rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

03/04/15
Hospital Blas Dubarry y “Estado eficiente cerca de la gente”, el martes en la Plaza San Martín
Operativo de salud, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Salud. Con representantes de ANSES, PAMI, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Centro de Acceso a la Justicia y la Defensoría del Pueblo.



 

Un equipo del Hospital Blas Lorenzo Dubarry y representantes de los distintos organismos nacionales que tienen delegación en Mercedes, a través del programa ‘Estado eficiente cerca de la gente’, estarán el martes de la próxima semana (7 de abril), a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Salud.

“Del mismo modo que lo venimos haciendo en los diferentes barrios de Mercedes, junto con los organismos del Estado nacional, el martes vamos a estar en la Plaza San Martín para celebrar el Día Internacional de la Salud y desarrollar distintos tipos de controles a los vecinos que lo requieran”, dijo el director del hospital Dubarry, Rodolfo Príncipi.

“Estos operativos de salud tienen un gran éxito. Para dar un ejemplo, en los barrios hemos podido completar el calendario de vacunación de innumerables chicos de la ciudad. Y, a partir de una iniciativa de Juani Ustarroz (presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria), nos complementamos a los organismos nacionales para ampliar el abanico de respuestas a las inquietudes que nos plantea la gente”, agregó.

En efecto, Ustarroz propició el desarrollo en nuestra ciudad del programa ‘Estado Eficiente cerca de la gente’, a la que asisten representantes de ANSES, PAMI, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Centro de Acceso a la Justicia y la Defensoría del Pueblo. Van asistentes y trabajadores sociales, abogados y especialistas en varias áreas.

“Se trata sobre todo de un programa de descentralización de servicios, de llevar el Estado a los vecinos, fundamentalmente a aquellos que tienen más dificultades para acceder a las sedes existentes en nuestra ciudad –explicó Juani Ustarroz-. Aunque hay trámites que se hacen solo en estas sedes, hay consultas, inquietudes o preocupaciones que se pueden resolver a través de estos operativos, y eso es lo que hacemos”.

El concejal del Frente Mercedino recordó que “la incorporación de un equipo del hospital Dubarry fue posible gracias a la predisposición de su director, ‘Fito’ Príncipi, y resultó un verdadero éxito. No solo por las vacunas sino también por distintos tipos de controles que se les hacen a los vecinos, desde clínica general a oftalmología o tomarse la presión”.

Los equipos del hospital Blas Dubarry suelen formar parte también de los operativos del Ministerio de Salud de la Nación que llegan tras las propias gestiones de Ustarroz, como sucedió recientemente con los camiones del programa Salud Comunitaria establecidos en distintos puntos del Partido; o como fue la llegada del Pro-Tenencia, dirigido por el prestigioso veterinario Juan Enrique Romero, y a través del que se hicieron alrededor de 80 operaciones gratuitas de castración y vacunación a perros y gatos.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.04.15 7:58 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba