rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/04/15
Facundo Agudín estará en Mercedes, este sábado
Es uno de los directores de mayor prestigio internacional. Está radicado en Suiza. Dirigirá el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en la Catedral, con entrada libre. Destacó el atractivo repertorio, que incluirá autores argentinos




 

Tal cual se informó previamente, la Orquesta Sinfónica Nacional actuará este sábado 25 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, en un evento gratuito, y este importante concierto popular, con la primera orquesta argentina, contará con la particularidad de ser dirigido por Facundo Agudín, quien es uno de nuestros mayores directores de la actualidad.

Facundo Agudín, el nuevo director argentino –radicado en Suiza–de mayor prestigio internacional, dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional, en su presentación en Mercedes.

La Orquesta Sinfónica Nacional realizará un concierto gratuito el sábado 25 de abril, a las 20, en la Catedral de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. La función será dirigida por Facundo Agudín y contará con la presencia de Carlos Corrales como solista invitado en bandoneón.

“El gran repertorio orquestal tiene una gran fuerza y es perfectamente trasladable al público de diversa procedencia. Pero además está el atractivo, que forma parte de otro de los objetivos de la Sinfónica, que es el de presentar obras de compositores argentinos, y eso casi siempre supone una cita a la música contemporánea”

El programa del concierto, de entrada libre y gratuita, se compone de “Huella y gato” (Julián Aguirre), “Michelangelo 70” (Astor Piazzolla/ Corrales), “Libertango” (Astor Piazzolla/ Corrales) y “Sinfonía Nº5” (Pyotr Ilyich Tchaikovsky).

La Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes se encuentra en Calle 24 entre 27 y 29 de la ciudad de Mercedes.

Residente en Basilea, Suiza, Agudín, que ya ha dirigido una versión del Fausto -la de Charles Gounod- en Mariinsky Theatre de San Petersburgo, volverá con este programa a la dirección de la Sinfónica Nacional, que dirigió dos veces en 2014 y días atrás en Buenos Aires.

“Tengo una estrecha relación con la Orquesta Sinfónica y en los últimos años me he convertido en un invitado regular. La Orquesta tiene la misión de acercar el repertorio orquestal y lo hace con obras que pueden gustar pero que a la vez son exigentes. No hay una complacencia asistencialista”, explicó Agudín.

“El gran repertorio orquestal tiene una gran fuerza y es perfectamente trasladable al público de diversa procedencia. Pero además está el atractivo, que forma parte de otro de los objetivos de la Sinfónica, que es el de presentar obras de compositores argentinos, y eso casi siempre supone una cita a la música contemporánea”, agregó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.15 9:05 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba