rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

26/04/15
Más de 100 músicos coparon la Iglesia Catedral con la Orquesta Sinfónica Nacional
Hubo un concierto gratuito que hizo vibrar a los mercedinos, que desbordaron el templo para verlo, este sábado. El programa incluyó música argentina de Julián Aguirre y Astor Piazzolla, y del compositor ruso Piotr Ylich Tchaikovsky.



 

 

Con una Iglesia Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes repleta a más no poder, este sábado por la noche minutos después de lo previsto dio inicio un concierto memorable de la Orquesta Sinfónica Nacional en la ciudad de Mercedes.

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, en conjunto con el Centro de Egresados del Colegio Nacional presentó con entrada libre y gratuita a la Orquesta Sinfónica Nacional, con la dirección del maestro Facundo Agudín y la participación estelar del maestro de tango Alberto Carlos Corrales.

Con un programa que incluyó música argentina de Julián Aguirre (“Huella y gato”), Astor Piazzolla (en arreglo de Carlos Corrales, “Michelangelo 70”, con el propio Corrales como solista de bandoneón; al igual que en “Libertango”) y Piotr Ylich Tchaikovsky (Sinfonía N°5 en mi menor, opus 64).

Una sorprendente y motivante interpretación que fue seguida por todos en la Catedral, con más de 100 instrumentistas presentes que llenaron de música y vibraciones un ambiente especial y conocido por todos en las celebraciones religiosas y que se prestó de buena manera en esta ocasión.

El término de las ejecuciones, el director Facundo Agudín fue reconocido por el intendente municipal Carlos Selva, quien contempló el concierto en primera fila junto a su esposa, el presidente del Concejo Marcelo Denápole y otros funcionarios de gobierno.

Una excelente idea para poder apreciar y sentir un poco de cerca la música en ejecuciones con violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompas, trompetas, trombones, tuba, timbales, tambor, platillos, placas, bombos, piano y arpa, a cargo de los músicos de la Sinfónica con la excelente y aplaudida dirección de Facundo Agudín.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.04.15 10:12 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba