rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

27/04/15
El Centro de Ingenieros realza interesante conferencia sobre el “Nodo logístico Mercedes”
Se trata de un proyecto de reactivación ferroviaria que fue expuesto en la Cámara Económica por Pablo Martorelli, presidente del Instituto de Ferrocarriles Argentinos. “El Ferrocarril nos ofrece importantes oportunidades”, sostienen.



 

 

Organizada por el Centro de Ingenieros de Mercedes, se llevó a cabo en la Cámara Económica el pasado viernes 24 la conferencia “Ferrocarriles Argentinos. Hechos y perspectivas. Nodo logístico Mercedes”, dictada por el señor Pablo Martorelli, presidente del Instituto de Ferrocarriles Argentinos y autor, junto a su equipo, de la actualización de Estudios para un Plan Estratégico de Transporte del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP).

Una calificada concurrencia local, compuesta por representantes de partidos políticos, instituciones medio ambientalistas, amigos del ferrocarril y profesionales de la ingeniería, escucharon con atención e interés la exposición que cubrió todas las etapas de la historia del Ferrocarril, comienzo, esplendor, caída y actualidad, demostrando Martorelli su versación y compromiso sobre el tema.

A muchos que no conocen en detalle las posibilidades ferroviarias los asombró cuando comenzó a explicar el proyecto del Instituto Argentino de Ferrocarriles, que denominó “Nodo Ferroviario Mercedes”, y que tiene en cuenta que en Mercedes las vías de los FFCC Sarmiento, San Martín y Belgrano se encuentran muy cercanas entre sí. Esta particularidad, complementada con otras obras ferroviarias, que no conllevan gran inversión, convierte a nuestra ciudad en el Nodo Logístico Mercedes, que significa producción y trabajo, fruto y beneficio, de la interconexión entre pasos internacionales (Mercosur); interconexión entre nodos logísticos; interconexión entre aeropuertos, interconexiones portuarias bi-oceánicas; aprovechamiento integral del Ferrocarril en la cadena logística; confiabilidad, trazabilidad, desarrollo intra e interregional; potenciación del Comercio Exterior; dinamización de las economías regionales.

Lo antedicho, más el proyecto de electrificación del Sarmiento, prometido por el Ministro Randazzo, le llevó a decir de la necesidad de conservar las tierras de los ferrocarriles como imprescindible requisito de nuevas futuras obras.

Dada la importancia de la cuestión tratada, el Centro de Ingenieros se comprometió a mantener contactos periódicos con el I.A.F. con el fin de explorar la viabilidad de profundizar el proyecto e interesar a nuestras autoridades en vías de una posible futura concreción.

“Como nota de color, con el Ferrocarril como promotor del turismo, nos enteramos de que en una oportunidad, sólo una, con la intervención del señor Martorelli e instituciones de bien público se logró hacer el recorrido ferroviario, con turistas, Puerto Madero, Buenos Aires, hasta Tomás Jofré, Mercedes. ¿Por qué no intentarlo nuevamente en forma sistemática? Como vemos, el Ferrocarril nos ofrece importantes oportunidades para beneficio de nuestra comunidad. Explorémoslas”, comentaron tras la conferencia los ingenieros Jorge Mehaudy y José Vitetta, quienes son –respectivamente– Secretario y Presidente del Colegio de Ingenieros de Mercedes.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.04.15 9:52 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba