rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/04/15
Tecnología al servicio de la seguridad: Realizan inversión para ampliar el trabajo del área
Más cámaras, más personal, software de última generación e inversión son el eje de la política pública implementada por Carlos Selva para mejorar y optimizar la seguridad en las calles.



 

Desde que el intendente Carlos Selva gobierna la ciudad de Mercedes, la seguridad ha sido una de las preocupaciones fundamentales, para lo cual se pudo en funcionamiento una gran cantidad de recursos económicos y humano.

A través de la Dirección de Seguridad, el gobierno local lleva adelante políticas de acción que tienen como objetivo la tranquilidad de la población, el control en la vía pública y mayor prevención.

La Municipalidad de Mercedes ya colocó más de 86 cámaras de seguridad distribuidas en distintas zonas de la ciudad, tales como accesos, puntos de mayor concentración de gente, escuelas, instituciones y espacios públicos. Las mismas están monitoreadas las 24 horas desde el Centro Monitoreo Mercedes (COM) por más de 35 empleados que cumplen horarios rotativos.

“En estos últimos años se han incorporado analíticos, programas específicos a las computadoras de monitoreo que permiten identificar aglomeraciones de gente, volúmenes de personas, cantidad y merodeo. Esta tecnología aplicada a las tareas de seguridad, tiene como objetivo optimizar el trabajo diario y actuar de manera rápida y eficaz”, explicó el director de Seguridad, Esteban Rossi.

Una de las últimas incorporaciones son los detectores de patentes, que ya se instalados en distintos puntos neurálgicos de la ciudad.

Además, los móviles policiales, tanto los que transitan por la zona céntrica como rural, poseen un GPS para poder seguir sus recorridos, el tiempo que están estacionados y demás movimientos.

“Gracias a las cámaras de seguridad se esclarecen los hechos delictivos y también colaborar en gran medida al esclarecimiento de los mismos; ayudan a la detención de personas involucradas en estas situaciones”, agregó Rossi.

Las incorporaciones tecnológicas y la inversión municipal continua que se realiza al área de seguridad, están acompañadas por la capacitación técnica del personal que trabaja en el COM y en los patrulleros.

“Hacemos un esfuerzo constante para tener una ciudad más segura. Vamos por ese camino aunque todos sabemos que no estamos exentos de la concreción de algún delito. Continuaremos invirtiendo para que los mercedinos vivan con mayor tranquilidad”, declaró el intendente Carlos Selva sobre materia de seguridad.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.04.15 5:57 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba