rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/05/15
La CTA Regional desea feliz día a trabajadores
Lo hicieron Miguel Verón y Claudia Repetto, secretario general y secretaria adjunta, a través de un comunicado, y en referencia los trabajadores formales e informales. A la vez dieron a conocer las últimas luchas del sector




 

 

La CTA Regional dio a conocer un comunicado por el Día del Trabajador, en el que expresa que este es “la fiesta por antonomasia del obrero mundial”: “Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros”, indicaron.

“Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo”, agregaron.

Y expresaron que entre las consignas para este 1º de Mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores, el dirigente Hugo Yasky exigió: “Es necesario ponerle límites al abuso de las tercerizaciones. El compañero Pablo Ferreyra fue asesinado por este motivo”.

También se planteará –según informaron– la sanción de una Ley de Cooperativas de Trabajo, una Ley de Equidad Parental o de Licencias parentales mencionada por la compañera Díaz, y una Ley de reforma de la Cuarta Categoría de Ganancias. Asimismo, el jueves 30 a las 18 en el Luna Park se llevó a cabo un acto de desagravio a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por la quema de un muñeco en alusión a su figura ocurrida el 24 de marzo pasado, y se homenajeó al compañero Teo Peralta de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y referente de CTA fallecido en 2010.

En tanto, el secretario general de la central, Hugo Yasky, junto a Christian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) repudiaron las muertes de los niños de 7 y 10 años, carbonizados tras el incendio de un taller textil ilegal en Flores, y cuyos padres, de nacionalidad boliviana, se encuentran internados con quemaduras de tercer grado.

Asimismo, desde la CTA se convocó a una movilización para el jueves 7 de mayo en repudio por las muertes, como consecuencia de la falta de control y consentimiento de la existencia de talleres clandestinos por parte del gobierno de la Ciudad, y a conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores este jueves 30 a las 18 horas en el Luna Park.

Entre otras reivindicaciones, mencionaron las relacionadas a la Secretaría de Género: “Los varones cuentan con dos días de licencia por nacimiento de un hijo y con respecto a las mujeres, hay un bache legal cuando al tener licencia por maternidad, esos días no se les computan para los aportes a la jubilación”. En ese sentido, la CTA se reunirá con las Comisiones de Legislación Penal y de Familia para tratar estos temas.

“Feliz día para todos los trabajadores, ya sea formales e informales”, completaron Miguel Verón y Claudia Repetto, quienes son secretario general y secretaria adjunta, respectivamente de la CTA Regional Seccional Mercedes, Luján, General Rodríguez, Suipacha y San Andrés de Giles.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.05.15 8:03 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba