un tanteador que a lo largo del cotejo no se volvió a modificar. El cabezazo de Angel Cuello, que ganó en lo alto del área, le cambió la trayectoria a la pelota y a partir del 1 a 0 la confianza estuvo a favor del “Cervecero” que justificó la diferencia con otras aproximaciones.

Ateneo, no logró reflejar en cancha un orden que lo lleve a dar vuelta la historia, por ello se quedó con la manos vacías y ese inicio prometedor en San Andrés de Giles por el momento se diluyó. El certamen recién se inicia y habrá tiempo para trabajar en los entrenamientos en la búsqueda de otro rumbo.

Quilmes 1: David Brísoliz, Gustavo Morales, Matías Fernández, César Douat, Agustín Tapia, Mariano Carretero, Sebastián Rodríguez, Patricio Vardacas, Angel Cuello, Ariel Muñoz y Sebastián Biaggini. DT: Germán Blanco.
Suplentes: Maximiliano Giménez, Agustín Flahertty, Maximiliano Arzani y G. Damonte.
Ateneo 0: Matías Gourgues, Facundo Otero, Nelson Denis, Marcelo Reble, Mariano Villone, Mario Morales, Angel Puchetta, Facundo Pérez, Pablo Marconi, Jonathan López y Jorge Montenegro. DT: Julián Inzaurgarat.
Suplentes: Francisco Bavastro.
Gol en el PT: A los 6’ Angel Cuello para Quilmes.
Cambios: Rodrigo Montenegro por Patricio Vardacas, Lucas Cuello por Gustavo Morales y Luciano Apariente por Angel Cuello en Quilmes. Tomás Puricelli por Facundo Pérez y E. Cardozo por Jorge Montenegro y Nicolás Pérez por Mario Morales en Ateneo.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).

Viejo clásico
La vuelta de Trocha al fútbol de la Liga no solo ha generado el regreso de una barriada a las tribunas, un cruce que en otras épocas dejó buenos partidos y en esta oportunidad estuvo a la altura de la circunstancia, sobre todo por el lado del “Pincha” que alcanzó una contundente victoria. Ayer, los de Losinno manejaron las acciones desde el arranque, se metieron en terreno rival y no regalaron espacios sabiendo de lo que podía llegar a producir el conjunto de la “Carbonilla”.

En el primer cuarto Estudiantes iba a conseguir la primer diferencia, penal que el arquero Javier Silva le convirtió a Rúben Mansilla cuando al habilidoso volante se le terminaba la cancha y quería meter una diagonal o centro al área, fue Angel Calderón el que cambió la posibilidad por gol, 1 a 0. Con el tanteador abierto a Trocha se le hizo todo cuesta arriaba, no logró llegar con claridad a las puertas del área de enfrente, mientras tanto el “Pincha” se aseguró de no sufrir sobresaltos para marcharse al descanso con el triunfo parcial.

Los segundos 45’ fueron electrizantes, al minuto una buena asistencia de Calderón, la figura del partido, cayó justo en los pies de Pablo Giacoy que desnudó algún problema defensivo del rival para terminar definiendo ante la salida de Silva, 2 a 0 para Estudiantes. Mientras tanto desde el banco de Trocha se hacía hincapié en mantener la calma y seguir buscando la chance de gol, sobre todo buscando a Nicolás Fleitas, aunque otros hombres empezaron a tener claras oportunidades para descontar, allí Borrasca tuvo mucho que ver para hacerse del balón.

Hasta que en 26’ el ingresado Nicolás Filliol, con un golazo, descontó y nacía otro partido con un “Pincha” que se refugiaba en su terreno. A tiro del empate se ponía Trocha, solo que una expulsión iba a cambiar la historia del encuentro, los de Modolo se quedaban sin su arquero Silva que por doble amonestación dejaba a su equipo con 10 al ya realizarse los tres cambios. El capitán y volante central, Facundo Modolo, se puso el buzo y los guantes para defender el arco de Trocha quedando 15’ por delante.

En se lapso creció la propuesta de Estudiantes que con dos goles de Calderón selló un 4 a 1, terminó siendo un buen resultado para los de Raúl Losinno que hicieron bien las cosas para dejar atrás los errores de la primera fecha, es que el planteo fue otro en la última línea donde se habían visto desacoples.

Trocha 1: Javier Silva, Alexis Longobucco, Luis Viale, Enzo Da Silva, Facundo Módolo, Helvio Figueroa, Sergio De Almeida, Erik Brance, Nicolás Fleitas, Germán León y Diego Ortiz. DT: Matías Modolo. Suplentes: David Campos, Uriel Coria y Facundo Torrellas.
Estudiantes 4: Tomás Borrasca, Nicolás Nava, Miguel Maldonado, Leandro Schiavi, Raúl Quintana, Jerónimo Luna, Ruben Mansilla, Luis Giacoy, Paulo Lescano, Angel Calderón y Gastón Godoy. DT: Raúl Losinno.
Suplentes: Jonathan Godoy, Roberto Araya y Juan Lombardo.
Gol en el PT: A los 13’ Angel calderón de penal para Estudiantes.
Gol en el ST: Al 1’ Pablo Giacoy para Estudiantes, 26’ Nicolás Filliol para Trocha, 34’ y 43’ Angel Calderón para Estudiantes.
Cambios: Nicolás Agüero por Erik Brance, Axel Reyne por Germán León y Nicolás Filliol por Sergio De Almeida en Trocha. Agustín Luna por Pablo Giacoy y Leandro Vignau por Raúl Quintana en Estudiantes.
Expulsado: Javier Silva en Trocha.
Arbitro: Javier Viglietti (SADRA).

Un puntero
Mercedes y El Frontón cerraron la jornada en la Liga, el “Blanquinegro” hasta el momento es el único equipo que ha cosechado todo los puntos en disputa y eso lo coloca hoy en el puntero de su grupo en un certamen que recién comienza. Para imponerse sobre los de San Andrés de Giles el elenco de Gabriel Lima tuvo que esforzarse, buscar espacios y golpear en el momento justo. El cierre del primer acto con la buena definición de Nicolás Contardi resultó ser clave cuando parecía que hasta ese primer período no había gritos.

Frontón lo empataría en una jugada que dejó reclamos, Bonetti a los 6’ del complemento ponía el 1 a 1. En la jugada todo Club Mercedes interpretó que había alguien en posición adelantada, no fue hacía para el juez y su asistente que dieron por válido el gol, aunque la rápida recuperación hizo olvidar todo cuando Juan Cruz Respuela decretaba el 2 a 1 que no volvería a modificarse.

Club Mercedes 2: Nicolás Borrasca, Oscar Díaz, Hernán Asurmendi, Franco Pertossi, Franco Pérez, Juan Gatti, Matías Silea, Ezequiel Avelar, Solano Espil
Juan Respuela y Nicolás Contardi. DT: Gabriel Lima. Suplentes: Juan Bidone, Juan Bustos e Iván Gómez.
El Frontón 1: Daniel Buzzi, Jonathan Ferreti, Damián Quiroga, Alejandro Duche, Ignacio Lennard, Fabricio Paganini, Alejandro Morada, Oscar Zapata
Sergio Gómez, Martín Bonetti y Federico Grosso. DT: Germán Stopiello.
Suplentes: Lucas Martínez, Matías Vachetti, Matías Casas y Gonzalo Farola
Gol en el PT: A los 41’ Nicolás Contardi para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 6’ Martín Bonetti para El Frontón y a los 8’Juan Respuela para Club Mercedes.
Cambios: Juan Rosa por Matías Silea, Julián Lussello por Solano Espil y Nicolás Paniagua por Ezequiel Avelar en Club Mercedes. Juan Gasparro por Alejandro Duche y Daniel Franco por Ignacio Lennard y Francisco Ponchione por Sergio Gómez en El Frontón.
Expulsado: Juan Rosa en Club Mercedes y Damián Quiroga en El Frontón.
Arbitro: S. Ibañez (SADRA).

Reparto de puntos
En Suipacha también hubo fútbol, donde las emociones no estuvieron ausentes, la visita se fue al descanso ganando por 1 a 0 para generar preocupación en el local. La igualdad en “La Costa” alimentó la esperanza de más hasta que el “Verde” volvió a festejar y con el 2 a 1 parecía sellarse todo. Solo que sobre la hora lo igualó una vez más Costa Brava y ese 2 a 2 terminó siendo el marcador final, una unidad para cada uno.

Costa Brava  2: Nicolás Vlacchoia, Leonardo Urriza, Cristian Giacovino, Dante Zanoni, Facundo Echeverría, Luis Durete, Luciano Rodríguez, Sebastián Gianini, Jesús Oyola, Federico Acuña y Ariel Giacovino. DT: Eduardo Caselli.
San Marcos 2: Diego Casco, Guillermo Cavallotti, Nahuel Fernández, Santiago Aquino, Brian Gómez, Cristian Pereira, Federico Amorena, Bruno Giordano, Juan Achucarro, Diego Correa y Elías Dehesa. DT: Javier Flores.
Goles en el PT: A los 12’ Correa (SM).
Goles en el ST: A los 15’ Giacovino (C), 21`Quiroz (SM) y 45`Acuña (C).
Árbitros: Ríos Diego (Liga del Oeste).

Goleó el “Lechero”
En Marcos Paz hubo otro juego repleto de goles, Pabellón comenzó arriba en el marcador con un penal hasta que Juventud consiguió darlo vuelta. El dueño de casa descontó poniéndose 2-3 con otro penal y más tarde terminaría todo con un 5 a 2 para los de Suipacha que debutaron en la temporada con un triunfo. En la próxima fecha Pabellón quedará libre.

Pabellón 2: Ignacio Barandiarán 2.
Juventud de Suipacha: Nicolás Minetti, Martín Mora, Mauro Correa 2 y Hernán Carretto.

Próxima fecha
Jueves 2
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 13 Comunicaciones vs. Costa Brava.
A las 15 Quilmes vs. Mercedes.
A las 17 Estudiantes vs. Ateneo.

Cancha: El Frontón.
A las 16.15 El Frontón vs. Los Palometas.

Cancha: San Marcos.
A las 16 San Marcos vs. Vélez.

Cancha: Juventud.
A las 16 Juventud vs. Trocha.

Posiciones
Zona A:
1º  Mercedes 6 puntos, 2º San Marcos 4, 3º Ateneo y Quilmes 3, 5º Pabellón 1 y 6º El Frontón y Comunicaciones 0 unidad.

Zona B: 1º Estudiantes 4 puntos, 2º Juventud, Trocha y Palometas 3, 5º Costa Brava 2 y 6º Vélez 1 unidad.

Ver más fotos


 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.03.15 2:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba