rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/04/15
Juan Ignacio Ustarroz sobre Raúl Alfonsín: “Fue un dirigente político con principios”
El concejal y líder del Frente Mercedino para la Victoria trazó algunas reflexiones tras el homenaje que se le realizó al ex presidente radical. Remarcó además su capacidad de diálogo con los distintos sectores.


 

Uno de los que estuvo presente en el homenaje que se le realizó al ex presidente Raul Alfonsín en el día de ayer, a seis años de su fallecimiento, fue el concejal del Frente Para la Victoria Juan Ignacio Ustarroz. Quien también es director regional de ANSES destacó los valores de este dirigente y dejó en claro que más allá de la pertenencia partidaria hubo en el radical una capacidad de diálogo con los distintos sectores, que fue ejemplar.

En principio, Ustarroz puso de relieve el valor de este “estadista” y ex presidente de la Nación entre 1983 y 1983, que según dijo “tuvo una visión interesante en 1983 cuando el Juicio a las Juntas fue algo emblemático”: “Cuando uno analiza las transiciones a las democracias en el mundo, ha habido pocos países y Argentina es prácticamente una excepción, que hayan logrado esto, que hoy celebramos como una política pública de derechos humanos. Pero sin dudas tuvo un punto de inflexión, que es el 83. Yo creo que hay un bastión muy fuerte de los organismos de derechos humanos pero reivindico a la persona de Alfonsín por sus ideales, ya que fue un dirigente político con principios”, dijo el doctor Ustarroz.

“Por lo que charlaba con mi mamá tengo entendido que la ‘primavera alfosinista’ fue fuerte. Por ejemplo en el Colegio de Abogados se hacía un curso de ciencias políticas donde había una cantidad muy grande de estudiantes. Había toda una generación que quería estar más capacitada políticamente y así poder brindar lo mejor para el país, y la llegada de la democracia fue ese gran desafío".

Se le señaló al joven dirigente del FpV que no fue seguramente un momento fácil para quien quiso trabajar desde los partidos políticos el de la vuelta a la democracia, algo que también valoró Ustarroz: “Por lo que charlaba con mi mamá tengo entendido que la ‘primavera alfosinista’ fue fuerte. Por ejemplo en el Colegio de Abogados se hacía un curso de ciencias políticas donde había una cantidad muy grande de estudiantes. Había toda una generación que quería estar más capacitada políticamente y así poder brindar lo mejor para el país, y la llegada de la democracia fue ese gran desafío. Yo recuerdo que tenía 5 años y salimos a la calle. Son hechos que te quedan para toda la vida. Creo que la democracia se nutre de la diversidad y hay un concepto que es el respeto y ese respeto lo tenemos para con el doctor Alfonsín”, indicó.

Además, Juan Ustarroz remarcó que el ex presidente radical homenajeado tenía un gran manejo de la oratoria y una valoración del diálogo y el consenso con las demás fuerzas políticas: “Uno indaga y bucea en las figuras de los líderes políticos del siglo XX y rescata muchas piezas oratorias de Alfonsín. Por ejemplo el discurso que dio en la Sociedad Rural. Ha sido un gran estadista y en este momento donde prevalece el marketing de la política está bueno poder reivindicar los valores y los principios esenciales de todos los partidos para poder generar un debate y diálogo democrático más fraterno y sustancial que el que tenemos”, completó Ustarroz una vez concluido el homenaje, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.15 6:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba