rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/04/15
Más de 60 jóvenes mercedinos se capacitaron para el programa “Capital Semilla”
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que otorga préstamos de honor a tasa cero y que fue acercada a nuestra ciudad por el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Juani Ustarroz



 

 

Más de 60 jóvenes emprendedores de Mercedes hicieron los cursos de capacitación para acceder al programa ‘Capital Semilla’, una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que otorga préstamos de honor a tasa cero y que fue acercada a nuestra ciudad por el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Juani Ustarroz.
 
“Estamos muy satisfechos con la participación de los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad en los cursos de capacitación de ‘Capital Semilla’, porque confirma la calidad y la creatividad del recurso humano con que contamos en Mercedes”, expresó Ustarroz.
 
Los cursos, a cargo de especialistas del Ministerio de Industria, se dictaron en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación (ex instituto Martín Rodríguez), y en el Instituto de Formación Docente y Técnica 7. Tras la inscripción, ahora llegará el proceso de elaboración de los proyectos y la selección final: los ganadores recibirán un crédito de honor, a tasa cero y a cinco años (uno de gracia) para el desarrollo de sus iniciativas.
 
Entre los proyectos que tomaron la capacitación hay servicios de ahorro de energía para empresas, gastronomía, carpintería, laboratorio y genética en viveros, textil, marroquinería y producción de zapatos, entre muchos otros. La iniciativa corresponde al programa “Aprendiendo a Emprender”, paso previo del ingreso a Capital Semilla, y está promovida por la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del ministerio.
 
Días atrás, Ustarroz expresó: “Para una iniciativa productiva se necesita creatividad, capacitación, voluntad, trabajo y también dinero. De eso se trata ‘Capital Semilla’, un programa que les da sostén a jóvenes de entre 18 y 35 años con préstamos a tasa cero. No es un regalo o un obsequio sino un aporte necesario para ayudarlos a crecer y a que, con ustedes, crezca también la economía regional y el mercado de nuestra ciudad”.
 
En efecto, el programa otorga préstamos de honor a tasa cero, a cinco años (con uno de gracia) y sin garantías: son para Prototipos (hasta 30 mil pesos); Puesta en marcha (hasta 60 mil); y Consolidación (hasta 100 mil).
 
“Para este año, Industria tiene prevista la inversión de más de 100 millones de pesos en este programa, lo que representa una excelente noticia –contó Juani-. Habrá muchas posibilidades de ingresar. Y tenemos el antecedente de lo ocurrido en años anteriores acá en Mercedes, con excelentes resultados, con lo que tenemos perspectivas serias de que muchos jóvenes de nuestra ciudad puedan impulsar sus iniciativas”.
 
“Desde nuestro espacio, muchas veces con el apoyo de un sector determinado como puede ser la Cámara Económica Mercedina, buscamos articular políticas activas que se instrumentan desde distintas estructuras del gobierno nacional, como en este caso el Ministerio de Industria –cerró Juani-, para ponerlas a disposición de los vecinos. Este programa puntual ha sido un éxito en los años anteriores en nuestra ciudad y esperamos que esta vez suceda lo mismo y se puedan potenciar muchos emprendimientos locales”.
 
Se priorizarán aquellos proyectos que generen empleo, valor agregado, que tengan impacto local, que contribuyan al cuidado del medio ambiente, que aporten innovación tecnológica o que pertenezcan a las cadenas de valor destacadas en el Plan Estratégico Industrial 2020: cuero, calzado y marroquinería; automotriz y autopartistas; medicamentos; maquinaria agrícola; materiales de construcción; bienes de capital; textiles y confecciones; alimentos; madera, papel y muebles; y software.

Los proyectos ganadores son aquellos que pasan satisfactoriamente distintas instancias de evaluación en las que se contemplan aspectos técnicos, de factibilidad, de pertinencia, y de impacto socio-ambiental. La evaluación se realiza en forma conjunta entre la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria y las distintas unidades técnicas especialistas que sean referentes de la temática emprendedora.
 
En años anteriores, luego de las capacitaciones y tutorías realizadas por equipos del Frente Mercedino para la Victoria, fueron seleccionados proyectos de fabricación de instrumentos de percusión, herrería con materiales reciclados, diseño de indumentaria y estampados, diseño gráfico y elaboración de derivados de cerdos, entre otros.
 
Desde su implementación en 2010, Industria, a través de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, ha capacitado a más de 35.000 jóvenes en todo el país y ha financiado más de 7.000 proyectos, invirtiendo 270 millones de pesos en préstamos de honor.
 
Esta iniciativa tiene por objetivo capacitar a los jóvenes de todo el país, que alejados de las grandes ciudades o dentro de ellas, no tienen la posibilidad de acceder a las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos productivos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.15 1:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba