rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

20/04/14
Boxeo: El “Yacaré” Walter Sequeira resuelve su defensa con un contundente nocaut
En el Polideportivo le ganó por KOT en el cuarto round a Mauricio Caceda. Retuvo el título Mediopesado de la CMB ante un muy buen marco de espectadores. La velada se potenció con otros buenos combates.



 

Fue el último sábado 18, en un colmado Polideportivo, que se llevó adelante una sobresaliente velada boxística con la presentación estelar de Walter Gabriel Sequeira, que ponía en  juego su título Latino CMB de los Mediopesado ante Mauricio “Polo” Caceda (Ameghino).

El evento del deporte de los puños, el arte de la defensa, fue organizado por “Charly” Rodríguez  que contó con el apoyo la Municipalidad de Mercedes y algunas empresas que siempre están en la campaña del “Yacaré” desde que se inició en el profesionalismo.

Sequeira venía de imponerse en las tarjetas a Roberto Dionicio Moreno (San Vicente) en 10 asaltos el pasado 27/12/14 en el Polideportivo, cuando cumplía su primera defensa. Aunque para llegar a lo del sábado, el viernes 17 pasó por la balanza: 79,100 kg. En tanto su retador pesó 79 kg para quedar todo enmarcado dentro del reglamento.

Caceda ya había estado en Mercedes, no ante Sequeira, si no frente al marplatense Acosta cuando perdió por puntos en 6 asaltos en diciembre pasado, llegando a esta presentación en el puesto 10 del ranking argentino, habiendo concentrado y preparado su pelea en Lincoln, lejos de su Ameghino donde radica.

En un combate pactado a 10 round, categoría Mediopesado, la fiscalización estuvo a cargo de la Federación Argentina de Box con el árbitro internacional Basile y Jorge Millicay como Fiscal General en una noche donde a la hora de presentarse Sequeira el “Poli” resultaba ser una caldera.

Con la banda Cementerio Blanco sonando en vivo, puro metal, el “Yacaré” subió al ring bajo una lluvia de papelitos celestes y blancos en medio de los ensordecedores gritos del público que esperan su presentación con ansias.

El combate
La concentración primó en todo momento, Sequeira salió claramente a quedarse con la victoria ante un rival que buscaba llegarle con golpes que no sentía el pupilo de “Charly” Rodríguez. De estudio, en parte, fue el primer round donde el mercedino buscó el momento donde Caceda cediera en la guardia y allí llegó con rectos y ganchos de izquierda al rostro. Los primeros 3 minutos se fueron con un 10-9 para el local.

El boxeador de Ameghino siempre se mostró predispuesto a protagonizar la pelea a partir de las órdenes que llegaban desde su rincón. Aunque la superioridad del “Yacaré” fue en aumento para llevarlo contra uno de los rincones neutrales a Caceda y dejarlo al borde del nocaut, primera cuenta que le realizó Basile y superó el “Polo”.

Fue ganador en los primeros tres asaltos el dueño de casa, hasta que en el cuarto llegó la definición, con la idea de proteger la zona hepática el de Ameghino descuidó en un momento el mentón y fue allí donde Sequeira conectó un fuerte zurdazo que hizo desplomar a Caceda, cayó entre las cuerdas para ser salvado por el público de terminar en el piso.

Ya sobre el ring, tendido Caceda, empezaba  a confirmarse la victoria del “Yacaré” por nocaut técnico en el cuarto asalto. Demoledora resultó ser la “paliza” que le propinó en medio de un enrarecido clima al no responder Caceda que a los pocos segundos ya estaba de pie alzando al “Yacaré” como signo de aceptar el triunfo del Campeón Latino, buen gesto, lo mismo por parte de Sequeira y su equipo que se preocuparon por el estado de “Polo”.

Fue KOT en el cuarto asalto, el récord del boxeador del barrio Calvillo ahora es de 13 victorias de las cuales 9 son por KO y una perdida en los puntos en su debut. La evolución del “Yacaré” resulta ser notable, los entrenamientos en Buenos Aires y guanteos con boxeadores de primera línea lo muestran como un prospecto en crecimiento. 

Campo rentado
Preliminar

Matías Medina 60 kg (Luján) GPPFD a Jonathan Crivelli (Pehuajó) en 4 round.
Semifondo
Abel Adriel 71 kg (Trenque Lauquen) fue empate Martín Ríos 72 kg (La Pampa) a 6 round

Amateurs
Juan José Ramos (General Rodríguez) 69 kg GPP ante Nicolás Sonnante (Munro) 70 kg  en 3 round.
Iván Martín García (Luján) 60 kg  RSC Luis Alfredo Gómez (Navarro) 59 kg.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.15 9:08 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba