rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

27/04/15
Fomentismo intenta unirse: Mirta Retamozo, Agustín Pacini y Omar Moriconi convocan
Tratarán sobre el proyecto de ordenanza del programa participativo para los barrios. El encuentro, al que invitan a sumarse, será este jueves, a las 20 horas, en el barrio Esperanza. “Este proyecto es de todos”, sostienen.



 

 

Los fomentistas Mirta Retamozo (barrio San Jorge), Agustín Pacini (Barrio Esperanza) y Omar Moriconi (Barrio Güemes) convocan a sus pares a ser parte de una importante reunión este jueves a las 20.00 horas en dependencias de la sede social del barrio Esperanza, en 11 y 42.

“También Graciela Paredes, del barrio Blandengues, forma parte de nuestro grupo y la idea es poder reunirnos con todos los fomentistas a los que convocamos, para trabajar sobre el proyecto de ordenanza del programa participativo para los barrios”, comentó Omar Moriconi, activo presidente de la sociedad de fomento del barrio Güemes. “Cada barrio tendrá que armar y ver sus necesidades y presentarlas para saber cuáles son”, agregó Moriconi. “Nos queremos juntar y convocamos as todos los barrios para trabajar y presionar en el legislativo para que la ordenanza salga porque hay barrios que lo están necesitando”, comentó luego e indicó que la convocatoria es por parte de varios barrios. “Esto debería haberlo generado la Federación, que no está muy activa. La idea es que se sume, al igual que todos los barrios”, divulgó Moriconi.

En tanto, Mirta Retamozo, del barrio San Justo, comentó que cree que a través de iniciativas como esta pueden llegarse a canalizar cuestiones relacionadas al trabajo social y otras. “Nosotros estamos con el proyecto de la creación del SUM o de la sede de la sociedad de fomento. Tenemos el terreno, la plaza, y en un futuro queremos poder realizar el SUM, algo que está aprobado. A través de estos encuentros que tendremos veremos las necesidades de cada barrio y la manera de trabajar de cada uno. Creo que poniendo las cosas en común podremos trabajar para que todo avance”, marcó Retamozo.

Por su parte, Agustín Pacini, presidente del barrio Esperanza, comentó a este medio que está convencido que la inminente llegada de los comicios puede hacer que el interés de los legisladores se vea incrementado y tengan eco: “Creo que así será. Las sociedades de fomento creemos que esto es de los barrios y se debe volcar en los barrios. La sociedad de fomento Esperanza y todas las vecinas necesitamos un centro integrador comunitario, por eso tenemos que buscar que estén todas. No se trata si somos o no de la federación, que tiene a una cantidad de sociedades. Son 63 barrios y menos de la mitad están participando. Queremos que estén sentados todos, sin banderías políticas, porque este proyecto es de todos los barrios”, dijo.

“Debemos ponernos de acuerdo para avanzar”, completó Moriconi a la espera de la reunión que tendrá lugar este jueves 30 de abril a partir de las 20 horas en el Barrio Esperanza.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.04.15 8:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba