rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

13/04/15
Hubo asamblea en “Nosotros te acompañamos”
Se leyó y aprobó el balance e inventario y la memoria. Se trató la renuncia del secretario, Marcos Oliveira, por motivos laborales. En su reemplazo estará Rocío Caimi. A su vez, se decidió iniciar una nueva campaña de socios.



 

Este lunes por la noche fue convocada a una asamblea de la asociación civil “Nosotros te acompañamos” en su sede de calle 26 número 342. Se leyó y aprobó el balance e inventario de 2014 y la memoria anual, y se trató la renuncia del secretario, Marcos Oliveira, por motivos laborales. En su reemplazo fue nombrada Rocío Caimi. A su vez, se decidió iniciar una nueva campaña de socios.

La asociación civil “Nosotros te acompañamos”, Organización No Gubernamental sin fines de lucro, inscripta en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires –Matrícula N° 38.601, Legajo N° 183.607– convocó a la reunión para este lunes a las 19.30 horas.

Antes de pasar al orden del día, la asamblea arrancó con una lectura bíblica con referencia a los presos, quienes son objetivo del trabajo de esta asociación, y también se leyó un texto del papa Francisco en el que se afirmaba que “el mal del mundo se debe cargar y el dolor se debe compartir” con posterior reflexión.

El presidente Walter Flores fue el encargado, entonces, de reseñar los logros de 2014 y lo que se espera para 2015, ante los socios presentes.

Habló entonces, entre otros hechos, de la importante confluencia que se dio con el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Servicio Penitenciario. Además mencionó la incorporación de una asistente en la ONG para los aspectos administrativos, y dijo que se está a la espera de datos de parte del Servicio Penitenciario para avanzar con talleres que tendrán a 15 personas por proyecto y serán subsidiados, de acuerdo a lo pautado en reuniones que se extendieron hasta este mes de marzo. Así, en la Unidad Penal 5 de Mercedes se dictarían talleres de pastas, cocina y herrería artesanal (este último en el anexo femenino) y en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, con la ayuda del padre Damián Vidano, habrá serigrafía. “Nos hemos sentido participados y avanzamos”, dijo al respecto sobre estas gestiones el presidente de “Nosotros te acompañamos”, Walter Flores.

Entre otros temas y en el repaso del trabajo realizado se mencionó el proyecto con la SEDRONAR, para ampliar la asistencia psicológica y la asistencia social a los liberados, sus familias y las víctimas del delito.

Fue entonces que se mocionó y aprobó dejar en manos de la joven Rocío Caimi la secretaría de la ONG.

También se habló en la reunión de apuntalar y renovar el proyecto de peluquería que está en marcha en la entidad, así como también se trataron y pusieron de relieve aspectos puntuales de la asistencia y acompañamiento en casos recientes –con importantes enfoques psicológicos y espirituales– y se expresó la necesidad de poner en marcha una nueva campaña de socios para la ONG en este 2015.

Por último, se aprobó la memoria y balance, y se celebró un año más de esta entidad que sigue creciendo, con el claro objetivo de brindar acompañamiento a las personas que hayan sido sometidas a un proceso penal y/o privadas de su libertad, a las víctimas de hechos delictivos y a personas en riesgo, para mejorar su calidad de vida y obtener una adecuada reinserción social.

Más info: www.teacompanamos.org

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.15 11:08 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba