rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

23/04/15
Ante el ministro Oscar Cuartango, asumió el nuevo delegado regional de Trabajo, Fabián Díaz
Fue este jueves, en un acto del que fueron parte el diputado provincial Alberto España, el intendente Carlos Selva y el gerente regional de ANSES, Juan Ignacio Ustarroz. Además, estuvo el subsecretario de Empleo, Luis Antonioni.




 

 

Este jueves por la mañana, poco antes del mediodía, el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, estuvo en la ciudad de Mercedes para poner en funciones al nuevo secretario de la Delegación Regional, Fabián Díaz, en la dependencia ubicada en la calle 25 entre 14 y 16.

En la ocasión, y junto al ministro Cuartango, en el primer piso de la Delegación Regional Mercedes del Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, una numerosísima cantidad de dirigentes gremiales encabezados por Mario Viñales y Carlos Pallero, secretarios general y adjunto de la CGT Regional Mercedes, se hicieron presentes para ser parte de la actividad, que contó con la asistencia de importantes funcionarios políticos como son el diputado provincial Alberto España, el intendente Carlos Selva y el gerente regional de ANSES, Juan Ignacio Ustarroz. Además, estuvo el subsecretario de Empleo, Luis Antonioni.

El doctor Fabián Díaz, muy aplaudido en el acto, agradeció la presencia de todos los mencionados y remarcó especialmente la del presidente de la Cámara Económica Mercedina, Juan Carlos Cardinale, y la del vicepresidente del Colego de Abogados, Enrique Sánchez, así como a todos los secretarios generales de los gremios que estuvieron en su asunción: “Es un honor para mí, mi agradecimiento personal al gobernador de la provincia, Daniel Scioli, y por la gestión al diputado España, al compañero Juan Ustarroz y a mucha gente como a Mario Viñales, al secretario de la AEDGI Juan Martín Andrés y a Carlos Pallero, para quien trabajo desde el año 90. Agradezco a mi familia, a mi compañera que me dio el último empujoncito”, dijo. “Y vamos a tratar de hacer una herramienta para combatir el trabajo en negro y para lograr la creación de nuevos puestos”, anticipó sobre su futura gestión. “La idea es solucionar conflictos sociales, algo que podemos hacer con buena voluntad”, completó en medio de aplausos.

Tras la mención de los gremios presentes, que fueron la UOM, Luz y Fuerza, Empleados de Comercio, UATRE, Molineros, SETIA, AEFIP, Fideeros, Municipales, Motoqueros, AATRAC, AOT, Judiciales de la Nación y Camioneros, habló el secretario general de la CGT Regional, Mario Viñales: “Es un orgullo concluir con estas gestiones concretadas gracias a los compañeros del Frente Mercedino”, dijo en principio y remarcó que “a la vista está” el cargo en manos de Fabián Díaz. Luego agradeció la presencia a los secretarios gremiales, al Ministro, al intendente, a España y a Ustarroz. Fue un trabajo de conjunto para resolver una situación muy importante”, reconoció y remarcó que se puede llegar a los colegios con educación relacionada al Trabajo.

A la hora de decir unas palabras, Cuartango reconoció su “satisfacción y alegría” por el acto y las presencias en el. “Al Ministerio de Trabajo el rol que le asignó Daniel Scioli es la integración de todos los sectores. No es sólo el ministerio que atiende los conflictos con los trabajadores, sino que además da espacio y contención a empleadores, en particular a pequeñas y medianas empresas, para crear y preservar los puestos de trabajo existentes, y para regularizar el empleo no registrado. Para ello tenemos los subsidios de puesto de trabajo PREBA en la provincia, para la preservación y regularización de trabajadores”, indicó Cuartango y se refirió al devenir histórico: “De 2003 a la fecha se vivió un periodo de potenciación y de jerarquización del trabajo como no había habido otro desde 1973 a 1955, cuando fue el general Perón el que conducía los destinos de la Patria. Fue un momento muy particular aquel, cuando incluso se crea la secretaria de Trabajo y Previsión. De 2003 a la fecha fueron importantes las realizaciones laborales, hay negociaciones colectivas y actualización del salario mínimo vital y móvil hace 12 años, algo que no tiene antecedentes, y en materia previsional tenemos una actualización anual, lo que es un salto de calidad notable. En lo que hace a indicadores laborales había una desocupación del 25 por ciento y un nivel de trabajo no registrado que rondaba el 50 por ciento, y hoy tenemos una desocupación por debajo del 7 por ciento, y u indicie de trabajo no registrado que sigue siendo elevado, en el orden del 33 por ciento y es deber de todos en conjunto, Nación, Provincia, Municipio, Cámaras y organizaciones sindicales, emprender una cruzada en ese sentido contra el trabajo informal o en negro”, remarcó el ministro entre otros conceptos, que incluyeron la baja en los índices de siniestralidad y accidentes en el ámbito laboral, así como también el paso de 40 a 120 parques industriales en el ámbito de la provincia, lo que es una clara señal del crecimiento de la Producción, ligada íntimamente al mundo del Trabajo. “Le deseo a Fabián el mayor de los éxitos, somos un ministerio de puertas abiertas y todos las tienen”, completó Cuartango, remarcando que “el trabajo es la mayor herramienta en función social”.

Por su parte, y también en el marco del acto, el diputado provincial Alberto España coincidió con las palabras y cifras ofrecidas por el ministro y le agradeció profundamente el trabajo al gobernador Scioli, al ministro Cuartango por su “grandeza” (“nos ha recibido junto con Fabián en varias oportunidades”, tal cual dijo), resaltó la presencia del intendente Carlos Selva (“para nosotros es muy importante que se encuentre en esta mesa”, indicó): “Este es un trabajo que se ha hecho en conjunto, hay que nombrar a todos los gremios, Mario Viñales, Carlos Pallero, y Juan Martín Andrés han tenido un trabajo intenso, y lógicamente quien ha sido artífice y ha ayudado en todo esto es el concejal Juan Ignacio Ustarroz”, expresó España y también saludo a los trabajadores de la Delegación que cumplen “mucho y muy bien” con su labor. “Nosotros nos sentimos orgullosos, y lo hablamos con el ministro, de ser partícipes de un proyecto de gobierno que comenzó en 2003 en el cual su centralidad ha sido la creación de trabajo, el respeto al trabajo y la creación de empresas. Por eso hoy al poner en función a Fabián, este tiene el mandato principal del gobernador de que esta Delegación sea artífice de una conexión y puente entre los trabajadores y los empleadores, respetando plenamente la ley y los derechos sindicales, lo que es una tarea muy importante”, completó el diputado España.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.04.15 3:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba