rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

28/04/15
Hogar Abrigo: una política de inclusión social
Funciona en la sede del Instituto Unzué. Se trabaja en la revinculación con familiares o referentes significativos. Es el único de la provincia que se sostiene con el 100 % de aporte municipal.



 

 

Una de las políticas inclusivas que lleva adelante el gobierno del intendente Carlos Selva es el funcionamiento diario en el Hogar Abrigo Municipal Abelito.

Este Hogar recibe a niños, sobre todo los que el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, ha dictaminado medida de protección de derechos a cumplirse en el dispositivo institucional. Desde la implementación de la ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, el municipio dispone de los recursos humanos y financieros para el funcionamiento.

Actualmente se encuentran 10 niños, a quienes se les restituyeron derechos que estaban vulnerados en el ámbito familiar. El Hogar cuenta con un Equipo Operativo, Técnico y Director que ejecuta las estrategias planificadas conjuntamente con el Servicio Local y el Servicio Zonal.

Se trabaja desde el ingreso, en la revinculación con familiares o referentes significativos. “Durante la permanencia de niños en la institución se atienden las necesidades tanto físicas como afectivas. También se promueve la vinculación y la reinserción en ámbitos familiares y sociales. Se programan salidas y visitas familiares y se organizan espacios de encuentro dentro y fuera del Hogar. Se trabaja para que los niños  mantengan lazo familiar y social. Los referentes son evaluados por el equipo técnico y las actividades sociales autorizadas por el mismo. Existe un grupo interdisciplinario de 16 personas que dejar su aporte con los niños”, sostuvo Andrea Bozzini, subsecretaria de Desarrollo Social.

Además se sostiene la escolarización en general, permanecen en los mismos establecimientos a los que concurrían antes de la medida de abrigo. El Hogar cuenta con un vehículo afectado al traslado a centros educativos.

Los niños también tienen garantizada su salud con atención en los Centros de Atención Primaria, Hospital y el Centro Integrador Comunitario. En casos de mayor complejidad, se cuenta con recursos económicos para asistir a los niños en centros de salud tanto sean privados o fuera de la ciudad. También algunos de ellos reciben tratamiento psicológico fuera de la institución, que pueden sostener cuando egresan de la misma.

Desde lo cultural y recreativo también se trabaja y se les ofrece la inserción en los programas que funcionan en el edificio del Unzué como Orquesta Escuela, talleres, etc. Además se cuenta con vacantes en el Polideportivo, en talleres del CIC y talleres que funcionaban en el Ex Martín Rodríguez.

En cuanto a lo edilicio, desde la Municipalidad sostienen que durante 2014 se hicieron mejoras del Hogar de referencia, destacando que es el único hogar abrigo de 134 municipios de  la Provincia de Buenos Aires que se solventa 100% con recursos municipales.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.04.15 7:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba