rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

12/04/15
Planeamiento sobre demolición de casa: No hay normativa para impedir el derrumbe completo
“No hay ordenanza alguna que impida su demolición. Queda a criterio del propietario”, explicó Juan Carlos Doratti, director de Planeamiento. “Nuestra intención desde la gestión municipal ha sido tratar de conservarla”, sostuvo.



 

En estos últimos días los vecinos de la ciudad han visto algunos cambios en la zona céntrica debido a una demolición que se llevó a cabo de una vieja casona en avenida 29 entre 22 y 20, donde hasta hace algunos meses funcionaba la sede de la agrupación política “17 de octubre”.

La misma trajo controversias y la Municipalidad de Mercedes ha quedado, erráticamente, en el foco de la cuestión debido a comentarios públicos realizados por varios funcionarios opositores al gobierno local del intendente Carlos Selva.

Desde la Dirección de Planeamiento municipal han lamentado dicha demolición “debido a la calidad de la construcción y el reflejo de un tipo de edificación que marcaba una época determinada, a pesar de no ser patrimonio arquitectónico de la ciudad”.

“A partir de un pedido específico del intendente Selva, me he comunicado en reiteradas oportunidades con el arquitecto de la obra para acordar sobre la no demolición o, en su defecto, la adecuación o conservación de la fachada del edificio en cuestión. Sin embargo, el dueño ha decidido demoler de todos modos. Nuestra intención desde la gestión municipal ha sido tratar de conservarla pero no hay ordenanza alguna que impida su demolición. Queda a criterio del propietario”, explicó Juan Carlos Doratti, director de Planeamiento.

Con respecto al marco legal, sostienen que no hay resolución alguna que indique una normativa para impedir el derrumbe completo. De hecho, la ordenanza vigente permite la demolición total de cualquier edificio dentro del casco histórico.

“Debemos trabajar en la modificación de una ordenanza del año 2011, y reformada en 2012, ya que la misma posee fallas en la redacción y, por ejemplo, hay contradicción entre la comisión que elaboró la misma y la autoridad de aplicación. Queda pendiente para este año 2015, tratar en el Concejo Deliberante, una ordenanza mas global y operativa que defina específicamente ciertas cuestiones y teniendo en cuenta el conservacionismo”, agregó Doratti.

Por otra parte desde la comuna agregaron que “es importante, también, que los ciudadanos se concienticen sobre la preservación y conservación de fachadas históricas, pudiendo prevalecer lo arquitectónico sobre el negocio inmobiliario”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.04.15 6:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba