rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/04/15
Selva abrió sesiones ordinarias, este miércoles
Fue en el recinto de sesiones. El intendente remarcó cuestiones gravitantes del último año como las inundaciones y destacó la imposibilidad de obtener créditos del Banco Provincia y la demora de obras gestionadas ante Nación.



 

Este miércoles por la noche pasadas las 19.30 horas y ante un recinto de sesiones colmado de referentes de instituciones, funcionarios y los concejales de los distintos bloques, así como público en general, el intendente Carlos Selva dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias de 2015, un año muy particular en el que las elecciones en todos los niveles marcarán la agenda política.

Con una disposición especial en lo que hace a la infraestructura de sonido, luces y video, y transmisión en vivo por la Radio Pública, Selva –que llegó acompañado por Marcelo Denápole, presidente del Concejo, y Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes Luján que se ubicó en la primera fila junto a la primera dama Cristina Arias y el secretario de Gobierno Sergio López– procedió tras un breve encuentro con los presidentes de todos los bloques, que lo saludaron en la secretaría del Cuerpo, a repasar los hechos salientes del año anterior de gestión y a dar algunos parámetros de lo que vendrá.

A la hora de proceder a la inauguración formal del período de sesiones ordinarias conforme lo manda el artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el intendente remarcó cuestiones gravitantes del último año como las inundaciones y destacó la imposibilidad de obtener créditos del Banco Provincia y la demora de obras gestionadas ante Nación.

“Los mercedinos sufrimos durante 2014 el más duro castigo de la naturaleza como jamás antes nos había pasado”, expresó. Resaltó barrio por barrio y zona por zona, así como en sectores del río Luján, los trabajos realizados, y puntualizó que es “de suma importancia resaltar que los estados nacionales y provinciales deben hacerse cargo de los escurrimientos de las cuencas hídricas, aportando soluciones integrales a los municipios. Es una función propia e indelegable”.

En este sentido indicó que las obras hidráulicas más importantes que deben atenderse en nuestra ciudad son: Canal paralelo a Ruta Nacional Nº 5 desde calle 11 a Arroyo Las Pulgas; Dragado y limpieza de acacios en las márgenes del Río Luján; Canal de La Pampita en Gowland para dar salida de escurrimiento a las colectoras de la Ruta Nacional Nº 5.

También habló Selva del Plan Federal de 112 Viviendas: “La obra se encuentra en plena ejecución, estando en un gran estado de avance y finalización de los módulos de 70 casas, y en etapa de avance las restantes 42 viviendas nuevas”, dijo entre otros puntos.

Y en cuanto a obras solicitadas al Gobierno Provincial y Nacional (a la espera de respuestas) destacó el Colector cloacal zona sur de la ciudad; la Red de Agua y cloacas para la localidad de Gowland; la Pavimentación de calle 29 desde el Parque Municipal Nuevo a Ruta Provincial Nº 41; la Ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales; y la Repavimentación de la Avenida 2 de 1 a 29.

En lo que hace a las obras realizadas durante 2014 y a la fecha, con fondos municipales, se habló de trabajos de obras de Agua Corriente con ampliaciones de redes de agua corriente en sectores como 26 bis entre 63 y Dorrego, 65 entre 26 y 30, 26 bis entre 105 y 107, 54 entre 9 y 13, 26 entre 47 y 51, 29 entre 68 y 70, 70 entre 29 y 27, y otros. También de renovaciones de la red histórica cloacal, y ampliación de redes cloacales. Además Selva mencionó el Plan Municipal de Pavimentación, el plan de bacheo de losas de hormigón y carpeta asfáltica, obras de arquitectura como la terminación del 2º piso del edificio cívico en 25 entre 28 y 30, el Salón de Bellas Artes en el edificio ex - Mariquita Sánchez en calle 23 entre 16 y 18; la Comisaría de la Mujer en un amplio sector del edificio municipal de Archivo Municipal; la construcción del Jardín Maternal N°3; trabajos en Teatro Argentino, en baños y vestuarios en planta depuradora de líquidos cloacales; y trabajos de reforma y optimización en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.

Para el año 2015
“Seguiremos gestionando incansablemente con el gobierno nacional y provincial para aportar soluciones habitacionales, seguiremos destrabando situaciones con el gobierno nacional referido a obtener las obras anunciadas y prometidas en nuestro distrito. Comprometemos a todos a acompañar estas gestiones que son para la ciudad”, dijo Selva en este punto y remarcó que hay obras pendientes con el gobierno nacional “que aun no han sido cumplidas, no recibiendo a la fecha ni las obras ni los fondos para desarrollarlas”:
- Ampliación del Polideportivo CEF 40
- Construcción de 4 SUM en barrios periféricos
- Dotación de red de gas para los barrios San Martín, Mutti, Lopardo y Facundo Quiroga
- 25 cuadras de pavimento en Mercedes
- Entubamientos de canales pluviales de calle 15 de 52 a 64
- Entubamientos de canales pluviales de calle 16

“Además, seguiremos solicitando que se intervenga urgentemente en las obras hidráulicas necesarias para que los vecinos de nuestra ciudad no sigan inundándose. Es fundamental atender a los trabajos de la cuenca del Río Luján, solicitados desde el año 2010 a la Provincia de Buenos Aires, como es el dragado y desmalezado de las márgenes, a fin de obtener una mayor capacidad de retención y circulación de las aguas de la cuenca. Continuamos pidiendo que el estado nacional y/o provincial efectúe las obras hidráulicas sobre Ruta Nacional Nº 5 e intersección de calle 11, a fin que el agua rural no nos ingrese mas por la calle 11, saturando los pluviales urbanos y los barrios aledaños al Acceso Manuel Sanmartín, Mutti, Lopardo, San Martín, etcétera”, agregó el intendente.

“A nivel municipal, es de destacar que persistiremos en atender las necesidades de los vecinos, en concepto de mantener las redes primarias de agua y cloacas, extender servicios esenciales a los barrios periféricos, y extender la red de pavimentación”, afirmó luego.

También repasó área por área y departamento por departamento el trabajo a realizarse, y en la parte económica remarcó que “lamentablemente, no obstante las intensas gestiones llevadas a cabo, a todo nivel, y a pesar de haberse cubierto estrictamente todos los requisitos legales y administrativos, ha caducado definitivamente la posibilidad de obtener el préstamo de $ 10.000.000 tramitado ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires, con destino a obras públicas de pavimentación y a viviendas de interés social. Ello es una muestra más de la postura de negarle a la gestión fuentes de recursos que necesita seguida por razones políticas por Nación y Provincia”.

Cultura y Educación, entre otros aspectos, también fueron parte de la apretada síntesis de lo hecho durante el pasado año, y la manifestación de voluntad respecto de lo que se pretende hacer durante este año 2015.

“Los convoco, como he hecho año tras año, a acompañar la búsqueda de los consensos necesarios para las realizaciones que nuestra sociedad necesita, dentro de este ámbito deliberativo que tienen el honor de integrar. Lo hago con la firme convicción que no existe, entre los hombres de la democracia, ninguna diferencia tan grande que no posibilite asumir  la valentía del esfuerzo en común para la construcción de una comunidad mejor, desde aquello con lo que soñamos para el futuro y con la deuda que tenemos, como  sociedad, con nuestros héroes y nuestra historia. Aprovecho entonces para invitar a toda la ciudadanía en general, a que en el día de mañana, a partir de las 9.00 recordemos, en el Monumento a los Caídos, a nuestros mártires y héroes de Malvinas, con lo que dejo formalmente inaugurado el presente Período de Sesiones Ordinarias de este Honorable Concejo Deliberante. Muchas gracias”, dijo Selva y concluyó su discurso en el inicio de sesiones legislativas ante los ediles.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.04.15 11:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba