rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/04/15
ANSES amplía beneficios para los jubilados y eleva los préstamos de la tarjeta Argenta
El tope de préstamos de la tarjeta pasó de 20 mil a 30 mil pesos y se podrá extraer en efectivo hasta la mitad del monto solicitado. También es posible viajar, obteniendo importantes descuentos en trenes de media y larga distancia.


 

El tope de los préstamos de la tarjeta Argenta para jubilados pasó de 20 mil a 30 mil pesos y se podrá extraer en efectivo hasta la mitad del monto solicitado, informó el gerente regional de la ANSES y presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, quien calificó la medida “como una nueva ampliación de los beneficios para todos los abuelos del país y de nuestra ciudad”.
 
El anuncio formal fue realizado días atrás por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario al que asistió el propio Ustarroz: el tope de los préstamos de Argenta se eleva a 30 mil pesos, se podrá retirar en efectivo hasta la mitad del monto solicitado (antes era el 35%) y se aumenta a 11 la cantidad de extracciones sin cargo que se pueden hacer a través de la red Link.
 
“Además –recordó Ustarroz–, el préstamo se logra de forma inmediata, contra las 72 horas de espera que había anteriormente. Todas estas medidas anunciadas por la Presidenta van el camino de la ampliación de derechos para los jubilados, y es un orgullo formar parte de un organismo eficiente y transparente como es la ANSES”.
 
Durante el acto realizado días atrás, Fernández de Kirchner expresó: “Si la tarjeta Argenta fuera un banco, sería el quinto del país. Eso habla de su importancia, además de ser una de las pocas, sino la única, que brinda préstamos para jubilados. Con 40 empleados trabajando para el programa, hacemos las cosas eficientemente”.
 
En tanto, el titular de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo: “Con Argenta resolvimos el abuso de algunas mutuales hacia los jubilados porque les cobraban intereses usurarios. Por lo tanto, los abuelos pueden sacar un crédito accesible de hasta 30 mil pesos y con tasas mínimas, a pagar en hasta 40 cuotas. El Estado está presente una vez más para proteger a quienes más lo necesitan”.
 
Otra de las modificaciones incorporadas se refiere a que ahora es posible consultar los consumos realizados con la tarjeta con sólo ingresar al sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, y luego hacer clic en Mi ANSES, Trámites en línea, ubicado en el ángulo superior izquierdo de la página. Allí se deberá colocar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. También, con el solo hecho de ser jubilado de la ANSES, puede acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club Argenta.
 
Asimismo, con Argenta es posible viajar, obteniendo importantes descuentos en trenes de media y larga distancia. Además, los jubilados que usen la tarjeta tendrán una ventanilla exclusiva para ser atendidos. También hay promociones para efectuar viajes en micro de mediana y larga distancia a los destinos turísticos más importantes del país. Eso se suma a los precios promocionales que tienen los dueños de la tarjeta para viajar por Aerolíneas Argentinas y que pueden abonar hasta en 48 cuotas.
 
Desde su lanzamiento en julio de 2012, se otorgaron 1.151.844 préstamos (4.400 por día), lo que constituye un total de $10.158 millones de monto total. Al programa se adhirieron ya 6028 comercios de todo el país, lo que representa más de 17.000 locales de venta. La colocación de créditos aumentó un 240% desde agosto de 2014 a marzo 2015.
 
“En nuestra ciudad tenemos decenas de comercios adheridos al programa Argenta, y los jubilados que ya cuentan con la tarjeta pueden dar fe de los beneficios que ofrece”, manifestó Juani Ustarroz, quien junto con el jefe de la UDAI local, Fernando San Pedro; y el director de la delegación mercedina del PAMI, Matías Dematei, organizan constantemente reuniones de capacitación con los abuelos de la ciudad.
 
“Desde la ANSES estamos permanentemente certificando que la información de los servicios que se brindan lleguen a los beneficiarios, por eso hacemos encuentros con los jubilados, sobre todo a través de los centros, y estamos muy contentos con la cantidad de vecinos que se van sumando a Argenta”, cerró el máximo referente del Frente Mercedino.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.04.15 5:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba