rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/04/15
SUTEBA conforma una Comisión de Jubilados Regional Luján, Mercedes y General Rodríguez
Se reunirá un día a la semana para desarrollar propuestas y diagramar actividades. Quieren modificar el paradigma de pensar la jubilación en el último tramo de la carrera docente.



 

En el SUTEBA, un sueño largamente esperado se hizo realidad: se conformó la Comisión de Jubilados Regional Luján, junto a los distritos de Mercedes y General Rodríguez. En este caso la Comisión funcionará en la Región (agrupando así a compañeros de Luján, Mercedes y General Rodríguez). Específicamente la idea es fortalecer este espacio en cada uno de los distritos.

El encuentro se llevó adelante con la participación de compañeros de las conducciones de Luján, Mercedes y General Rodríguez, responsables de las Secretarías de Jubilaciones de los distritos, compañeros de las Comisiones de jubilados existentes, compañeros del área de Promoción Social y Turismo y con la presencia de la Secretaria de Jubilaciones Provincial del SUTEBA, Marina Mapelli, y Guillermo Fraga, Responsable de Deportes, Recreación y Tiempo Libre provincial.

Durante la reunión se puntualizaron los lineamientos de la Secretaría de Jubilaciones y la importancia del jubilado en la vida activa del sindicato, ya que tras los avances logrados, los jubilados son más jóvenes. Esto significa un potencial importante como aporte al sindicato, por la historia, la experiencia y el conocimiento de la tarea docente. En ese sentido, se analizaron todos los aportes que estos compañeros pueden darle al sindicato en cuanto al conocimiento, a las historias de vida y laborales, a la formación, a la pedagogía y a la militancia. De allí la importancia de estas Comisiones, las mismas se reunirán un día a la semana para desarrollar propuestas y diagramar actividades.

“Se debatió sobre mantener con firmeza la defensa de un Sistema Jubilatorio solidario, que posibilita que hoy los compañeros se jubilen con muy buenas condiciones. Se hizo hincapié en que, para tener estas condiciones en el sistema de reparto, se ha luchado mucho desde la CTA, CTERA y el SUTEBA. Esto nos lleva a defenderlo y mejorarlo”, indicaron desde el SUTEBA de Mercedes.

Otro eje relevante del encuentro fue el hecho de hacer tomar conciencia a los más jóvenes y modificar el paradigma de pensar la jubilación en el último tramo de la carrera docente. Situación que debería ser reemplazada por un paradigma que se centre en el análisis desde el día que se ingresa a la escuela y desde ese momento comenzar a pensar la trayectoria docente como un proyecto de vida que impacta en la carrera docente y en la jubilación.

Por otra parte, se trataron todas las propuestas de turismo para el año 2015 (nacionales e internacionales) para que las Comisiones de Jubilados puedan tener y trabajar junto al resto de los jubilados del distrito comentando las múltiples opciones, como los viajes económicos y agradables que se pueden realizar. También se tomaron las salidas al teatro, las charlas educativas, cursos y actividades físicas, como yoga y gimnasia. Las actividades son muy variadas y tienen que ver con los intereses de cada Comisión.

“La Secretaría de jubilaciones está más viva que nunca. Los compañeros dejaron el aula pero siguen construyendo identidad docente junto al SUTEBA”, completaron desde el gremio.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.04.15 8:15 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba